[AYUDA] Problemón!! Me merece la pena o no?¿

15.298 29
 #21
Escrito   0  0  
A ver...en principio,cambia de mecánico porque ése de los 800 euros en adelante es un poco bastante ladrón,te lo digo así de claro.
Una vez desmontada la culata,en la rectificadora donde hay que enviarla para planearla pueden comprobar si tiene alguna fisura en algún conducto ó si están en perfecto estado...a ésto se le llama vulgarmente "detectar" la culata.
A las malas,si no os quereis gastar el pastón de una culata nueva,siempre os queda la opción del desguace...aunque ésto es realmente una lotería y quizá te den otra en peor estado.
Eso sí,mi experiencia en estos motores es bastante amplia y te diré un pequeño secreto...volverás a tener problemas,no son mecánicas muy fiables,y cuando no cojea de la culata lo hará del turbo,ó del embrague como tú bien dices.
Un saludo y mucha suerte con el tema.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mave7
Ese motor no tiene muchos años, por eso todavía son carillos.

Se puede revisar un motor para verificar que esté bien, por ejemplo, se puede pasar por rayos la culata para ver que está ok. Pero logicamente esto vale dinero y el mecánico no te lo hará gratis.

Si por 2000-3000e puedes comprar un coche, perfecto, pero verifica que esté bien, a ver si te gastas ese dinero y estás en las mismas.

Yo pienso que si el coche te hace el papel y no te da más problemas, lo arreglaría, pero siempre que la reparación no llegue a los 1500e, porque por los precios que barajas, si supera ese cantidad y habiendolos por 2000e (supuestametne en estado OK) no merece la pena.

Ya nos dirás lo que te dice el mecánico y eso


Eso supongo, que al ser motores relativamente nuevos y ademas diesel pues son mas caros....

Eso de que se puede comprobar por rayos para comprobar su estado no tenía ni idea..... Entonces, podría comprobar de esa forma mi motor para saber si efectivamente está mal de culata o solo junta o si es otra cosa???


quote:
Originalmente escrito por thunder32
A ver...en principio,cambia de mecánico porque ése de los 800 euros en adelante es un poco bastante ladrón,te lo digo así de claro.
Una vez desmontada la culata,en la rectificadora donde hay que enviarla para planearla pueden comprobar si tiene alguna fisura en algún conducto ó si están en perfecto estado...a ésto se le llama vulgarmente "detectar" la culata.
A las malas,si no os quereis gastar el pastón de una culata nueva,siempre os queda la opción del desguace...aunque ésto es realmente una lotería y quizá te den otra en peor estado.
Eso sí,mi experiencia en estos motores es bastante amplia y te diré un pequeño secreto...volverás a tener problemas,no son mecánicas muy fiables,y cuando no cojea de la culata lo hará del turbo,ó del embrague como tú bien dices.
Un saludo y mucha suerte con el tema.


Pues la mayoría de los mecánicos que nos han hechado numeros el precio anda por estilo.....y la mayoría no nos pueden decir precio exacto ni hacernos presupuesto, porque dicen que eso hay que abrir motor y ver lo que hay....si es solo junta o si la culata tambien está tocada....

La verdad es que eso de que no son mecánicas muy fiables ya lo he escuchado ultimamente bastante.....pero la verdad es que ultimamente pocos motores diesel pequeños salen fiables como los motores diesel de hace 20 años....

Bueno, deciros que hoy he estado enseñándole el coche a otro mecánico (al que se lo suele llevar un amigo mio y se conocen bien). Total, me ha estado mirando el coche y según el, al menos en ese momento no había exceso de presión, y eso que he llegado con el motor bien caliente.

Me ha estado tocando manguitos y tal y abriendo el vaso de expansión, y segun el no había exceso de presión.... Por ello sus teorías son: Bien problema de termostato que se haya quedado cerrado, aunque dice que si no se me calienta no "cree" que sea eso...o bien que tenga alguna pequeña fisura en la junta culata y que por ello solo "aveces" le entre presión al circuito... (a altas revoluciones, etc.)

Me ha comentado, que si fuera eso, igual con un "tapafugas" puedo solucionar el problema por un tiempo, pero eso si, tendría que ser una fuga muy pequeña....

Que opinais?¿

Un saludo y gracias por toda la ayuda que me estáis prestando!
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lukas_gr
Eso supongo, que al ser motores relativamente nuevos y ademas diesel pues son mas caros....

Eso de que se puede comprobar por rayos para comprobar su estado no tenía ni idea..... Entonces, podría comprobar de esa forma mi motor para saber si efectivamente está mal de culata o solo junta o si es otra cosa???


Tengo entendido que se les puede pasar una prueba por una máquina de Rayos que puede ver si está en buen estado. Pero obviamente, la prueba esta valdrá €€€.
 #24
Escrito   0  0  
Ahora con el frío tarda mucho más en calentarse el motor, no te fíes por el tiempo que lleve arrancado. Tienes que fijarte que la temperatura suba hasta los 90º y una vez ahí, observa a ver si se pasa (mucho). Ayúdale a que suba revolucionando el motor, si salta el electro y no pasa esa temperatura no hay problema alguno ni con la junta ni con la culata.

Saludos!
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lukas_gr

Bueno, deciros que hoy he estado enseñándole el coche a otro mecánico (al que se lo suele llevar un amigo mio y se conocen bien). Total, me ha estado mirando el coche y según el, al menos en ese momento no había exceso de presión, y eso que he llegado con el motor bien caliente.

Me ha estado tocando manguitos y tal y abriendo el vaso de expansión, y segun el no había exceso de presión.... Por ello sus teorías son: Bien problema de termostato que se haya quedado cerrado, aunque dice que si no se me calienta no "cree" que sea eso...o bien que tenga alguna pequeña fisura en la junta culata y que por ello solo "aveces" le entre presión al circuito... (a altas revoluciones, etc.)

Me ha comentado, que si fuera eso, igual con un "tapafugas" puedo solucionar el problema por un tiempo, pero eso si, tendría que ser una fuga muy pequeña....

Que opinais?¿

Un saludo y gracias por toda la ayuda que me estáis prestando!


La opinion de este mecanico me gusta mas, de echo mas o menos era lo que te iva a comentar.

Lo del tapafugas yo no confio en ese tipo de productos pero por probar...
Tambien probaria a circular sin termostato.

Si al final lo que tienes son indicios de junta, es decir que tiene una fisura aveces dependiendo de el motor puede aguantar con ese problema y funcionando... 1.000km mas o 30.000km mas

Por cierto el embrague no es una averia, es una pieza de desgaste como los frenos, cambiar el aceite, neumaticos... Compres un coche nuevo o de 2 mano antes o despues tambien te tocara hacer embrague.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mave7
quote:

Tengo entendido que se les puede pasar una prueba por una máquina de Rayos que puede ver si está en buen estado. Pero obviamente, la prueba esta valdrá €€€.


A los dos o tres mecánicos que le he preguntado no tienen para hacer eso...

quote:
Originalmente escrito por Risco80
Ahora con el frío tarda mucho más en calentarse el motor, no te fíes por el tiempo que lleve arrancado. Tienes que fijarte que la temperatura suba hasta los 90º y una vez ahí, observa a ver si se pasa (mucho). Ayúdale a que suba revolucionando el motor, si salta el electro y no pasa esa temperatura no hay problema alguno ni con la junta ni con la culata.

Saludos!


Ya..pero ese día creeme que iba bien caliente.... ya que andé con el unos 15 km, y para llegar al taller andé otros 3 km por ciudad, ademas de que la aguja de la temperatura iba en 90º....

Esa prueba de revolucionarlo parado ya lo he hecho, y cuando salta el ventilador de estar muy caliente y lo revoluciono a unas 3000 rpm aveces tira agua por el tapón.

quote:
Originalmente escrito por WasWeZ

La opinion de este mecanico me gusta mas, de echo mas o menos era lo que te iva a comentar.

Lo del tapafugas yo no confio en ese tipo de productos pero por probar...
Tambien probaria a circular sin termostato.

Si al final lo que tienes son indicios de junta, es decir que tiene una fisura aveces dependiendo de el motor puede aguantar con ese problema y funcionando... 1.000km mas o 30.000km mas

Por cierto el embrague no es una averia, es una pieza de desgaste como los frenos, cambiar el aceite, neumaticos... Compres un coche nuevo o de 2 mano antes o despues tambien te tocara hacer embrague.[/B]

Por eso, como es lo mas barato probaremos aver que pasa, tanto cambiando el termostato como con un tapafugas.

De todas ya ha decidido que pase lo que pase va a vender el coche y vamos a buscar otro que este en mejor estado. Ya os iré contando, un saludo!!
 #27
Escrito   0  0  
Ok! Ya nos contarás cómo acaba todo emoticon guiño
 #28
Escrito   0  0  
No hace falta que compres un termostato nuevo, simplemente quitaselo y circula sin termostato. el coche solo se calentara en ciudad con el transito y parando en los semaforos y tardara algo mas de lo normal y si sales por carretera o autopista se tendria que volver a enfriar y bajar la temperatura.

Si aun asi se calienta y escupe el agua es bastante probable que sea junta.

...
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasWeZ
No hace falta que compres un termostato nuevo, simplemente quitaselo y circula sin termostato. el coche solo se calentara en ciudad con el transito y parando en los semaforos y tardara algo mas de lo normal y si sales por carretera o autopista se tendria que volver a enfriar y bajar la temperatura.

Si aun asi se calienta y escupe el agua es bastante probable que sea junta.


Gracias amigo!! Tambien lo habia pensado, asi me ahorro el termostato en el caso de que no fuera eso.....

De todas formas os cuento:

He quitado la alfombrilla del conductor, y me he encontrado con que esta todo el suelo medio mojado, incluso se forma charquillo por alguna zona..

He pensado que esto puede ser porque se me haya jodido el radiador de la calefacción. Es posible?? Aunque tengo entendido que suele mojar la zona del copiloto, pero claro, dependerá de la zona donde lleve el radiador....

Si tuviera el radiador jodido, es lógico que por ello tenga que reponer agua de vez en cuando, pero puede ésto crear exceso de presión en el circuito?? Pienso que serviría mas bien de "escape de presión" no??

Sabéis si hay alguna forma de comprobar que tengo el radiador jodido??

Saludos
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Hombre, si son 800 €... si no es muy viejo el coche o no tiene muchos kilómetros ya las reparaciones que le surjan yo creo que serán las normales de cualquier coche. pero un coche de segunda mano os pedirán dinero y además si tenéis algún problema es un rollo, realmente ya conocéis vuestro coche y sabéis los problemas que os puede dar o no...
+1000 MAS VALE LO MALO CONOCIDO...., teniendo ese coche yo lo arreglaba, alomejor si tienes la factura del talleer puede que te entre por garantia, si te lo han arreglado hace poco tiempo...
Un coche de segundamano nunca sabes como esta o como ha sido tratado y te puedes encontrar con algo mucho peor, y mas en los tiempos que estamos, que intentaran colarte cualquier chaperon, desde luego con un coche del 2004 por 800€ creo que merece la pena la reparacion emoticon feliz


*Si tengo menos votos pago primero, pero si tengo mas votos mandas y luego pago es justo emoticon sonrisa
Volver a Motor