[HILO OFICIAL] Reclamacion del IVA de las penalizaciones a las compañias moviles

47.710 122
 #31
Escrito   0  0  
Gracias a todos emoticon Arriba
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por italodisco
yo tengo unas cuantas, pero son de hace años, igual 2-3-4 años, la ultima es de vodafone que es la mas reciente, y aun asi creo que es de hace 1 año y pico.

Ni rastro de facturas ni de nada.


Por intentarlo no pierdes nada. Eso si yo creo que si la cantidad de lineas a reclamar es elevada es mejor ir directamente a hacienda que hacerlo en Vodafone que da mucho el cante.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
Por intentarlo no pierdes nada. Eso si yo creo que si la cantidad de lineas a reclamar es elevada es mejor ir directamente a hacienda que hacerlo en Vodafone que da mucho el cante.
La verdad, no creo que importe mucho, pues en los dos casos va a ser Vodafone quien verifique que has pagado las penalizaciones.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Os pongo los pasos a seguir para una reclamación y que ya puse en otro hilo:

1. Primero, lo mejor es intentar una solución "amistosa" con la compañía (al menos en el caso de vodafone sabemos que esto no sirve). Para ello, podemos utilizar los canales habituales que tenga la compañía para resolver problemas (foros, SAC telefónico, twitter, contacto desde la web, ...). En este caso no estamos haciendo una reclamación, solo estamos solicitando que devuelvan el importe del iva que no debían haber cobrado. Es más sencillo que hacer una reclamación y en algún caso puede servir. Se recomienda evitar el teléfono, puesto que seguramente los operadores no tengan ni idea y nos tendrán mucho tiempo en espera para no dar ninguna solución. Lo mejor es utilizar canales públicos como foros del operador, blogs oficiales o twitter, porque así queda constancia para más usuarios tanto de la reclamación como de las respuestas.

2. Si la vía anterior no funciona, habrá que presentar una reclamación (mejor por escrito). Para ello hay que utilizar los canales que vengan especificados en el contrato, que suelen ser:
a) reclamación vía telefónica: El operador deberá tramitar la reclamación y deberá darnos el número de la incidencia (si no la da, hay que solicitárselo). Ese número hay que anotarlo junto con la fecha, porque nos servirá como acuse de recibo. También se puede solicitar una copia de la reclamación por escrito (por ejemplo vía mail), pero mi experiencia con varios operadores es que nunca la envían aunque digan que sí.
b) reclamación por mail: normalmente todos los operadores suelen recoger en el contrato una dirección de correo electrónico para reclamaciones. Podemos adjuntar la reclamación en el cuerpo del mensaje o en un archivo pdf adjunto. Para tener un acuse de recibo, podemos certificar el mail enviándolo a través de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (gratuito), que nos dará un certificado válido legalmente de que se ha enviado la reclamación. En la web viene las instrucciones de como funciona (registraros con vuestro nombre, ya que es el que aparece en los certificados).
c) reclamación por correo: En este caso se envía la reclamación por correo certificado con acuse de recibo, pero es un sistema más lento y caro que los anteriores.

3. Una vez tramitada la reclamación, el operador dispone de 30 días para responder (desde que recibe la reclamación). Si no responde en 30 días o la respuesta es negativa para nosotros, lo mejor es acudir a consumo, llevando el justificante de que se ha presentado la reclamación (puede ser el número de incidencia telefónico, el certificado de eevid, o el acuse de recibo de correos) y la copia de la reclamación (si la tenemos). Llevar también la factura con el iva que se reclama.

Si estas vías no surten efecto, todavía queda la vía de la agencia tributaria (independiente a la reclamación en consumo), pero esta vía es más lenta y seguramente requiera que se reclame por escrito.

El plazo para reclamar en hacienda es de 4 años desde que se generó la factura, así que se puede reclamar el iva de penalizaciones de hasta hace 4 años.


Joder! que buena info, la tendre en cuenta!

Me flipa tu avatar emoticon Aplauso

y gracias al creador/a del post inicial!

MADRID
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Os pongo los pasos a seguir para una reclamación y que ya puse en otro hilo:

1. Primero, lo mejor es intentar una solución "amistosa" con la compañía (al menos en el caso de vodafone sabemos que esto no sirve). Para ello, podemos utilizar los canales habituales que tenga la compañía para resolver problemas (foros, SAC telefónico, twitter, contacto desde la web, ...). En este caso no estamos haciendo una reclamación, solo estamos solicitando que devuelvan el importe del iva que no debían haber cobrado. Es más sencillo que hacer una reclamación y en algún caso puede servir. Se recomienda evitar el teléfono, puesto que seguramente los operadores no tengan ni idea y nos tendrán mucho tiempo en espera para no dar ninguna solución. Lo mejor es utilizar canales públicos como foros del operador, blogs oficiales o twitter, porque así queda constancia para más usuarios tanto de la reclamación como de las respuestas.


Gracias por tu completa exposición

Pero si hubieras leído mis mensajes de la página 1 y 2 verás que Vodafone sí que atiende a razones, y he expuesto los pasos que he dado.

Saludos y buen post emoticon Aplauso

Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kontre
Gracias por tu completa exposición

Pero si hubieras leído mis mensajes de la página 1 y 2 verás que Vodafone sí que atiende a razones, y he expuesto los pasos que he dado.

Saludos y buen post emoticon Aplauso

Sí que he leído tus mensajes, y leyendo tus mensajes se confirma que Vodafone a respondido afirmativamente TRAS PRESENTAR RECLAMACIÓN por correo electrónico, pero no a la solicitud amistosa a través de teléfono.

En tu caso contactaste primero telefónicamente para intentar solucionar el problema (solución amistosa) y la respuesta fue negativa. Luego enviaste un mail a la dirección que tienen para reclamaciones y en ese caso te dieron primero un acuse de recibo de la reclamación (aunque no lo pretendieras, enviaste una reclamación porque era una dirección para reclamaciones) y posteriormente una respuesta afirmativa.

Otra cosa es que la reclamación que enviaste haya sido "amistosa" y con final feliz, pero no deja de ser una reclamación. Yo lo que indico en el punto 1 es que con los datos que dan los usuarios, en vodafone los intentos de arreglo vía teléfono o web SIN PRESENTAR RECLAMACIÓN (intentar hablar con el operador para solucionar el problema) no sirven, porque la respuesta es negativa, pero se puede pasar directamente al punto 2 de la reclamación vía mail como en tu caso (también se puede presentar por teléfono). En ese caso yo no he dicho que la reclamación no sirva o que vodafone no atienda a razones.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Sí que he leído tus mensajes, y leyendo tus mensajes se confirma que Vodafone a respondido afirmativamente TRAS PRESENTAR RECLAMACIÓN por correo electrónico, pero no a la solicitud amistosa a través de teléfono.

En tu caso contactaste primero telefónicamente para intentar solucionar el problema (solución amistosa) y la respuesta fue negativa. Luego enviaste un mail a la dirección que tienen para reclamaciones y en ese caso te dieron primero un acuse de recibo de la reclamación (aunque no lo pretendieras, enviaste una reclamación porque era una dirección para reclamaciones) y posteriormente una respuesta afirmativa.

Otra cosa es que la reclamación que enviaste haya sido "amistosa" y con final feliz, pero no deja de ser una reclamación. Yo lo que indico en el punto 1 es que con los datos que dan los usuarios, en vodafone los intentos de arreglo vía teléfono o web SIN PRESENTAR RECLAMACIÓN (intentar hablar con el operador para solucionar el problema) no sirven, porque la respuesta es negativa, pero se puede pasar directamente al punto 2 de la reclamación vía mail como en tu caso (también se puede presentar por teléfono). En ese caso yo no he dicho que la reclamación no sirva o que vodafone no atienda a razones.




emoticon Arriba


y gracias por darme a conocer Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitaciones a Círculo de Conductores, tarjeta crypto, Curve, Revolut, Monese, Azimo, Skrill, N26, Curve, OpenBank, ABANCA... por MP
 #38
Escrito   0  0  
Se podra reclamar una del año pasado?
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kontre
Gracias por tu completa exposición

Pero si hubieras leído mis mensajes de la página 1 y 2 verás que Vodafone sí que atiende a razones, y he expuesto los pasos que he dado.

Saludos y buen post emoticon Aplauso


Bueno... tanto como que atiende a razones... telefonicamente, por lo menos a mi, no hay manera de que hagan ni caso, remiten a reclamar por la web. La primera reclamacion que puse hace unas semanas respondieron que ni un duro. La seguda la puse hace un par de dias animada por la respuesta positiva qe due le dieron al compañero, cuando haya respuesta os cuento a ver si dicen lo mismo o que.
 #40
Escrito (Editado )  0  0  
Me quedo flipando, no tenia ni idea de esto hasta hace 10 minutos, leo el titulo del hilo, llamo a reclamaciones, 210€ me van a devolver!!! Decir que lo he explicado tranquilamente y me han dicho que si que me corresponde el abono. Asi que verdazo al autor del hilo.
Muchas Gracias y Un saludo.

100% Tratos Positivos
Volver a General