quote:
Originalmente escrito por the_dealer
Adoptarlo si es cachorro son 25€, además que está más que comprobado que un perro adoptado es infinitamente más cariñoso y agradecido con cualquier cosa/gesto que uno comprado.
No estoy para nada de acuerdo, no tiene nada que ver.
Es más, te diría que muchos perros de perrera, vienen con mogollón de problemas de comportamiento, psicológicos, etc, causados por los dueños hijos de la gran p*** que los tuvieron antes.
Y digo esto porque en mi caso tengo perros comprados, pero también adoptados.
Por supuesto estoy a favor de la adopción, y darles una segunda oportunidad a esos animales, porque se lo merecen, y es una lástima, pero tampoco se puede crucificar a nadie que quiera tener una raza determinada de perro. Quien compra no es culpable de las barbaridades que hacen otros.
Al creador del hilo, comentarle que antes de comprar un Akita Inu, se pase por algunas perreras, así como busque por internet, ya que es bastante probable que encuentre ese tipo de perro en alguna perrera porque los perros de raza también los abandona la gente, y más los que son un "pelín complicados".
Respecto a la raza, no la he tenido, pero si conozco y decirte que no es un perro precisamente para cualquier dueño, tiene un carácter complicado. Antes de decidirse por una raza hay que conocer el carácter y características de esa raza y ver si es compatible contigo, más allá de que te guste estéticamente.
Por otro lado, comentarte, si no lo sabes, que para tener esa raza tienes que estar dispuesto a sacarte la licencia de PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) y por supuesto pagar un seguro de responsabilidad Civil bastante alto. Lo cual no es barato precisamente.