¿iPhone 5 libre no compatible con LTE de VF?

3.268 5
 #1
Escrito   0  0  
¡Muy buenas!

Recurro una vez más a la sabiduría del foro. Os comento... tengo un iPhone 5 comprado en USA, libre y utilizandolo a la perfección en España con Vodafone.

El otro día activé el 4G y no me funcionaba. He ido a una tienda y la dependienta me ha comentado que los iPhone 5 de USA no funcionarán en España con el 4G de VF por temas de compatibilidad.

¿Es eso cierto? Estoy leyendo un poco por internet y hablan de las frecuencias de la TDT, de los ajustes del operador, etc...

Quiero LTE en mi iPhone... emoticon ojos

Mikel
---
Madrid - Getxo
---
iPhone 7 + MacBook Pro 13" Touchbar
 #2
Escrito   0  0  
Intenta hablar con atención al cliente, a ver si te pueden enviar los ajustes de configuración para que tu iphone funcione con LTE.

No se si funcionará, pero yo llevo con el mío unos tres meses, y al principio no estaba preparado para trabajar con LTE, pero un buen dia, Vodafone me envió un mensaje para descargar los ajustes de configuración, y de momento, si que me lo deja activar, aunque aún no lo he probado por que en mi zona no hay cobertura 4G emoticon enfado
 #3
Escrito   0  0  
Bueno, hablé con Vodafone y por ahora parece que me voy a quedar sin 4G.

El iPhone 5 americano opera el 4G en un rango de frecuencias que en España está ocupado por la TDT (maldita sea!). Parece ser que el año que viene van a resintonizar la TDT para dejar libre esa frecuencia para el 4G.

Así que... me toca esperar.

Mikel
---
Madrid - Getxo
---
iPhone 7 + MacBook Pro 13" Touchbar
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m_mikel
Bueno, hablé con Vodafone y por ahora parece que me voy a quedar sin 4G.

El iPhone 5 americano opera el 4G en un rango de frecuencias que en España está ocupado por la TDT (maldita sea!). Parece ser que el año que viene van a resintonizar la TDT para dejar libre esa frecuencia para el 4G.

Así que... me toca esperar.


No pretendo aguarte la fiesta ni mucho menos, pero el modelo americano no es compatible con ninguna de las bandas que se están implantado en Europa. Para serlo tendría que ser compatible con las bandas 3 (1800 MHz), 7 (2600 MHz) y 20 (800 MHz) y no lo es, lo es con la banda de 850 MHz, pero esa banda en Europa no se va a usar para telefonía móvil, se va a usar la que te cité de 800, son frecuencias parecidas pero no las mismas. Posiblemente quien te informó pensó que era la misma banda al ser una frecuencia similar.

De los modelos de Apple iPhone 5 actuales solo el modelo A1429 -el que se distribuye en Europa- funciona en la banda 3, la de 1800 MHz.

Lo que cabe esperar es que en modelos posteriores se le instalen chips que sean compatibles con las bandas que operan en las zonas... y ya si nos ponemos utópicos que dejen de volver locos a los clientes de todo el mundo y usen las mismas bandas tanto operadores como fabricantes.

Un saludo.

.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por esa información tan detallada nachoad.

Como bien dices, lo suyo sería que hiciesen un único modelo, compatible con todo el mundo. Hoy en día es muy fácil encontrar personas que vivan entre dos continentes, como es mi caso.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

Un saludo.

Mikel
---
Madrid - Getxo
---
iPhone 7 + MacBook Pro 13" Touchbar
 #6
Escrito   0  0  
La explicación de nachoad es la correcta, pero en USA también venden el modelo europeo. Supongo que has comprobado que tienes el americano, no?
Volver a Vodafone