[AYUDA] Problemón!! Me merece la pena o no?¿

15.297 29
 #11
Escrito   0  0  
Busca opinión de otro/s mecánico/s.

Hay desguaces que te colocan ellos mismos el motor y hacen toda la mecánica. Salen mucho más económicos que a través del taller. Hay motores que igual no hace falta hacer la distribución, aún así te dan garantía. Refrigerante, aceite... también lo gastas ahora. Valvulina de la caja y líquido dirección no es necesario. Yo consultaría presupuestos en más de un desguace.

El embrague no patina, ¿y qué recorrido tiene el pedal? Si al soltar el pedal embraga cuando ya está casi arriba (posición original) puede estar ya "tocadillo".
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
Busca opinión de otro/s mecánico/s.

Hay desguaces que te colocan ellos mismos el motor y hacen toda la mecánica. Salen mucho más económicos que a través del taller. Hay motores que igual no hace falta hacer la distribución, aún así te dan garantía. Refrigerante, aceite... también lo gastas ahora. Valvulina de la caja y líquido dirección no es necesario. Yo consultaría presupuestos en más de un desguace.

El embrague no patina, ¿y qué recorrido tiene el pedal? Si al soltar el pedal embraga cuando ya está casi arriba (posición original) puede estar ya "tocadillo".



Exacto, preguta en varios talleres. Aunq te costese 800€, el resto del coche ya lo conocéis, y si está bien..mejor eso que comprar un coche q no conozcas.

Venta & Renting & Alquiler de vehículos turismos e industriales

www.autorentingdelsur.es
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
Busca opinión de otro/s mecánico/s.

Hay desguaces que te colocan ellos mismos el motor y hacen toda la mecánica. Salen mucho más económicos que a través del taller. Hay motores que igual no hace falta hacer la distribución, aún así te dan garantía. Refrigerante, aceite... también lo gastas ahora. Valvulina de la caja y líquido dirección no es necesario. Yo consultaría presupuestos en más de un desguace.

El embrague no patina, ¿y qué recorrido tiene el pedal? Si al soltar el pedal embraga cuando ya está casi arriba (posición original) puede estar ya "tocadillo".


No tenía ni idea de que hay desguaces que te colokan ellos mismos el motor.... Consultaré precios a ver... pero son fiables los mecánicos de un desguace??? No son un poco chapuzas??? De todas formas consultaré precios de la zona a ver...

Respecto al embrague, tiene el punto de fricción algo alto, pero funciona bien. Yo recuerdo en mi golf cuando empezó a patinar el punto de friccion estaba mas alto todavía pero tambien supongo que variará la cosa de un coche a otro...

quote:
Originalmente escrito por artu84

Exacto, preguta en varios talleres. Aunq te costese 800€, el resto del coche ya lo conocéis, y si está bien..mejor eso que comprar un coche q no conozcas.[/B]

Pues eso es, que mas o menos lo conocemos, y aunque no es un coche muy viejo, la verdad que no pasa por sus mejores momentos....
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lukas_gr
No tenía ni idea de que hay desguaces que te colokan ellos mismos el motor.... Consultaré precios a ver... pero son fiables los mecánicos de un desguace??? No son un poco chapuzas??? De todas formas consultaré precios de la zona a ver...

Respecto al embrague, tiene el punto de fricción algo alto, pero funciona bien. Yo recuerdo en mi golf cuando empezó a patinar el punto de friccion estaba mas alto todavía pero tambien supongo que variará la cosa de un coche a otro...



Pues eso es, que mas o menos lo conocemos, y aunque no es un coche muy viejo, la verdad que no pasa por sus mejores momentos....



Mecánicos de desguaces... Habrá de todo pero como en los talleres. De todas maneras no tiene gran dificultad mecánica el cambio de un motor no tienen que reparar nada, otra cosa sería si tuviesen que abrirle o algo así. Además seguro que tienen más maña que los de los talleres puesto que están hartos de hacerlo, por lo menos quitarlos, y eso en los talleres no se suele hacer mucho o tanto.

Suerte!!
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
Mecánicos de desguaces... Habrá de todo pero como en los talleres. De todas maneras no tiene gran dificultad mecánica el cambio de un motor no tienen que reparar nada, otra cosa sería si tuviesen que abrirle o algo así. Además seguro que tienen más maña que los de los talleres puesto que están hartos de hacerlo, por lo menos quitarlos, y eso en los talleres no se suele hacer mucho o tanto.

Suerte!!


En eso si que llevas razón.....

Pero sabes si los motores de desguace suelen estar bien?¿ Es decir, venden solo motores que suelen estar bien, o todo motor que les entre y funcione lo ponen a la venta?¿

Se puede uno fiar en general de un motor de desguace, o se vende de todo?¿?

Gracias
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lukas_gr
En eso si que llevas razón.....

Pero sabes si los motores de desguace suelen estar bien?¿ Es decir, venden solo motores que suelen estar bien, o todo motor que les entre y funcione lo ponen a la venta?¿

Se puede uno fiar en general de un motor de desguace, o se vende de todo?¿?

Gracias


Te tienen que dar garantía así que les conviene que estén bien. Hay coches que van al desguace por golpes "mínimos" o simplemente porque los dan de baja y tienen los motores en plenas condiciones.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
Te tienen que dar garantía así que les conviene que estén bien. Hay coches que van al desguace por golpes "mínimos" o simplemente porque los dan de baja y tienen los motores en plenas condiciones.

Pero de cuanto es esa garantía??? 6 meses?? 1 año??

Si te llevas un motor que no esta bien, te lo montan y descubres que no va bien, quien corre con los gastos de desmontaje, en el caso de que te lo monten en un taller (no en el desguace) ??
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lukas_gr
Pero de cuanto es esa garantía??? 6 meses?? 1 año??

Si te llevas un motor que no esta bien, te lo montan y descubres que no va bien, quien corre con los gastos de desmontaje, en el caso de que te lo monten en un taller (no en el desguace) ??



Si no me equivoco creo que son 6 meses. En el caso de que rompa o algo así son ellos los que te pondrían otro. De todas maneras eso que te lo aclaren muy bien donde vayas a preguntar.

Saludos!
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
Si no me equivoco creo que son 6 meses. En el caso de que rompa o algo así son ellos los que te pondrían otro. De todas maneras eso que te lo aclaren muy bien donde vayas a preguntar.

Saludos!


Bueno pues ayer estuve enseñándole el coche al mecánico donde suelo llevar mi coche, con el que tengo confianza....

Me dijo que era imposible darme presupuesto de la reparación ya que tendría que abrir motor y ver lo que hay......

Por otra parte me dijo que con los kilómetros que tiene, que desde su punto de vista, el no lo repararía...... Intentaría venderlo, y apañar otro medio en condiciones....

Le pregunté por motores de desguace. Me dijo que era una posibilidad, pero que no me lo recomendaba, ya que no sabes nunca el estado de ese motor. Te dan 3 meses de garantía en todos los desguaces y el me cobraría unos 200€ por montármelo. Lo que me ha dicho claro, es que el me monta el motor y por lo que sea está mal, me tiene que cobrar el desmontaje y montaje del nuevo que me den.....y lo veo lógico.

He estado llamando a varios desguaces de la zona, y he encontrado 2 motores por ahora. En uno me cobran 1200€ por el motor emoticon roto2 emoticon roto2 y en el otro 1000€. (Si que son caros los motores diesel estos)

A ambos les he preguntado si hay posibilidad de que lo monten ellos, y me han dicho que no, que no se dedican a montar motores.....

De todas formas seguiré llamando a algunos desguaces mas, aver si doy con alguno que los monte aver en que precio me saldría montado, pero viendo los precios por los que venden los motores creo que esta opción la acabaré descartando....

Además el mecánico éste me ha dicho que de reparar el coche, el repararía el motor, en vez de buscar uno de desguace que no sabes como está...
 #20
Escrito   0  0  
Ese motor no tiene muchos años, por eso todavía son carillos.

Se puede revisar un motor para verificar que esté bien, por ejemplo, se puede pasar por rayos la culata para ver que está ok. Pero logicamente esto vale dinero y el mecánico no te lo hará gratis.

Si por 2000-3000e puedes comprar un coche, perfecto, pero verifica que esté bien, a ver si te gastas ese dinero y estás en las mismas.

Yo pienso que si el coche te hace el papel y no te da más problemas, lo arreglaría, pero siempre que la reparación no llegue a los 1500e, porque por los precios que barajas, si supera ese cantidad y habiendolos por 2000e (supuestametne en estado OK) no merece la pena.

Ya nos dirás lo que te dice el mecánico y eso emoticon guiño
Volver a Motor