por cierto, alguien no recuerdo quien, dijo que estaba a favor de preguntar a la gente lo que quiere.
Yo también, pero estoy a favor de preguntarle a todo el mundo QUE SE VE IMPLICADO Y AL CUAL AFECTA LA CONSULTA.
NO les hagamos el juego al nacionalismo: plantear una secesión unilateral es la muerte de ese estadillo de mequetrefes al dia siguiente. lo saben, y por eso no lo hacen. El problema es que saben que sus pretensiones no caben bajo ningún concepto en la constitución.
Los indepes tienen la sensación de que España les perjudica, y que además les obligamos, como buenos tiramos que somos, a aprender una lengua que hablan
500 millones de personas en el mundo, frente los apenas 4 y dando gracias que hablan catalán.
Lo que están haciendo es darle legitimidad a algo ilegal, por la via de los hechos consumados. Es decir, plantear que la gente no quiere estar en españa, y con eso, declarar una independencia basándose en el " nos vamos porque el pueblo lo quiere ".
A parte de ser una navajada trapera a los españoles, y a romper nuestra nación, atacar a nuestra identidad y crear un conflicto del que van a salir perjudicados, es que además lo que hacen es flagrantemente ilegal. Y no contentos con eso, además han sido advertidos de que:
a) saldrían de la UE al día siguiente
b) y de la OTAN
c) y de la ONU
d) tendrían que pactar su defensa con España o francia al estilo Andorra
e) se podrían quedar con el euro (en el mejor de los casos), pero no tendrían libre circulación ni de personas ni de capitales
f) barreras portuarias y aranceles que harían que sus productos fueran menos competitivos.
g) por supuesto, pérdida total y absoluta de los derechos adquiridos como Españoles
h) pago de las deudas que dejan, amén de hacerse cargo de la deuda sobre PIB español, es decir, unos 230.000 millones de euros, más los 50.000 que ya tienen de deuda. (menudo estado ruinoso se quieren montar estos personajillos)
i) el barça fuera de todas las competiciones europeas y de la liga
j) vete exaustivo, permanente e irrenunciable a la entrada en la UE de Cataluña, por parte de España, y por supuesto le apoyarán todos aquellos paises que tengan presiones nacionalistas en sus fronteras por miedo al contagio.
k) huida de empresas y de capitales para evitar recargas arancelarios, así como el trasvase de operaciones portuarias del puerto de barcelona al de Valencia. Reducción enorme de entradas via El Prat.
l) mega-boicot a productos catalanes, los cuales acabarían quebrando con el tiempo salvo que se internacionalicen, cosa que será penalizada otra vez por los aranceles españoles y europeos que tendrán.
m) un estado con un PIB bruto de 180.000 millones tendrán una deuda de 230.000 + 50.000. alguien me dice como van a vivir??
n) tendrán que hacerse cargo de las pensiones de sus mayores, y de los parados. además, Cataluña es una región deficitaria en SS, es decir, los que trabajan allí no pagan lo que se les paga a sus mayores, ergo tendrán que subirles los impuestos o recortar de alguna otra partida.
y puedo seguir, pero es que estos si leen muchos se aturullan, se les nubla la mente, piensan en la zanahoria, y ya se sabe.
Y para mejor muestra de lo que allí se vive, dos asuntos.
1º Arthur Mas veta en su entrevista las preguntas sobre economía y corrupción, hay que hablar de nacionalismo.
2º preparan urnas de cartón para que incluso hayan niños que puedan votar (todo el mundo sabe que los niños tienen capacidad crítica y uso de conciencia, y que su voto no está manipulado).
que ganas tengo de que llegue noviembre 2014.
MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof
El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "