[CONSEJO] Donde contacto para que borren mis datos en Simyo?

19.511 28
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Bueno, al final creo que le haré caso al compañero Jose, que me dijo en un hilo que mejor pidiese el borrado por si acaso...
Nunca se sabe... y mejor tener todas las posibilidades abiertas.

Otros años ofrecian mejoras de tarifa en navidades/reyes, asi que lo que hoy no te atrae, mañana igual si.

De todas formas, suerte emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #22
Escrito   0  0  
Gracias, chicos ^^

No si sigo teniendo otra línea con ellos, aunque no a mi nombre xDDD. De mí nu sus libráis tan fácilmente :b
 #23
Escrito   0  0  
Pues os vuelvo a dar por saco un poquito con este tema... El día 10 solicité el borrado de datos, y el día 12 ya tenía contestación diciendo

Acusamos recibo de su escrito en el que solicita que sus datos personales sean cancelados de nuestros sistemas informáticos.

Al respecto indicarle que la solicitud ha sido procesada, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16, apartados 3 y 5 , de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal


Como leí que tardaban en torno a 30 días, pues ni me molesté en mirar si me podía loguear en el área de cliente. Pero hoy, 3 días después de la recepción de mail, me da por probar y me sale que error... ¿Una ida de pinza de la página, o ya borraron mis datos tan rápido? O_O
 #24
Escrito   0  0  
Cuando yo pedí el borrado de mis datos tardaron también un par de días. Supongo que los 30 días esos será un plazo legal máximo del que disponen.

Tengo invitaciones a Simyo disponibles para que te lleves 20€: emoticon emocionado
---- >>-----> 0034634851008 <-----<<


Mil gracias a todos los que habéis utilizado mi invitación. A disfrutarlo!! emoticon Arriba
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vm17p
Cuando yo pedí el borrado de mis datos tardaron también un par de días. Supongo que los 30 días esos será un plazo legal máximo del que disponen.

Genial entonces, muy rápidos en mi caso emoticon Aplauso
 #26
Escrito   0  0  
Resurjo un poco el hilo y digo que al parecer es casi instantáneo, me ha tardado 1 hora en que todo se cancele correctamente emoticon sorprendido emoticon Aplauso
 #27
Escrito   0  0  
Para quien lo necesite alguna vez, os dejo la carta que se suele enviar a donde queremos que nuestros datos sean borrados. Lo normal es solicitarlo por escrito, ya que de esta forma tendremos la constancia de haberlo solicitado, aunque como parece en el caso de simyo a la gente que lo solicita mediante llamada telefónica le sirve igualmente, no es lo más habitual. Igualmente cuando se envía una carta de este tipo a la dirección social de la empresa u organismo al que se le solicita el borrado de nuestros datos, se hace certificada, con acuse de recibo y acompañando una copia de nuesto NIF, repito este es el método más ortodoxo.

[CONSEJO] Donde contacto para que borren mis datos en Simyo?Adjunto: borrar datos -modelo.rar
Ha sido descargado 156 veces.

 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Pues os vuelvo a dar por saco un poquito con este tema... El día 10 solicité el borrado de datos, y el día 12 ya tenía contestación diciendo

Acusamos recibo de su escrito en el que solicita que sus datos personales sean cancelados de nuestros sistemas informáticos.

Al respecto indicarle que la solicitud ha sido procesada, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16, apartados 3 y 5 , de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal


Como leí que tardaban en torno a 30 días, pues ni me molesté en mirar si me podía loguear en el área de cliente. Pero hoy, 3 días después de la recepción de mail, me da por probar y me sale que error... ¿Una ida de pinza de la página, o ya borraron mis datos tan rápido? O_O


Para aquellos que os sorprendáis de la velocidad os comento un detalle, el borrado de la base de datos principal se hace en 24-28 horas pero ... ¿ y de las copias de seguridad ? , ahí es donde intervienen los 30 días mas o menos.
Pero realmente han borrado todos los datos en 30 días? la respuesta es muy sencilla NO, porque la ley también establece ciertos "peros" los cuales muchas empresas y mas las de telefonía deben conservar por imperativo legal, dichos datos quedan en estado de disociación y bloqueados pero serían rescatables a petición de alguna administración publica, judicidial ...etc.

Con esto quiero decir que en el momento en que solicitamos nuestro borrado se produce casi de forma inmediata el bloqueo de nuestra cuenta y en un plazo corto el borrado inclusive de las copias de seguridad y por tanto aunque en base al articulo 16.3 pueda conservar en un fichero aparte, nuestra facturación, conexiones, etc, etc no tendrá acceso a ellos por mas que ponga nuestro NIF.

s2

Linea 1 Movilonia VIP
Linea 2 Shurperro (antes NUEVEga y llama)
Linea 3 Movilonia VIP
Linea 4-5-6-7-8 Vodafone Plana VPN

iPhone 3 - iPhone 3GS - iPhone 4 - iMac i5 OSX10.6.7 - iPad1
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fredykru
Para aquellos que os sorprendáis de la velocidad os comento un detalle, el borrado de la base de datos principal se hace en 24-28 horas pero ... ¿ y de las copias de seguridad ? , ahí es donde intervienen los 30 días mas o menos.
Pero realmente han borrado todos los datos en 30 días? la respuesta es muy sencilla NO, porque la ley también establece ciertos "peros" los cuales muchas empresas y mas las de telefonía deben conservar por imperativo legal, dichos datos quedan en estado de disociación y bloqueados pero serían rescatables a petición de alguna administración publica, judicidial ...etc.

Con esto quiero decir que en el momento en que solicitamos nuestro borrado se produce casi de forma inmediata el bloqueo de nuestra cuenta y en un plazo corto el borrado inclusive de las copias de seguridad y por tanto aunque en base al articulo 16.3 pueda conservar en un fichero aparte, nuestra facturación, conexiones, etc, etc no tendrá acceso a ellos por mas que ponga nuestro NIF.

s2


Interesante. Gracias por contar. Yo tampoco había caído, pero es cierto que por asuntos legales deban conservar respaldos de esos datos...

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
Volver a Simyo