Akita Inu

10.119 59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sonete

Una duda a los de las adopciones, que no me parece mal, pero si todos adoptamos perros de perreras, con el tiempo, me podéis decir donde quedaran las razas de perros ?

emoticon desconcertado me parece que no te llegas ni a imaginar la cantidad de perros que hay abandonados y también de raza. Sí, de RAZA.
Cada uno que vea lo que quiera, yo sólo diré que antes de comprarlo, compruebes en las protectoras de tu zona a ver si hay la raza que buscas. Da igual que cuesten 100 o 1.000 que ahora la gente los abandona igual.
Escrito   0  0  
Lo de comprar tenía que ser delito... Pero bueno, espero que tengas suerte y si puede ser adoptado mejor emoticon guiño

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xponge
Lo de comprar tenía que ser delito... Pero bueno, espero que tengas suerte y si puede ser adoptado mejor emoticon guiño
???

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Que sí, y yo te digo lo que he dicho en mi mensaje! Yo soy partidario de adoptar, pero hay gente que ya que se va a gastar pasta prefiere destinar esos 70/80€ a tunearlo con chip y vacunas y luego se gastan el extra de tener un perro de raza...

No digo que esté bien ni entro a juzgar si esas personas realmente quieren a los animales o no, simplemente digo que también es un dinero y hay gente que prefiere gastarse más y destinar ese dinero a un perrito "bonito".

Algo más que aclarar señorita?emoticon roto2 emoticon ojos

Es que lo que dices no tiene sentido.
Las asociaciones te cobran porque como te han dicho, te dan el perro al día de todo.

Si tu compras un perro, no solo has de gastar lo que cueste (segun la raza autenticas barbaridades) si no que además tendras que gastarte lo que te cobra la asociación, multiplicado por 3, para tener el perro igual que te lo da la asociación, obligatorio, por otra parte (chip, vacunas etc son obligatorias por ley)

Las asociaciones no se pasan, te dan el perro con todo al día, y te lo cobran a un precio muy inferior de lo que te cuesta en un veterinario normal, no se donde ves el abuso.

Por último, decirte que el que adopta lo hace por una cuestión etica y moral, no por ahorrarse un dinero, ese pensamiento es un gilipollez, porque lo menos, de tener un perro a nivel economico es comprarlo o que te lo regalen, lo caro de tener un animal es su mantenimiento (alimentación, veterinario etc) y eso es algo que hay que tener en cuenta.
Estoy cansado de ver a gente que tiene perros y despues se dan cuenta, cuando surge un problema (generalmente de salud) que no pueden mantenerlos, ni asumir los gastos que conlleva. Me parece una irresponsabilidad supina.
Nadie se propone tener un hijo sin asegurarse que van a poder cuidarlo y mantenerlo adecuadamente. No se porque con un perro que es un ser vivo, el planteamiento tiene que ser distinto.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por the_dealer
Adoptarlo si es cachorro son 25€, además que está más que comprobado que un perro adoptado es infinitamente más cariñoso y agradecido con cualquier cosa/gesto que uno comprado.
No estoy para nada de acuerdo, no tiene nada que ver.
Es más, te diría que muchos perros de perrera, vienen con mogollón de problemas de comportamiento, psicológicos, etc, causados por los dueños hijos de la gran p*** que los tuvieron antes.
Y digo esto porque en mi caso tengo perros comprados, pero también adoptados.
Por supuesto estoy a favor de la adopción, y darles una segunda oportunidad a esos animales, porque se lo merecen, y es una lástima, pero tampoco se puede crucificar a nadie que quiera tener una raza determinada de perro. Quien compra no es culpable de las barbaridades que hacen otros.
Al creador del hilo, comentarle que antes de comprar un Akita Inu, se pase por algunas perreras, así como busque por internet, ya que es bastante probable que encuentre ese tipo de perro en alguna perrera porque los perros de raza también los abandona la gente, y más los que son un "pelín complicados".
Respecto a la raza, no la he tenido, pero si conozco y decirte que no es un perro precisamente para cualquier dueño, tiene un carácter complicado. Antes de decidirse por una raza hay que conocer el carácter y características de esa raza y ver si es compatible contigo, más allá de que te guste estéticamente.
Por otro lado, comentarte, si no lo sabes, que para tener esa raza tienes que estar dispuesto a sacarte la licencia de PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y por supuesto pagar un seguro de responsabilidad Civil bastante alto. Lo cual no es barato precisamente.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Es que lo que dices no tiene sentido.
Las asociaciones te cobran porque como te han dicho, te dan el perro al día de todo.

Si tu compras un perro, no solo has de gastar lo que cueste (segun la raza autenticas barbaridades) si no que además tendras que gastarte lo que te cobra la asociación, multiplicado por 3, para tener el perro igual que te lo da la asociación, obligatorio, por otra parte (chip, vacunas etc son obligatorias por ley)

Las asociaciones no se pasan, te dan el perro con todo al día, y te lo cobran a un precio muy inferior de lo que te cuesta en un veterinario normal, no se donde ves el abuso.

Por último, decirte que el que adopta lo hace por una cuestión etica y moral, no por ahorrarse un dinero, ese pensamiento es un gilipollez, porque lo menos, de tener un perro a nivel economico es comprarlo o que te lo regalen, lo caro de tener un animal es su mantenimiento (alimentación, veterinario etc) y eso es algo que hay que tener en cuenta.
Estoy cansado de ver a gente que tiene perros y despues se dan cuenta, cuando surge un problema (generalmente de salud) que no pueden mantenerlos, ni asumir los gastos que conlleva. Me parece una irresponsabilidad supina.
Nadie se propone tener un hijo sin asegurarse que van a poder cuidarlo y mantenerlo adecuadamente. No se porque con un perro que es un ser vivo, el planteamiento tiene que ser distinto.

me parece una BARBARIDAD en mayusculas que compares un hijo con un perro, y me parece que nadie que tenga hijos se a sentado antes de tenerlo con una calculadora para ver si puede permitirselo o no.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sonete
Discrepo bastante contigo, ya que querer una raza especifica no es sinónimo de querer un papel, principalmente busco esta raza, ya que como han dicho tiene un carácter muy especial, he aquí el motivo de que me atraiga este perro.

Una duda a los de las adopciones, que no me parece mal, pero si todos adoptamos perros de perreras, con el tiempo, me podéis decir donde quedaran las razas de perros ?

Las razas de perro son un invento del hombre. Pero si nos ponemos serios con el asunto... ¿ no esta igual de mal sacar una especie de su habitat?

Yo tengo un pastor vasco, no es de perrera pero fue de una camada que llego por sorpresa, duerme en la calle y no tiene ningun problema de adaptación al clima ni en verano ni en invierno. No tiene ovejas pero tiene sus entretenimientos por casa. ¿ Podría vivir una raza foranea como vive mi perro?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion me parece una BARBARIDAD en mayusculas que compares un hijo con un perro, y me parece que nadie que tenga hijos se a sentado antes de tenerlo con una calculadora para ver si puede permitirselo o no.
Yo tengo una hija, y no quiero menos a mis gatos que a mi hija.

Tanto a una como a otros les quiero lo máximo que se puede querer.

Escrito   0  0  
Peor aun me parece lo que dices tu, y yo tambien tengo una hija.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmion
me parece una BARBARIDAD en mayusculas que compares un hijo con un perro, y me parece que nadie que tenga hijos se a sentado antes de tenerlo con una calculadora para ver si puede permitirselo o no.

Pues a mi me parece una barbaridad, las personas que veis a los animales como seres inferiores solo por el echo de no ser humanos.
No se quien c*j*ne* te da la potestad a ti o a cualquiera de valorar menos la vida de otros seres vivos. Como ves, lo que para ti es una barbaridad, para otros no, distinta escala de valores.

Tu error esta en que crees que al comparar a un perro con un hijo, degrado al hijo, y no, lo que hago es elevar la existencia del perro porque a un hijo,mes a lo que mas se puede querer en esta vida. Y cuando llegan al hogar, tanto un hijo como un perro no lo eligen, lo eligen los padres/dueños y por tanto se deberia de exigir la maxima responsabilidad posible.

Y si, cualquiera que se plantee tener un hijo, antes piensa en lo estable de su situación económica. No hablo de hijos no buscados, o que vienen por accidente. Hablo de las parejas o personas (de manera individual) que deciden dar el paso de ser padres. Todos los que conozco, ABSOLUTAMENTE TODOS tratan de hacerlo cuando económicamente saben que a su hijo no le va a faltar nada básico (casa, alimentos, educación, sanidad, amor...) y hablo de cosas basica y esenciales, no de XBOX e Iphones.
Si alguien decide tener un hijo sin saber si va a poder comprarle pañales, o pagarle los libros del colegio el día de mañana, simplemente puedo decir que es un maldito irresponsable.

Volver a La Taberna