Es un Clio 2 Dci 65cv del 2004. Pues bien, hace unas semanas nos dimos cuenta que perdía refrigerante. Cada vez que lo revisábamos a los 2 o 3 dias, estaba bajo mínimos.
Intenté averiguar por donde perdía ese refrigerante, y observé que cuando el motor se calentaba y sobre unas 2500 o 3000rpm empezaba a tirar refrigerante por el tapón del depósito.
Parecía como si el tapón no cerrase herméticamente, por lo que compré un tapón nuevo. Por desgracia seguia tirando refrigerante, por lo que rezé que fuera la rosca del depósito, que estuviera mal.
El caso es que hemos preferido llevarlo al mecánico, para que nos verifique que el problema es ese, pero por desgracia nos ha dicho que es problema de junta de culata



Estamos un poco mosqueados por ello, ya que este coche rompió distribución hace algo mas de un año, se reparó y costó bastante cara la reparación. Ademas, tengo entendido que en una reparación así, se suele arreglar la culata aprovechando que se abre motor y creo recordar que así se hizo.
Por tanto creo, que esta nueva rotura procede casi seguro de una mala reparación. Pensáis lo mismo?¿?¿
Lo que realmente nos tiene un poco "rayados" es que pensamos que no merece la pena repararlo de nuevo. Yo lo tengo prácticamente claro que no merece la pena, pero mi chica le tiene mucho cariño a su coche y esta un poco indecisa (ademas terminó de pagarlo hace poco

Tampoco sabe el tiempo que aguantará el coche así como está.... Decir que aparentemente no mezcla refrigerante con aceite, en el deposito no se ven restos de aceite, y por el escape no se he humo blanco, por lo que creo que el problema aun no es muy serio.
Yo creo que lo mejor sería intentar vender el coche así como está y comprar uno de segunda mano, que esté bien por unos 2000-3000€ ya que la economía esta bastante mal. O bien aguantar el coche mientras "ande", y mientras ahorrar algo de dinero para uno de segunda mano.
Que pensáis amigos?¿?¿ Necesito vuestra ayuda y vuestra opinión, aver si sacamos algo en claro....
Muchisimas gracias de antemano y un saludo enorme!