Blackberry Z10 Personal Review

13.057 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegogb
buff..se quieren parecer a android...a ver lo que han hecho...desde luego yo no me voy a gastar 400 papeles para comprobarlo...si son diferentes en algo que lo digan...

Parecerse a Android no creo que sea su objetivo (salvo en las ventas de terminales, claro emoticon guiño)... si te refieres a que ya no sea necesario BIS, es un paso lógico teniendo en cuenta que ahora mismo el tráfico pasa obligatoriamente por el NOC de Blackberry y eso introduce varios factores que a BB le preocupan:

- Retardo: hace unos años, las redes eran lentas y la compresión de datos era una ventaja que se notaba mucho; ahora, las redes son rápidas y este paso intermedio resulta más lento que transferir los datos directamente sin comprimir.

- Coste: de cara al usuario tenía la ventaja de que se utilizaban contratos de datos más pequeños, pero en realidad al operador le supone un sobrecoste que suelen facturar al usuario (curiosamente, en España nos cobran hasta por ir a mear pero no nos cobran el servicio BIS, pero somos una excepción).

- Riesgo: que el tráfico pase por el NOC impone a BB la obligación de tener una infraestructura sólida y fiable, y si tienen un fallo se convierten en responsables de cara al mundo por pérdidas de servicio millonarias...

Otra cosa es que hayan aprovechado de la facilidad para transportar aplicaciones de Android (Linux) a BB10 (QNX), para introducir tanto el emulador como un SDK que permita que el número de aplicaciones crezca con facilidad (por ejemplo, Skype ha anunciado que no desarrollará una aplicación nueva para BB10, sino que trabajará adaptando la que ya tiene para Android).

En lo que yo he visto, el sistema no me recuerda especialmente a Android...

En cuanto al gasto... dependerá de lo que cada uno considere en tarifas de operador, financiación del terminal, permanencias, precio si se compra libre, etc... Hay muchos artículos sobre BB10 por ahí, te dejo uno de los más completos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por robertogal
se sabe cuando llegara a España?

La mía la semana que viene si no se tuerce nada, jejejeje


(tenía que decirlo)
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por la_aranha
La mía la semana que viene si no se tuerce nada, jejejeje


(tenía que decirlo)

Pues ya que nos pones los dientes largos, espero tu opinión personal objetiva y como co.....0 la has conseguido y a que precio y de que color y .....joder cuenta...emoticon emocionado
 #14
Escrito   0  0  
Yo ayer me lleve el susto de mi vida.

En vipmovil ya la tenían en blanco a 800 y pico euros, pero ya la han quitado de la web.

Al parecer las libres de origen iban a salir esta semana en UK, así que espero que no tarde demasiado la cosa.

"contra la virtud de pedir está el vicio de no dar..."¿o no era así?

emoticon feliz Ya no me entran todos los tratos en la firma!
De momento todo buen rollo...y que siga así!!
Móviles actuales: BB 9900, 9790, 9780, 9300, 9100 (the Pearl is back!), 9105, 9700, 8520, 8120, Nokia e55, e52, e51, 6120 classic y mi inseparable k750i, mas unos cuantos rodando por los cajones...

Siempre que puedo trato en mano en Madrid
 #15
Escrito   0  0  
En spainmoviles está a 589€ pero sin stock. ¿Es de fiar la tienda?

Conoceis alguna otra tienda?

Saludos
 #16
Escrito   0  0  
800-600 y pico, en serio.....?
Si dicen que hay que llevar una batería de repuesto....., así lo llevan crudito...
 #17
Escrito   0  0  
A mi no me parece que la batería vaya mal, en mi caso (eso, sin, sin whatsapp que no hay por ahora..) me ha durado el dia de sobra, la 9900 no llegaba ni a las 18.00, la Z10 ha aguantado hoy desde las 7.00 y tiene aun un 45% a estas horas (20.22), asi que yo la batería no la pongo pega.
 #18
Escrito   0  0  
Conseguirla ha sido suerte...tengo un amigo que está en Uk trabajando, y ha podido pillarmela en "phones4u", que no hacen envíos internacionales... Está a 480 libras, que son unos 550 euros.

Creo que ha tocado negra... Dependiendo del stock, cambiando el precio de uno u otro color de 480 a 550 y vuelta a 480. Yo le dije que pillara el más barato que hubiera ese día.

La semana que viene vuelve a España unos días, así que me falta organizar viaje a Madrid para recogerlo.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por la_aranha
Conseguirla ha sido suerte...tengo un amigo que está en Uk trabajando, y ha podido pillarmela en "phones4u", que no hacen envíos internacionales... Está a 480 libras, que son unos 550 euros.

Creo que ha tocado negra... Dependiendo del stock, cambiando el precio de uno u otro color de 480 a 550 y vuelta a 480. Yo le dije que pillara el más barato que hubiera ese día.

La semana que viene vuelve a España unos días, así que me falta organizar viaje a Madrid para recogerlo.

Yo vivo en Madrid, si quieres te la recojoemoticon roto2 emoticon lengua
 #20
Escrito   0  0  
Ya, y me la vas suavizando por si tiene alguna aspereza, ¿no? emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
Volver a Reviews