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Originalmente escrito por Vaik
Pues os vuelvo a dar por saco un poquito con este tema... El día 10 solicité el borrado de datos, y el día 12 ya tenía contestación diciendo
Acusamos recibo de su escrito en el que solicita que sus datos personales sean cancelados de nuestros sistemas informáticos.
Al respecto indicarle que la solicitud ha sido procesada, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 16, apartados 3 y 5 , de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
Como leí que tardaban en torno a 30 días, pues ni me molesté en mirar si me podía loguear en el área de cliente. Pero hoy, 3 días después de la recepción de mail, me da por probar y me sale que error... ¿Una ida de pinza de la página, o ya borraron mis datos tan rápido? O_O
Para aquellos que os sorprendáis de la velocidad os comento un detalle, el borrado de la base de datos principal se hace en 24-28 horas pero ... ¿ y de las copias de seguridad ? , ahí es donde intervienen los 30 días mas o menos.
Pero realmente han borrado todos los datos en 30 días? la respuesta es muy sencilla NO, porque la ley también establece ciertos "peros" los cuales muchas empresas y mas las de telefonía deben conservar por imperativo legal, dichos datos quedan en estado de disociación y bloqueados pero serían rescatables a petición de alguna administración publica, judicidial ...etc.
Con esto quiero decir que en el momento en que solicitamos nuestro borrado se produce casi de forma inmediata el
bloqueo de nuestra cuenta y en un plazo corto el borrado inclusive de las copias de seguridad y por tanto aunque en base al articulo 16.3 pueda conservar en un fichero aparte, nuestra facturación, conexiones, etc, etc no tendrá acceso a ellos por mas que ponga nuestro NIF.
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