[AYUDA] Ayuda, permanencia al cambiar tarifas. Me siento timado.

17.268 47
 #31
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
Con el fin de mejorar en tarifa y terminal para la línea de un familiar, procedo a iniciar una portabilidad de orange a vodafone.
Aunque tiene un terminal anticuado, y visto lo que voy leyendo por aquí, llamo a atención al cliente para ver si tiene permanencia.
Mi sorpresa es que supuestamente la tiene por un cambio de tarifa a ardilla 8, con penalización de 60€ hasta mayo.
Como es de suponer, en ningún momento me indicaron que ese cambio de tarifa, que fue a través de la llamada de un comercial, tuviera permanencia.
He pedido grabaciones y como si nada, el proceso de porta se ha iniciado, me han llamado para retenerme con la historia de la penalización... Y ahora por culpa de esto tengo que cancelar la porta a vodafone hasta que finalice la supuesta permanencia.
Alguna sugerencia? Gracias.
 #32
Escrito   0  0  
presenta reclamacion por escrito a orange, solicitando copia del contrato o grabacion o mensaje e firma, y la anulacion del compromiso de permanencia, si no te contestan o no te los dan presenta denuncia en consumo o setsi( usuariosteleco) quizas tarde en resolverse, pero una cosa es segura, las reclamaciones les perjudican y posiblemente les sancionen por practicas abusivas.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Y3Si
Buenas tardes.
Con el fin de mejorar en tarifa y terminal para la línea de un familiar, procedo a iniciar una portabilidad de orange a vodafone.
Aunque tiene un terminal anticuado, y visto lo que voy leyendo por aquí, llamo a atención al cliente para ver si tiene permanencia.
Mi sorpresa es que supuestamente la tiene por un cambio de tarifa a ardilla 8, con penalización de 60€ hasta mayo.
Como es de suponer, en ningún momento me indicaron que ese cambio de tarifa, que fue a través de la llamada de un comercial, tuviera permanencia.
He pedido grabaciones y como si nada, el proceso de porta se ha iniciado, me han llamado para retenerme con la historia de la penalización... Y ahora por culpa de esto tengo que cancelar la porta a vodafone hasta que finalice la supuesta permanencia.
Alguna sugerencia? Gracias.


Hola,

Por la información que me facilitas, la línea en la que tienes compromiso de permanencia, es debido a que está disfrutando de un descuento del 20% en la factura, de todas formas necesito que me facilites por MP tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), para poderlo revisar.

Un saludo.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jencinasri
Yo el cambio de tarifa lo hice desde una Delfín 20 a Ardilla 4. No sé si es la nueva tarifa SIM o no, pero mi reclamación a vosotros y, en caso de no prosperar, denuncia a la autoridad competente, reside en el hecho de que ni mujer ni yo vimos la palabra "permanencia" en NINGÚN momento del proceso.

Hay que ver lo sencillo que es contratar servicios, con las responsabilidades adicionales ocultas en la pestaña detalles entre a saber cuánta paja, y lo complicado que ponen reclamar algo de justicia a través de cualquiera de sus canales.

Supongo que les parece que el hecho de adquirir un compromiso de permanencia de 12 meses es algo que no debe indicarse en las CARACTERÍSTICAS de la tarifa, ni digno de mención a la hora de hacer un simple cambio de tarifa.

El hecho de que el enlace que usted me acaba de pegar indique lo siguiente, en la imagen de título, no resulta nada llamativo ni engañoso:

"SÓLO WEB. TUS TARIFAS ARDILLA SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA".

La palabra PERMANENCIA, evidentemente, no aparece en esa página, excepto en ese título. Ni un asterisco indicando al cliente que consulte las excepciones. Seguro que a nadie le resulta sospechoso.

Entiendo que es un pequeño DETALLE que el cliente debe explorar, similar al DETALLE de saber desde cuándo está vigente la tarifa (desde el 27 de Mayo, gracias, muy interesante). Me resultan dos DETALLES igualmente importantes para mí como cliente. No veo maldad ninguna en no incluirlo entre las CARACTERÍSTICAS principales del contrato. No veo maldad en no decírmelo en un simple e-mail. No. Todo me parece muy correcto. Tienen ustedes la jeta de tungsteno.

Espero que el caballero que atienda mi denuncia en SETSI sea algo más malpensado que yo, y crea que sí, que ustedes están ENGAÑANDO al cliente. Además, a un cliente fiel, que llevaba años con ustedes. Además, a un cliente sin permanencia, que renueva con ustedes con buena fe. Gracias, nos tratan (como de costumbre) peor que a cualquier cliente nuevo.

Les indico que me han negado la posibilidad de poner una reclamación 4 veces a través del 470, hasta que he citado la ley que así lo obliga, y que su portal online lleva TODA la mañana caído. ¿Quizá andan arreglando las chapuzas y los compromisos ocultos para que no pueda obtener pruebas de lo opaco que es el proceso?

Ya les digo, por 64 míseros euros que me van a sacar a mi mujer y a mí, pienso encargarme de que pierdan muchos más.

Un saludo.



24 horas después de poner una reclamación por teléfono (número de incidencia 1-6QGX6AX) y no recibir la respuesta prometida (oh, sorpresa), quisiera saber dónde puedo poner una reclamación por escrito a Orange. La sección "contacta con nosotros" no funciona y redirige a una web en blanco.

También sería útil contar con alguna plantilla legal para realizar estas reclamaciones.
 #35
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por elmion
presenta reclamacion por escrito a orange, solicitando copia del contrato o grabacion o mensaje e firma, y la anulacion del compromiso de permanencia, si no te contestan o no te los dan presenta denuncia en consumo o setsi( usuariosteleco) quizas tarde en resolverse, pero una cosa es segura, las reclamaciones les perjudican y posiblemente les sancionen por practicas abusivas.

Gracias, a ver como queda la cosa..

quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl

Hola,

Por la información que me facilitas, la línea en la que tienes compromiso de permanencia, es debido a que está disfrutando de un descuento del 20% en la factura, de todas formas necesito que me facilites por MP tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono), para poderlo revisar.

Un saludo.


Gracias; tienes un mp.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Y3Si
Gracias, a ver como queda la cosa..



Gracias; tienes un mp.


De los datos que me has pasado falla el nif.

Revísalo y me pasas el nif correcto cuando puedas, ¿ok?

Un saludo. emoticon sonrisa
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
De los datos que me has pasado falla el nif.

Revísalo y me pasas el nif correcto cuando puedas, ¿ok?

Un saludo. emoticon sonrisa


Ya está. Gracias.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Y3Si
Ya está. Gracias.

Hola,

He comprobado que el descuento del 20% lo estás disfrutando desde el 16/05/13. El descuento se aceptó el 22/04/13 y comenzaste a beneficiarte del mismo al comienzo de tu ciclo de facturación, informándote por SMS de esta información.

Por lo que el compromiso asociado al descuento del que disfrutas, es correcto.

Un saludo.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Por lo que el compromiso asociado al descuento del que disfrutas, es correcto.

Un saludo.



faltaria mas... toooodo lo que hace Orange es correcto y las "quejas" de los tontos digo clientes son tonterias sin fundamento debido a que no saben leer o no saben escuchar....

emoticon facepalm
 #40
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
quote:
Originalmente escrito por Y3Si
Ya está. Gracias.


Hola,

He comprobado que el descuento del 20% lo estás disfrutando desde el 16/05/13. El descuento se aceptó el 22/04/13 y comenzaste a beneficiarte del mismo al comienzo de tu ciclo de facturación, informándote por SMS de esta información.

Por lo que el compromiso asociado al descuento del que disfrutas, es correcto.

Un saludo.


Gracias por contestar, pero eso es lo mismo que me dijeron desde atención al cliente de Orange.
Algo nuevo que me puedas contar, como por ejemplo, que me envíen las grabaciones en las cuales acepto esto???
Un saludo.
quote:
Originalmente escrito por Al2702
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Por lo que el compromiso asociado al descuento del que disfrutas, es correcto.

Un saludo.



faltaria mas... toooodo lo que hace Orange es correcto y las "quejas" de los tontos digo clientes son tonterias sin fundamento debido a que no saben leer o no saben escuchar....



Amén!! Esperando con ansia el día que finalice la permanencia.
Volver a S.A.C. oficial