[AYUDA] Ayuda, permanencia al cambiar tarifas. Me siento timado.

17.261 47
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
segun consumo, las permanencias para que sean legales, deben venir por escrito, correctamente detalladas en el contrato ser en contra prestación de algo ( terminales)y debe detallarse explicitamente que penalizacion tendria no cumplirla, prorrateandose en todo caso el importe inicial durante el periodo detallado.

Por lo tanto un cambio de tarifa no puede llevar permanencia, no es legal.

Si no esta en contrato por escrito y detallado, es ilegal.

Los que tengais permanencia por cambio de tarifa, denunciad a consumo o setsi, que ganareis y os las quitaran.
y no solo eso, conseguireis que sancionen a la compañia.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #22
Escrito   0  0  
Gracias elmion,

Voy a empezar entonces el proceso de realizar estas reclamaciones. También he usado la app de quejas de la OCU (Protestapp) y vamos a darle luego una vuelta a las redes sociales. El timo me parece sangrante y hoy tengo tiempo y nada mejor que hacer...

También, tras muchos intentos, finalmente Orange se ha dignado a aceptar una queja a través del SAT telefónico (como obliga la ley) y también estoy a la espera de su respuesta. Lo habría hecho por Internet pero su portal sigue igual.

Ya os contaré en qué acaba todo. ¡Sugerencias y comentarios, todos bienvenidos! emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
espero que todo se solucione de forma satisfactoria.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,

El cambio de tarifa a una nueva tarifa SIM, conlleva un compromiso de permanencia en tarifa de 12 meses y bla bla bla...

si da igual. por h o por b orange te clava permanecias, penalizaciones, mal trato, desidia....
si por lo menos regalasen terminales ultima generacion...o barra libre en 4G...
solo hay que mirar a amena, "misma" tarifa y medio giga mas y un euro menos...
donde ves la logica, orange_mvl?

 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jencinasri
Me ha pasado exactamente lo mismo. Estuve 15 meses en EE.UU., pagando religiosamente mi tarifa delfín hasta Julio de 2013. En Agosto me puse un plan Ardilla 4, para gastar menos pero mantener mi número. Me parecía un precio razonable y no quería dejar Orange, pero evidentemente, si llego a ver (o al menos intuir) que ese cambio iba a implicar una permanencia nueva, no lo habría hecho jamás. Mi mujer siguió mis pasos en Octubre (llevaba sin permanencia DOS AÑOS) y ahora tiene una maravillosa permanencia que nunca firmó. Es increíble cómo nos estafan.

Ahora vuelvo a España por unos meses y ojo al dato, me entero un día antes de mi portabilidad a Vodafone de que tengo permanencia activada. Tras llamar a Orange unas cuantas veces me dicen que mi "mejor" opción para tener datos en España (dado que tienen secuestrado mi número con un rescate de 150€) es contratar Ardilla 7 para datos. Si me hago un plan delfín y en 3 meses me tengo que volver a marchar: ¡voilá! Me cascan otra multa.

¿Y si quieres quejarte? Te remiten a un portal online que NUNCA funciona. Siempre lo están mejorando. Aprovechad las mejoras para escribir la palabra "Permanencia" en algún lugar visible de la página, y para que las ventanas emergentes que aparecen en ella tengan letras. De verdad, qué cabreo...

Llevaba siendo cliente de Orange más de dos años, pero con esto me van a perder, evidentemente. Pagaré los míseros 24€ (+40€ de mi esposa) que me quedan por pagar y perderé mi número haciéndome un alta nueva en una empresa que no retenga clientes por la fuerza.

Mientras tanto, tengo un par de e-mails a la OCU y a FACUA en proceso de ser enviados, y pienso convencer a todo familiar / amigo de que por nada del mundo se haga un contrato de Orange (por lo pronto mi hermana y mi padre que finalizan permanencias la semana que viene). Esto NO SALE A CUENTA, Orange.


Hola,

Cuando se realiza un cambio de tarifa a cualquiera de las nuevas tarifas SIM, se adquiere un compromiso de permanencia de 12 meses con la tarifa.

En este enlace, en la pestaña de "detalle", puedes comprobar las características de la tarifa y la información correspondiente al compromiso que se adquiere con el cambio de tarifa:

"Disponible para cambios de tarifa para líneas de contrato Orange con una tarifa SIMo o Canguro. Al resto de clientes con una tarifa para particulares les ha de restar 6 meses o menos para vencer su compromiso de permanencia en tarifa, en cuyo caso asumirán un compromiso de permanencia en contrato Orange de 12 meses."

Un saludo.
 #26
Escrito   0  0  
Yo el cambio de tarifa lo hice desde una Delfín 20 a Ardilla 4. No sé si es la nueva tarifa SIM o no, pero mi reclamación a vosotros y, en caso de no prosperar, denuncia a la autoridad competente, reside en el hecho de que ni mujer ni yo vimos la palabra "permanencia" en NINGÚN momento del proceso.

Hay que ver lo sencillo que es contratar servicios, con las responsabilidades adicionales ocultas en la pestaña detalles entre a saber cuánta paja, y lo complicado que ponen reclamar algo de justicia a través de cualquiera de sus canales.

Supongo que les parece que el hecho de adquirir un compromiso de permanencia de 12 meses es algo que no debe indicarse en las CARACTERÍSTICAS de la tarifa, ni digno de mención a la hora de hacer un simple cambio de tarifa.

El hecho de que el enlace que usted me acaba de pegar indique lo siguiente, en la imagen de título, no resulta nada llamativo ni engañoso:

"SÓLO WEB. TUS TARIFAS ARDILLA SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA".

La palabra PERMANENCIA, evidentemente, no aparece en esa página, excepto en ese título. Ni un asterisco indicando al cliente que consulte las excepciones. Seguro que a nadie le resulta sospechoso.

Entiendo que es un pequeño DETALLE que el cliente debe explorar, similar al DETALLE de saber desde cuándo está vigente la tarifa (desde el 27 de Mayo, gracias, muy interesante). Me resultan dos DETALLES igualmente importantes para mí como cliente. No veo maldad ninguna en no incluirlo entre las CARACTERÍSTICAS principales del contrato. No veo maldad en no decírmelo en un simple e-mail. No. Todo me parece muy correcto. Tienen ustedes la jeta de tungsteno.

Espero que el caballero que atienda mi denuncia en SETSI sea algo más malpensado que yo, y crea que sí, que ustedes están ENGAÑANDO al cliente. Además, a un cliente fiel, que llevaba años con ustedes. Además, a un cliente sin permanencia, que renueva con ustedes con buena fe. Gracias, nos tratan (como de costumbre) peor que a cualquier cliente nuevo.

Les indico que me han negado la posibilidad de poner una reclamación 4 veces a través del 470, hasta que he citado la ley que así lo obliga, y que su portal online lleva TODA la mañana caído. ¿Quizá andan arreglando las chapuzas y los compromisos ocultos para que no pueda obtener pruebas de lo opaco que es el proceso?

Ya les digo, por 64 míseros euros que me van a sacar a mi mujer y a mí, pienso encargarme de que pierdan muchos más.

Un saludo.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jencinasri
Yo el cambio de tarifa lo hice desde una Delfín 20 a Ardilla 4. No sé si es la nueva tarifa SIM o no, pero mi reclamación a vosotros y, en caso de no prosperar, denuncia a la autoridad competente, reside en el hecho de que ni mujer ni yo vimos la palabra "permanencia" en NINGÚN momento del proceso.

Hay que ver lo sencillo que es contratar servicios, con las responsabilidades adicionales ocultas en la pestaña detalles entre a saber cuánta paja, y lo complicado que ponen reclamar algo de justicia a través de cualquiera de sus canales.

Supongo que les parece que el hecho de adquirir un compromiso de permanencia de 12 meses es algo que no debe indicarse en las CARACTERÍSTICAS de la tarifa, ni digno de mención a la hora de hacer un simple cambio de tarifa.

El hecho de que el enlace que usted me acaba de pegar indique lo siguiente, en la imagen de título, no resulta nada llamativo ni engañoso:

"SÓLO WEB. TUS TARIFAS ARDILLA SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA".

La palabra PERMANENCIA, evidentemente, no aparece en esa página, excepto en ese título. Ni un asterisco indicando al cliente que consulte las excepciones. Seguro que a nadie le resulta sospechoso.

Entiendo que es un pequeño DETALLE que el cliente debe explorar, similar al DETALLE de saber desde cuándo está vigente la tarifa (desde el 27 de Mayo, gracias, muy interesante). Me resultan dos DETALLES igualmente importantes para mí como cliente. No veo maldad ninguna en no incluirlo entre las CARACTERÍSTICAS principales del contrato. No veo maldad en no decírmelo en un simple e-mail. No. Todo me parece muy correcto. Tienen ustedes la jeta de tungsteno.

Espero que el caballero que atienda mi denuncia en SETSI sea algo más malpensado que yo, y crea que sí, que ustedes están ENGAÑANDO al cliente. Además, a un cliente fiel, que llevaba años con ustedes. Además, a un cliente sin permanencia, que renueva con ustedes con buena fe. Gracias, nos tratan (como de costumbre) peor que a cualquier cliente nuevo.

Les indico que me han negado la posibilidad de poner una reclamación 4 veces a través del 470, hasta que he citado la ley que así lo obliga, y que su portal online lleva TODA la mañana caído. ¿Quizá andan arreglando las chapuzas y los compromisos ocultos para que no pueda obtener pruebas de lo opaco que es el proceso?

Ya les digo, por 64 míseros euros que me van a sacar a mi mujer y a mí, pienso encargarme de que pierdan muchos más.

Un saludo.


llevas toda la razonemoticon Aplauso
esta politica de orange de atrapar al cliente con artimañas ilegales le va a llevar a la ruina, ya que la gente no es tonta y aunque no denuncien como debe hacerse por no complicarse al final se termina la permanencia y nunca mas vuelven a esta compañiaemoticon facepalm

emoticon corazon
 #28
Escrito   0  0  
El anuncio es equívoco, yo incluso llamé al 470 para confirmarlo y me engañaron, por suerte ya me queda menos y en cuanto termine ME LARGO y llevo con ellos desde que eran Amena y si todo hubiese ido bien no me habría ido.
 #29
Escrito (Editado )  1  0  
no os dejeis avasallar con lo que os ponen los de orange, da igual que este en el contrato o no, la permanencia sin dar nada a cambio es ilegal, son clausulas abusivas, denunciad que seguro que ganais. es mas, segun consumo, todas las permanencias que no esten incluidas en contrato firmado por ambas partes, detallando contraprestacion recibida, tiempo y penalizacion maxima son ilegales.

mas informacion en la web de consumoresponde

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #30
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por jencinasri
Yo el cambio de tarifa lo hice desde una Delfín 20 a Ardilla 4. No sé si es la nueva tarifa SIM o no, pero mi reclamación a vosotros y, en caso de no prosperar, denuncia a la autoridad competente, reside en el hecho de que ni mujer ni yo vimos la palabra "permanencia" en NINGÚN momento del proceso.

Hay que ver lo sencillo que es contratar servicios, con las responsabilidades adicionales ocultas en la pestaña detalles entre a saber cuánta paja, y lo complicado que ponen reclamar algo de justicia a través de cualquiera de sus canales.

Supongo que les parece que el hecho de adquirir un compromiso de permanencia de 12 meses es algo que no debe indicarse en las CARACTERÍSTICAS de la tarifa, ni digno de mención a la hora de hacer un simple cambio de tarifa.

El hecho de que el enlace que usted me acaba de pegar indique lo siguiente, en la imagen de título, no resulta nada llamativo ni engañoso:

"SÓLO WEB. TUS TARIFAS ARDILLA SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA".

La palabra PERMANENCIA, evidentemente, no aparece en esa página, excepto en ese título. Ni un asterisco indicando al cliente que consulte las excepciones. Seguro que a nadie le resulta sospechoso.

Entiendo que es un pequeño DETALLE que el cliente debe explorar, similar al DETALLE de saber desde cuándo está vigente la tarifa (desde el 27 de Mayo, gracias, muy interesante). Me resultan dos DETALLES igualmente importantes para mí como cliente. No veo maldad ninguna en no incluirlo entre las CARACTERÍSTICAS principales del contrato. No veo maldad en no decírmelo en un simple e-mail. No. Todo me parece muy correcto. Tienen ustedes la jeta de tungsteno.

Espero que el caballero que atienda mi denuncia en SETSI sea algo más malpensado que yo, y crea que sí, que ustedes están ENGAÑANDO al cliente. Además, a un cliente fiel, que llevaba años con ustedes. Además, a un cliente sin permanencia, que renueva con ustedes con buena fe. Gracias, nos tratan (como de costumbre) peor que a cualquier cliente nuevo.

Les indico que me han negado la posibilidad de poner una reclamación 4 veces a través del 470, hasta que he citado la ley que así lo obliga, y que su portal online lleva TODA la mañana caído. ¿Quizá andan arreglando las chapuzas y los compromisos ocultos para que no pueda obtener pruebas de lo opaco que es el proceso?

Ya les digo, por 64 míseros euros que me van a sacar a mi mujer y a mí, pienso encargarme de que pierdan muchos más.

Un saludo.

+1 todos deberian hacer como tu y denunciar, asi dejarian de producirse este tipo de abusos contra los consumidores.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
Volver a S.A.C. oficial