AYUDA! MISION IMPOSIBLE: Dar de baja una linea por fallecimiento

10.365 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Recurro a vostros como ultima medida no drastica para intentar dar de baja una linea de movistar por fallecimiento del titular. Llevo un par de semanas intentando que en el 1004 me den de baja el movil de mi madre que fallecio hace 2 meses. Cuando en el 1004 dices la palabra magica "BAJA" te pasan con dicho departamento el cual te atienden a las 2 horas de espera (PUEDO DEMOSTRARLO). Una vez que consigues que uno de los agentes te conteste y te atienda se limitan unicamente a darte un numero de fax (680017314) donde debo enviar la documentacion que acredite que el fallecimiento de mi madre. Pues bien, llevo 2 semanas a unos 150 intentos diarios (tengo los informes del fax para demostrarlo) para enviar la documentacion a dicho numero. Cuando no comunica o se corta la comunicacion o da error o vete a saber,..



Debe ser que dicho fax trae de serie enano contratado para pulsar de forma ininterrumpida el boton de cancelar y la unica forma de enviar la documentacion en pillar al enano cuando va al servicio.



Como decia antes recurro a vosotros como la ultima medida NO DRASTICA. Porque la drastica sera dar la orden de cancelar cualquier cobro de movistar al banco. Total que puede ocurrir ¿que metan a mi madre difunta en un fichero de morosos?
 #2
Escrito   0  0  
Si no tienes permanencia creo que puedes pedir la suspensión de la línea por robo o perdida y si en cierto plazo no la recuperas se pierde.
 #3
Escrito   0  0  
No se si sera una barbaridad pero a lo mejor tardas menos en hacer una portabilidad (si no hay permanencia) a otra compañia y luego dar de baja en la nueva
 #4
Escrito   0  0  
Buenos tardes dixman, siento lo de tu madre.

Lo mas facil para dar de baja una linea de contrato (si no tienes compromiso de permanencia, por lo de la penalización), es pasarla a prepago.
Cuando pasen seis meses sin hacer ninguna recarga, automaticamente la darán de baja.

Un saludo.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por javibl
Buenos tardes dixman, siento lo de tu madre.

Lo mas facil para dar de baja una linea de contrato (si no tienes compromiso de permanencia, por lo de la penalización), es pasarla a prepago.
Cuando pasen seis meses sin hacer ninguna recarga, automaticamente la darán de baja.

Un saludo.


+1

Yo también lamento el fallecimiento de tu madre...

La vía que te comenta javibl, me parece la más rápida, pero también puedes dirigirte por correo certificado o burofax a:

TELEFONICA MOVISTAR
DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE
C/ GRAN VIA, 28
28013 MADRID

Expón el tema, e incluso adjuntales copia de la documentación.

Otra posible vía puede ser, si te aparece algún correo electronico en las facturas o en las comunicaciones que envia movistar con el fijo creo que es... La típica carta de movistar informa. Enviar ahi la petición, a mi me ha funcionado recientemente y además de eficaz rápido. Siento no poder facilitarte ningún correo, ya que nuestras líneas son de empresa.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder y por las condolencias.

La linea tiene permanencia de 12 meses que caduca en diciembre/13

El movil que saco mi madre fueron 60 euros con la zona azul.
¿se puede pasar a prepago sin que te penalice la permanencia?
 #7
Escrito   0  0  
Lamento el fallecimiento de tu madre

No creo que puedas pasarla a prepago teniendo la permanencia,posiblemente te agan pagar la penalización.Sopesa que te sale mejor esperar a diciembre o pagar dicha penalización.

De todos modos yo me pasaria por la comunidad movistar,si das con un buen mod seguro que te echa un cable.

Suerte!
 #8
Escrito   0  0  
Solución más lógica y fácil de aplicar:

- asegúrate del día exacto de la permanencia (el q termina).
- si desde el día q estamos hasta q finaliza la perma van menos de 3 meses suspenderla por robo (comprueba q esta suspendida tras la llamada).
- se dará de baja sola a los 3 meses de suspenderla y como a esa fecha ya no habrá perma: final feliz.

Saludos

- ¿INVITACIONES?
- Amex Meliá (ganas 130€ fácilmente)
- Amex Gold (ganas 50€)
- Amex renfe (150 eur)

Otras (verse, goin, bnext, Rebellion...)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dixman
Hola. Recurro a vostros como ultima medida no drastica para intentar dar de baja una linea de movistar por fallecimiento del titular. Llevo un par de semanas intentando que en el 1004 me den de baja el movil de mi madre que fallecio hace 2 meses. Cuando en el 1004 dices la palabra magica "BAJA" te pasan con dicho departamento el cual te atienden a las 2 horas de espera (PUEDO DEMOSTRARLO). Una vez que consigues que uno de los agentes te conteste y te atienda se limitan unicamente a darte un numero de fax (680017314) donde debo enviar la documentacion que acredite que el fallecimiento de mi madre. Pues bien, llevo 2 semanas a unos 150 intentos diarios (tengo los informes del fax para demostrarlo) para enviar la documentacion a dicho numero. Cuando no comunica o se corta la comunicacion o da error o vete a saber,..



Debe ser que dicho fax trae de serie enano contratado para pulsar de forma ininterrumpida el boton de cancelar y la unica forma de enviar la documentacion en pillar al enano cuando va al servicio.



Como decia antes recurro a vosotros como la ultima medida NO DRASTICA. Porque la drastica sera dar la orden de cancelar cualquier cobro de movistar al banco. Total que puede ocurrir ¿que metan a mi madre difunta en un fichero de morosos?


Buenas dixman, lo primero siento lo de tu madre....

La mejor solucion, es que te pases por la comunidad movistar http://comunidad.movistar.es/ , es el unico sitio donde he visto resolver problemas como el tuyo... te pediran el certificado de defuncion, y cuando hagan las comprobaciones, te daran de baja la linea sin problemas... ó eso espero...

Como te he dicho, son bastante competente con esto casos.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
a las malas, prueba con un burofax y de esa forma te aseguras la recepción del mismo y poder emprender acciones legales frente movistar. A ese tipo de documentos sí que hacen caso, te costará como mucho 10-15€
Volver a Movistar