quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Por que no?
Yo tambien reclamo tener una rubia porque ya tengo una morena y nada![]()
de verdad te crees eso? entonces los valencianos son de regional preferente recién ascendidos.
Hola:
Q1: Por que no?
Lo dudo porque no creo que dentro de las causas de pérdida de la ciudadanía se incluya la de secesión.
De cualquier forma, vamos a pensar que así se decide (probablemente por iniciativa de España movida por rencor y venganza), habrá que resolver algunos casos peculiares:
- La retirada será para todos los catalanes?
- Y los catalanes que conserven la nacionalidad española o tengan doble nacionalidad?
- Y los catalanes que viven en un país europea? Un catalán que vive en Francia pasará a ser ilegal?
- Y los catalanes son funcionarios de la Unión Europea? Serán funcionarios en Bruselas sin tener la ciudadanía europea?
- Y los europarlamentarios catalanes? Serán parlamentarios sin ser ciudadanos?
En fin, sería una medida que a pesar de la probeza de espíritu revanchista españolista, no parece que sea de fácil aplicación. te recuerdo que la UE tiene un historial de pragmatismo y de resolver los problemas caso a caso y frente este problema no parece que la solución más sensata sea comenzar a retirar la ciudadanía europea a persoans que ya la tienen, demasiado complejo por la cantidad de situaciones existentes.
Q1: de verdad te crees eso?
Sí, me lo creo.
Justificación: dadas las mismas circunstancias el rasero para Cataluña es más negativo que para otras CCAA.
Te recuerdo por ejemplo que algunos artículos anulados por el TC en el Estatut de Cataluña siguen siendo válidos en otras CCAA con el ,is,o redactado.
Te recuerdo que Cataluña aportando más dinero a la solidaridad que otras CCAA igual o más ricas, es objeto de los insultos constantes por insolidarios.
Te recuerdo que mientrqs Endesa no se podía vender a La Caixa o Gas Natural no hubo problema venderla a italianos.
Y un largo etcétera.
Saludos,