[AYUDA] ¿Desconectar datos en la primera llamada desde el nuevo móvil?

2.439 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola peña!!!

El caso es que vamos a regalarle a mi padre un smartphone, pero él sólo tiene contratada tarifa de voz en vodafone, y la idea sería que él se pudiese conectar en casa por wifi y para de contar.

Entonces, he oído por ahí, y de hecho le pasó a mi novio también, que al tener un móvil con internet y no tener tarifa de datos se les conectaba solo de vez en cuando haciéndoles un destrozo en la factura emoticon asco a mí con ese móvil nunca me pasó, pero yo era de prepago y mi novio de contrato, no sé si tendrá algo que ver o me estoy yendo por los cerros de úbeda...

Mi pregunta es: ¿qué haríais vosotros para evitar conexiones a internet indeseadas con el smartphone de mi padre? yo pienso que llamar al 123 en cuanto meta la sim por primera vez en el terminal y pedir que se le restrinjan todos los datos móviles.

No sé, me podéis echar un cable? emoticon inseguro

Saludotes y felices fiestas

Buscando un galaxy s 9 Plus para final de mes a precio q no sea una estafa a ser posible y nuevo.....

Det som engang var... emoticon feliz
LA NUEVELECHES HA VUELTO emoticon sonrisa

Tratos OK - Tazillo, Arkanomal, Chuzonet, asum, zidane5
Tratos K.O. - Por suerte ninguno (Y q siga así)
 #2
Escrito   0  0  
La primera vez que lo enciendas hazlo con una tarjeta que tenga datos o caducada y le cambias los apn para que no se pueda conectar .
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ezmule
La primera vez que lo enciendas hazlo con una tarjeta que tenga datos o caducada y le cambias los apn para que no se pueda conectar .

+1

Además verifica que en Vodafone tiene activada la tarifa smartphone diaria para evitar activaciones automáticas de tarifas de datos no deseadas.

Y puedes usar apndroid para desactivar los datos.

Saludos...
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Tenéis mi verdecilio emoticon sonrisa a ver ahora si m apaño con lo del apndroid jejeje.

Buscando un galaxy s 9 Plus para final de mes a precio q no sea una estafa a ser posible y nuevo.....

Det som engang var... emoticon feliz
LA NUEVELECHES HA VUELTO emoticon sonrisa

Tratos OK - Tazillo, Arkanomal, Chuzonet, asum, zidane5
Tratos K.O. - Por suerte ninguno (Y q siga así)
 #5
Escrito   0  0  
Antes de meter la tarjeta en el smartphone pide en el 123 que restrinjan el uso de datos en esa línea.

Luego cuándo lo pongáis en marcha vuelves a llamar para comprobarlo y todo lo que te han dicho los compis. Y comprobar asiduamente que el móvil tiene los datos desactivados.

Salu2 y suerte.

PD.: Mi hermano ha estado año y medio con un xperia neo sin que se activase la TD y lo hizo así.

2018: Mate 20 | 2017: P10 | 2017: P9 | 2016: P8 Lite | 2013: Xperia Z | 2012: Galaxy S3 | 2010: Xperia X10i | 2010: C7-00 | 2008: C6-00 |2007: 6210 Navi | 2006: N95 8GB | 2005: 6280 | 2004: 6230 | 2004: V525 | 2004: V360 | 2003: SGH-600 | 2002: StarTAC 130 |
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por volummax
Antes de meter la tarjeta en el smartphone pide en el 123 que restrinjan el uso de datos en esa línea.

Luego cuándo lo pongáis en marcha vuelves a llamar para comprobarlo y todo lo que te han dicho los compis. Y comprobar asiduamente que el móvil tiene los datos desactivados.

Salu2 y suerte.

PD.: Mi hermano ha estado año y medio con un xperia neo sin que se activase la TD y lo hizo así.


Esto me parece más fácil que lo de los APNdroid emoticon carcajada q no sé ni por dónde cogerlo, de todos modos investigaré por la red...emoticon ninja

Gracias, tienes un verde!!!

Buscando un galaxy s 9 Plus para final de mes a precio q no sea una estafa a ser posible y nuevo.....

Det som engang var... emoticon feliz
LA NUEVELECHES HA VUELTO emoticon sonrisa

Tratos OK - Tazillo, Arkanomal, Chuzonet, asum, zidane5
Tratos K.O. - Por suerte ninguno (Y q siga así)
 #7
Escrito   0  0  
Con borrar los apn debería de ser suficiente no?

Otra cosa es que sea recomendable hacerlo todo, pero sin apn no hay conexión, o me equivoco?

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
He tenido durante un par de años un smarphone sin contrato de datos y poniendo una apn inventada no he tenido ningun problema
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nebelhexe
Esto me parece más fácil que lo de los APNdroid emoticon carcajada q no sé ni por dónde cogerlo, de todos modos investigaré por la red...emoticon ninja

Gracias, tienes un verde!!!


No es tan difícil borrar los APN (no confundas con APNdroid, que es una aplicación que deshabilita los APN).

Aunque depende del sistema operativo que traiga el móvil, es más o menos igual en todos. Busca por ajustes, conexiones inalámbricas y redes, redes móviles, APN (si no es exactamente así, trastea un poco por los menús). Luego borra los APN y listo.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nebelhexe
Esto me parece más fácil que lo de los APNdroid emoticon carcajada q no sé ni por dónde cogerlo, de todos modos investigaré por la red...emoticon ninja

Gracias, tienes un verde!!!


No te creas, es bastante difícil dar con un operador que sepa desactivarlo. La mayoría te dicen que está hecho cuando no es así o te dicen que no se puede hacer.

Si es un teléfono Android con una versión actual, no es necesario APNDroid, hay una casilla en la configuración para desactivar los datos.
Volver a Vodafone