[HILO OFICIAL] Fecha y pregunta para Referendum Catalan.

41.317 269
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Por que no?

Yo tambien reclamo tener una rubia porque ya tengo una morena y nada emoticon roto2

de verdad te crees eso? entonces los valencianos son de regional preferente recién ascendidos.

Hola:

Q1: Por que no?
Lo dudo porque no creo que dentro de las causas de pérdida de la ciudadanía se incluya la de secesión.

De cualquier forma, vamos a pensar que así se decide (probablemente por iniciativa de España movida por rencor y venganza), habrá que resolver algunos casos peculiares:

- La retirada será para todos los catalanes?
- Y los catalanes que conserven la nacionalidad española o tengan doble nacionalidad?
- Y los catalanes que viven en un país europea? Un catalán que vive en Francia pasará a ser ilegal?
- Y los catalanes son funcionarios de la Unión Europea? Serán funcionarios en Bruselas sin tener la ciudadanía europea?
- Y los europarlamentarios catalanes? Serán parlamentarios sin ser ciudadanos?

En fin, sería una medida que a pesar de la probeza de espíritu revanchista españolista, no parece que sea de fácil aplicación. te recuerdo que la UE tiene un historial de pragmatismo y de resolver los problemas caso a caso y frente este problema no parece que la solución más sensata sea comenzar a retirar la ciudadanía europea a persoans que ya la tienen, demasiado complejo por la cantidad de situaciones existentes.

Q1: de verdad te crees eso?

Sí, me lo creo.

Justificación: dadas las mismas circunstancias el rasero para Cataluña es más negativo que para otras CCAA.

Te recuerdo por ejemplo que algunos artículos anulados por el TC en el Estatut de Cataluña siguen siendo válidos en otras CCAA con el ,is,o redactado.

Te recuerdo que Cataluña aportando más dinero a la solidaridad que otras CCAA igual o más ricas, es objeto de los insultos constantes por insolidarios.

Te recuerdo que mientrqs Endesa no se podía vender a La Caixa o Gas Natural no hubo problema venderla a italianos.

Y un largo etcétera.

Saludos,
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Piskeante darles a ellos que? Si ellos no recibiran nada, tendrán lo mismo o menos de lo que tienen ahora, los nacionalistas no buscan el bien común sino el bien propio, es como sistema cultural bueno perp como sistema político nefasto y anti-democrático.

Morcy sigo esperando a que me digas en qué se diferencian los estatutos catalán y valenciano para que uno sea válido y el otro no.

No te hagas el sordo emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Josep_AND
Morcy sigo esperando a que me digas en qué se diferencian los estatutos catalán y valenciano para que uno sea válido y el otro no.

En que en uno pone Estatut de la Comunitat Valenciana y en el otro Estatut de Catalunya...

Nada más

No saben o no quieren/no pueden admitir que ambas son lo mismo igual que no admiten que en las dos lo que se habla es el catalán
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sorianof
En que en uno pone Estatut de la Comunitat Valenciana y en el otro Estatut de Catalunya...

Nada más

No saben o no quieren/no pueden admitir que ambas son lo mismo igual que no admiten que en las dos lo que se habla es el catalán

Hola, Soriano:

Con especial recuerdo a Fizzic0, has visto el video de TV3 Nosaltres, els valencians?

Lo vi y lo encontré interesante y creo que vale la pena verlo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos,
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola, Soriano:

Con especial recuerdo a Fizzic0, has visto el video de TV3 Nosaltres, els valencians?

Lo vi y lo encontré interesante y creo que vale la pena verlo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos,

Fizzico es la imágen de la Comunitat valenciana real..., siempre lo he dicho y siempre lo diré amigo kopba emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
siempre lo diré amigo kopba emoticon sonrisa
emoticon enamorado emoticon enamorado emoticon desconcertado

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Jo Silvia, me has chafado la diversión emoticon triste

Es una aguafiestas emoticon perdido

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
Escrito   0  0  
quote:
Morcy sigo esperando a que me digas en qué se diferencian los estatutos catalán y valenciano

ESTATUTO DE CATALUÑA
articulo 1

Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno[continua]

ESTATUTO COM. VALENCIANA
articulo 1

El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autonoma, dentro de la unidad de la Nación Española[continua]

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

Escrito   0  0  
quote:
Fizzico es la imágen de la Comunitat valenciana real..., siempre lo he dicho y siempre lo diré amigo kopba emoticon sonrisa

Ehhhh, bueno pues vale...y por que gana el PP con mayoria absoluta??

El banco no es tu amigo.

Escrito   0  0  
quote:

Lee para empezar los 5 primeros articulos de los estatutos de ambas comunidades, y los de la catalana no cojas la que ha sido modificada, sino la original de 2006.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política