[HILO OFICIAL] Reclamacion del IVA de las penalizaciones a las compañias moviles

47.811 122
 #51
Escrito   0  0  
Parece que Vodafone entra a razones. Yo tengo pendiente unas devoluciones de movistar pero no hacen ni caso a las reclamaciones.

Al final he tenido que ir a consumo. A ver si no se alarga el proceso mucho tiempo y me dan la razón.
 #52
Escrito   0  0  
¿Sólo es Vodafone quién cobra el IVA? Lo pregunto porque tengo que pagar una penalización de Orange esta semana y me han dicho que ya no aplican el IVA, al parecer alguna hace caso emoticon sonrisa

Saludos.
 #53
Escrito   0  0  
Hola buenas alguien que haya reclamado a Movistar? porque a mime tienen que devolver unos 70 euros y no se bien donde llamar o que hacer en el tema movistar.

Saludos.
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jockos
¿Sólo es Vodafone quién cobra el IVA? Lo pregunto porque tengo que pagar una penalización de Orange esta semana y me han dicho que ya no aplican el IVA, al parecer alguna hace caso emoticon sonrisa

Saludos.

Que yo sepa lo hacen todas. Con Movistar queda confirmado.

Yo estoy esperando a que me llegue la factura para hacerlo todo junto. Ya iré contando como va la cosa.
 #55
Escrito   0  0  
Hola, yo también estaría interesado en saber si alguien de Movistar ya lo ha hecho y que pasos ha seguido. En unos días estoy por recibir mi penalización y me gustaría saber que pasos seguir, si devolver el recibo hasta que sea correcto, pagar y reclamar a posteriori y, por tanto, por qué vías.
Muchas gracias a todos por vuestra información.
 #56
Escrito   0  0  
A mi orange no me hace ni caso

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por runne
Hola, yo también estaría interesado en saber si alguien de Movistar ya lo ha hecho y que pasos ha seguido. En unos días estoy por recibir mi penalización y me gustaría saber que pasos seguir, si devolver el recibo hasta que sea correcto, pagar y reclamar a posteriori y, por tanto, por qué vías.
Muchas gracias a todos por vuestra información.

Lo más simple, es pagar y luego reclamar. Si devuelves la factura, puede que te incluyan en la lista de morosos o no sé hasta qué punto te pueden bloquear la línea y el móvil que adquiriste con ellos...


quote:
Originalmente escrito por lourdes486
A mi orange no me hace ni caso
¿Has probado en hacer la reclamación desde la página web? Cuando era Orange, solían ser más eficientes. Si ya lo has probado, lo único que te queda es reclamar mediante Setsi o Consumo.
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Lo más simple, es pagar y luego reclamar. Si devuelves la factura, puede que te incluyan en la lista de morosos o no sé hasta qué punto te pueden bloquear la línea y el móvil que adquiriste con ellos...



¿Has probado en hacer la reclamación desde la página web? Cuando era Orange, solían ser más eficientes. Si ya lo has probado, lo único que te queda es reclamar mediante Setsi o Consumo.


Si y nada, no se si ir a consumo o dejarlo estar.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #59
Escrito   0  0  
yo hace dos semanas que les mande un correo y de momento nada de nada.
 #60
Escrito (Editado )  0  0  
Haber, que no se trata solo de llamar o mandar un mail.

Los pasos a seguir ya los he puesto en un post anterior y no los voy a repetir (utilizar el buscador), pero si se quiere reclamar oficialmente porque no hacen caso, las vías son:
1) Hacer una reclamación por teléfono solicitando expresamente que abran una reclamación (no vale solo hablar con el agente) y pedir que nos den el número de la reclamación para anotarlo junto con la fecha. Todas las compañías están obligadas a llevar un registro numerado de las reclamaciones presentadas y este número es el que sirve como resguardo de que se ha presentado una reclamación (llevar ese número anotado a consumo junto con la fecha del día de la reclamación).
2) La alternativa es presentar una reclamación escrita vía e-mail, pero no sirve a cualquier dirección. Tiene que ser a la dirección que venga en el contrato como dirección de reclamaciones. Para certificar el mail y tener un resguardo, se puede usar Debes estar logueado para poder ver los enlaces. como puse en un post anterior. En el mail hay que poner los datos de la persona que reclama (titular de la línea) y el número de la línea, y debe quedar claro que se trata de una reclamación, así como que es lo que se está reclamando y el importe que se reclama.
3) La tercera vía es la de la carta certificada, pero esto sale más caro y es más lento.

Como ya puse anteriormente, si la reclamación no funciona, el siguiente paso es acudir a consumo o a hacienda. Cada uno sabrá si le compensa moverse o no para recuperar el iva.

En cuanto a devolver un recibo por incluir el iva, incurriríamos en un impago con todas las consecuencias, aunque tengamos razón en que la factura es errónea. Suele ser mejor pagar y luego reclamar, ya que como última instancia está hacienda desde donde les van a obligar a devolver el iva cobrado incorrectamente (hacienda ya ha dicho que ese cobro es ilegal).

Otra opción que se puede intentar es llamar primero a la compañía antes de devolver el recibo para presentar una reclamación (no vale solo con devolver el recibo), indicando que se va a devolver el recibo por cobrar el iva que no se debía haber cobrado y como tendríamos que hacer para pagar el recibo sin el iva de la penalización y que importe correspondería (normalmente darán un número de cuenta para hacer el ingreso). Esto puede servirnos para tantear a la compañía, según el trato que nos dé, haber si acepta la devolución del recibo y el posterior pago sin el iva, o no acepta y nos tratará como morosos si devolvemos el recibo. Si se hace el pago de esta forma, suele ser recomendable mandar posteriormente un mail con el resguardo del ingreso, e indicando que se ha procedido al pago del recibo correspondiente a XXXX sin el iva de la penalización, de acuerdo a la reclamación nº XXXX y a las instrucciones recibidas por teléfono el día XXXX. Si la compañía no está de acuerdo en que no se pague el iva, es mejor no devolver el recibo para no incurrir en impago y reclamar la devolución del iva.
Volver a General