[AYUDA] Viaje a Perú

37.561 26
Escrito   0  0  
Hola a todos
Estoy preparando un viaje a Perú de al menos 15 dias, la verdad, no muchos más.
Lima, Ica, Arequipa, Puno o Juliaca (Titicaca), Cuzco, Machu Pichu, si nos queda tiempo iremos al norte: Piura o algunos pueblos de costa y vuelta a Lima para volver a España.

He empezado por el vuelo, en fechas de finales de abril y ppios de mayo.
AirEuropa, Iberia para no hacer escala, sale mínimo por 850€.
AirFrance, KLM, Avianca ya los puedo encontrar por aprox 650€ con al menos 1 escala lo que alarga el viaje entre 15 y 19 horas de vuelo.

¿qué podeis recomendarme o qué pensais, primero para el vuelo y después para el desplazamiento dentro de Perú? Creo que desde Lima iremos yendo en autobus hasta el lago titicaca y después ya hay vuelos internos accesibles a Cuzco y al norte.

Todo lo que me podais ayudar, os lo agradezco.
Gracias.
Escrito   0  0  
Hola buenas! Nunca he estado en Peru pero yo soy de Argentina y la economía en américa del sur es débil, con lo cual los euros te serán muy rentables. No se que presupuesto dispones pero sin lugar a duda y por comodidad yo optaría por el vuelo directo, aunque sean unos 200 euros mas. Con las escalas corres el riesgo de que se extravié alguna maleta, a mi me ha pasado en el año 2007, volví de España a Argentina con el trayecto MADRID - ASUNCIÓN - BUENOS AIRES y una de mis maletas aun sigue dando vueltas por Paraguay (según ellos).

Espero que te sirva mi opinion

"Hay un siempre para la batalla en la razón que te demora ..."
Escrito   0  0  
Yo te recomendaria, que esperes un poco, ya que Iberia ultimamente esta ofertando muchas promos, y la temporada de verano empieza el 30 de marzo, cosa que seguro lanzan alguna promocion y quizas por 650 puedas ir directo, no obstante, si quieres hacer escala lo mejor es que lo mires con Skyscaner, ya que tendras los mejores precios, pero vamos, yo esperaria un poco al menos hasta marzo, porque no hace mucho vi con American Airlines haciendo escala en Miami unos precios realmente buenos, algunos menos de 500.
Un Saludo
Escrito   0  0  
Para los vuelos no te puedo ayudar mucho, pero sí para el país que estuve hace poco. Espero que te sirva de ayuda:

Para ir a Machupicchu tienes que coger un tren desde Cusco que vale unos 60-80$ (sí, dolares) por trayecto, más luego 18$ (otra vez dólares, si) la guagua que te sube arriba y luego la entrada al propio lugar. No me acuerdo cuanto costaba la entrada, pero LLEVALA YA COMPRADA. La puedes comprar en Cusco en varios sitios. Lo mejor es que preguntes o contrates un guía (son baratos). El billete de tren lo puedes comprar desde aquí y llevar ya comprado. Lleva agua, algo para la cabeza y el sol y crema protectora para cabeza, manos, y lo que lleves expuesto. Lleva abrigo pues aunque haga calor al volver hará frío. Al final la excursión cuesta unos 160€ en total.

Aunque en general es barato, los nuevos soles se te escapan de las manos. Nosotros cambiamos ya allí porque era mejor cambio. Regatea en cualquier puesto y huye de los típicos puestos para turistas. Un collar de plata pequeñito de recuerdo puede valer 20 soles en el mercadillo de artesanía de Aguas Calientes y 80 en la típica tienda donde para la guagua para turistas. La comida típica que probamos incluía ceviche, alpaca, cuy, inkacola y cervezas y licores locales. Casi todos se pusieron malos de la tripa, no bebiendo nunca de agua del grifo, lleva algo para diarreas y tripa.

En Lima estuvimos de visita un día. En el palacio presidencial acude al cambio de guardia, se produce a las 12 y a las 18. También visita (fue lo más que me gustó) el museo del convento de San Francisco de Asis de Lima (cerca del palacio) que incluye unas catacumbas y una biblioteca espectacular (pon catacumbas lima en google y lo verás). No es cara la entrada y es visita guiada. Es lo que puedo recomendar no perderte, sin saber si hay otras cosas interesantes, a nosotros nos gustó mucho.

Huye del museo de la nación en Lima (decepcionante) y vete al museo del oro (lo que nosotros no hicimos).

Y por último en cuando a vuelos yo fui escala Miami y aunque se alarga el viaje es relativamente más barato. Es cuestión de mirar.

Espero haber ayudado en algo.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Escrito   0  0  

Gracias a los tres, ya teneis mi agradecimiento.

Sobre el vuelo lo más cómodo es directo, aunque haya que pagarlo. Si no se me va mucho de presupuesto, si no suben mucho más los precios que eso, lo haré directo. Tanto por las maletas como por la paliza. Creo que si hay una diferencia de unos 150e o máximo 200€ sobre uno con escala, lo podré pagar.

Estoy haciendo sobre el mapa el trayecto y poniendo los dias.
Gracias por la info del Machupichu y apunto lo del museo del Oro.

Nellynelly, ¿Crees que con 2 dias en Lima es suficiente?

Gracias de nuevo a todos y sigo escuchando vuestros consejos mientras tengo tiempo de preparar el viajecito !

Escrito   0  0  
Yo estuve en verano 25 días y te puedo recomendar algo.

Primero, si sólo vas a ir 15 días, no pierdas días en ir al norte a Piura o a otros pueblos costeros,

Sí vas a empezar en Lima, te recomendaría 2 días, luego ya iría a Ica, durmiendo en Huacachina para salir por el desierto con los buggies, una experiencia inolvidable.

Antes de Ica, esta Paracas, algo que yo no vi por falta de tiempo.

Desde Ica puedes ir a Nazca, para ver las líneas de Nazca en una avioneta, yo nos las vi, es bastante caro para el rato que dura el vuelo.

Y ya desde Nazca iría a Arequipa, para conocer la ciudad y si es posible hacer un trekking por el cañón del Colca, una maravilla

Desde Arequipa iría a Puno, para ver el lago Titicaca y hacer una excursión por el lago visitando diversas islas

Luego ya deberías coger un bus hasta Cuzco y desde Cuzco hacer un trekking para llegar a Machupicchu, pero antes deberías visitar el Valle Sagrado de Cuzco.

Después de Machupicchu podrás coger un tren para volver a Cuzco y desde allí un avión para volver a Lima.

Todos los traslados que te he dicho son en bus, menos el Cuzco-Lima que deberías hacerlo en avión.

Las excursiones o trekkings los puedes contratar en las ciudades, hay un montón de sitios donde contratar la excursiones, pero las entradas a Machupicchu, mejor que las lleves ya compradas desde aquí, hay un límite de entradas por día y si resulta que no hay para los días que estés allí, pues imagínate ...También puedes subir a Huanapicchu, que es el monte que se ve en la típica imagen de Machupicchu, detrás de las ruinas, sólo dejan subir a 400 personas al día, así que sí quieres subir, compra las entradas desde aqui

Si puedes sube a Machupicchu andando, la subida es dura pero es una buena experiencia, yo subí con mis amigos a las 4:30 de la mañana para llegar arriba y así poder ver el amanecer y aprovechar toda la mañana viendo las ruinas y poder subir a Huanapicchu, aquí sólo,se puede subir andando, otra subida dura pero las vistas valen y mucho la pena.

Mucha más información la puedes sacar de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. dónde podrás ver lo que contrata la gente antes de ir y lo que suele recomendar la gente

Gente con la que he hecho tratos y los volveria a hacer: Joseaur, Hild, Jmpb, Carajo, Yoangel, Elyonko, Element, Asturianon, DarkSounD, Nickysa, A_A_C, Jaripipol, Rufomez, Clooney24, Vigarba, larafmagda, Cadiz26yo, joseflo83, jagd01, Rafajs, Grandek, Focusin, Monger, Rojogol, ErQuique, Lander_e, Sudormagno(Memoryval), Kirrin, MaxMix, LCF666, Rufineitor, Chittymb, Egotrip198, Lauroren, m5500, Balthor, Vectorman y Munarriz19.

SOCIO NUMERO 7 PEÑA CULÉ GSMSPAIN
Escrito   0  0  
yo estuve en peru varias veces y lo primero que puedo recomendarte es que tengas cuidado y me refiero a los ladrones, el monedero en el bolsillo trasero de los pantalones no es su lugar yo lo llevaba en el bolsillo delantero de los pantalones, no es del todo seguro pero en el bolsillo trasero date de cuenta que no te va a durar mucho con todos los documentos que puedas perder, cada uno es libre de decir lo que quiera y habrá quien me contradecirá como ya paso anteriormente, pero aun no conozco ningún peruano que vea correcto ponerse a whatsappear con un móvil de 400 euros por la calle y mucho menos en un autobús publico quizás un dia o dos tengáis suerte pero eso es tentar a la suerte de que algún ladron os lo saque de las manos o algo peor, en lo posible ve en grupo o almenos con otra persona, peru esta lleno de buena gente asi como acogedores pero no todo el mundo es asi y una persona sola es débil.

Dejando de lado los temas de seguridad todos los destinos que planeas están bien, si te gusta la naturaleza quizás pudieras incluir en la ruta HUARAZ o bien HUANUCO son dos sitios muy bonitos, huaraz esta a 7 horas en autobús de lima y huanuco no recuerdo bien pero creo que a 3 o 4 horas aprox.

Sobre ir a Trujillo pues allí encontraras playas bonitas e incluso si quieres cruzar la frontera con ecuador y llegar a Guayaquil podrias hacerlo, pero esta tan lejos que no se si te compensara ir hasta allí con tan pocos días.

Sobre cusco mencionar que caro comparado con otros lugares de peru, pero deberías ir y conocerlo sin lugar a dudas.

En lo referente a la estancia en lima pues lo mas destacable para conocer es Miraflores donde están la mayoría de turistas, esta al lado de la costa, ya luego san isidro, barranco, magdalena del mar y la punta en el callao (ojo porque el callao es peligroso pero en concreto la punta es una zona residencial muy bonita), debes evitar en lo posible ir a los conos y sitios que se vea que son visiblemente feos y sucios pues seguramente serán peligrosos.

Sobre el dinero, si puedes conseguir dólares a precio real te resultara muchísimo mejor el cambio, ya que allí el euro lo pagan muy por debajo de su valor, al dólar quizás le perderas el 2% y al euro el 10% si quieres podría darte un contacto que tiene dólares y es de fiar.

Si necesitas mas consejos mándame un privado y lo hablamos.
Escrito   0  0  
Dos días en Lima depende de para qué. Pero yo creo que para ver lo más, más importante sí. En cuanto a la seguridad, cuidado con los desplazamientos por la noche, incluso en un taxi no estás a salvo (que por cierto, cobran por el trayecto, no con taximetro). Ir en grupo siempre mejor que solo (de hecho solo, solo, mejor no), no es que tenga que pasar nada, pero por si acaso.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Escrito   0  0  

gracias por vuestra ayuda a todos, ya teneis mi agradecimiento.
sigo en ello, preparando... buscando vuelo... pensando, escuchando experiencias...

GRACIAS

Escrito   0  0  

675 en vuelo directo madrid-lima con aireuropa.
¿qué os parece? ¿podrá bajar aún un poco más?

Los de iberia son prohibitivos, a partir de 1100€.
Con lan, similar que iberia. Y los demás, son vuelos con escala.

Por ejemplo, uno con escala en Bogotá de Avianca, sale por 625, yo creo que por 50 más merece la pena.
Volver a Viajes