[CLUB] adoctrinamiento catalán?

10.940 49
 #21
Escrito   0  0  
Me parece que piskeante tiene tirria a los catalanes? Si o no? Pues gente así es de la que esta harta catalunya.

Y ya no hablar de gente del poder, politicos etc que son iguales. Estos aun "fabrican" mas "hartos" de España y independentistas
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cdfcheap
Me parece que piskeante tiene tirria a los catalanes? Si o no? Pues gente así es de la que esta harta catalunya.

Catalunya no son sólo los independentistas, en Catalunya también hay catalanes hartos de la discriminación lingüística subvencionada y de foreros como champion5 que la defienden abiertamente. Piskeantes y champion5s son dos caras de la misma moneda.


quote:
Originalmente escrito por cdfcheap

Y ya no hablar de gente del poder, politicos etc que son iguales. Estos aun "fabrican" mas "hartos" de España y independentistas


Como si los políticos catalanes estuvieran exentos de ser unos corruptos. Sin duda los sucesivos gobiernos regionales catalanes son y han sido tanto o más caraduras y ladrones contra el catalán que los nacionales del PPSOE contra los españoles.

Estos aún "fabrican" más "hartos" de Cataluña y catalanófobos.

A ver si aprendemos a ver el problema con un poco de empatía a la otra parte y como un todo, en vez de defender partidistamente solo la mitad de la problema, la que nos interesa.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Catalunya no son sólo los independentistas, en Catalunya también hay catalanes hartos de la discriminación lingüística subvencionada y de foreros como champion5 que la defienden abiertamente. Piskeantes y champion5s son dos caras de la misma moneda.




Como si los políticos catalanes estuvieran exentos de ser unos corruptos. Sin duda los sucesivos gobiernos regionales catalanes son y han sido tanto o más caraduras y ladrones contra el catalán que los nacionales del PPSOE contra los españoles.

Estos aún "fabrican" más "hartos" de Cataluña y catalanófobos.

A ver si aprendemos a ver el problema con un poco de empatía a la otra parte y como un todo, en vez de defender partidistamente solo la mitad de la problema, la que nos interesa.


Hay gente que le daba igual lo de la Independencia y que no estaba cabreada con el resto, pero últimamente esta gente a pasado de no hacer caso a pensárselo, a cabrearse cuando oye a un tal Wert diciendo según que cosas, o a una tal Esperanza amenazando en cancelar un partido por pitar el himno.

No se los otros, pero yo he estudiado perfectamente el Castellano y el Catalán en clase, y me defiendo perfectamente con los dos. Eso para mi es un privilegio.

Yo no defiendo a los políticos de aquí, me dan igual de asco todos, todos buscan beneficios para ellos y les da igual mentir. Pero eso no quita de que gracias a ellos mas gente esta harta. Y catalanofobos siempre ha estado lleno, lo que pasa es que ahora se ven mas, porque ahora los catalanes están mas activos que nunca en querer independencia, porque hay nuevos medios que meten caña a Catalunya y crean forofos en contra Catalunya. Y no digo que en Catalunya no hagan algo parecido, claro, no van a quedarse tampoco mirando como mas gente los odia.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
El Ebro no es catalán, es extremeño. Gibraltar sí es español.


que tendrán que ver las churras con las piruetas, digamoslo de otra manera y recuerda que yo estoy en contra pero como gobiernan los mas inútiles siempre imagina que nos tocáis muchos los huevos en un hipotético estado catalán y decidimos desviar el curso del ebro...digamos que por el segura ¿ Cataluña tendría derecho a decidir? podría opinar, pero decidir no porque el derecho de la tierra es de sus habitantes y fíjate que bien me sirve de ejemplo esto con la independencia de Cataluña aunque nos afecte a todos son los del propio territorio los que deciden y en este caso Cataluña solo es la desembocadura del rió, ni donde nace, ni donde crece, solo donde muere y eso os convierte en menos que nada sobre las decisiones de ese rió, otro gallo cantara si naciera en Cataluña.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #25
Escrito (Editado ) 2  0  0  
*LO PRIMERO DE TODO, QUE ESTO NO LO HE ESCRITO YO* Me llego al email.

Cataluña independiente - ES GENIAL, DIVULGALO

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña. Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos.
No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos;
esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía.
Tendría su moneda propia que podría ser ¿el catalino?, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos,
donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy.
Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán.
Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy.
Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra
divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español,
los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España.
Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc.
Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc.
Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría nacionalizar las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian.
Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc.
Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.
Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos.
También ahorraríamos en las embajadas que tienen por todo el mundo.
Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan.
Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden meter por el c*l*, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España.
Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos.
Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival.
Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc.
buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante serían sus señas de identidad.

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. *La de un País de paletos provincianos*.

ENVIALO, VALE LA PENA
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
que tendrán que ver las churras con las piruetas, digamoslo de otra manera y recuerda que yo estoy en contra pero como gobiernan los mas inútiles siempre imagina que nos tocáis muchos los huevos en un hipotético estado catalán y decidimos desviar el curso del ebro...digamos que por el segura ¿ Cataluña tendría derecho a decidir? podría opinar, pero decidir no porque el derecho de la tierra es de sus habitantes y fíjate que bien me sirve de ejemplo esto con la independencia de Cataluña aunque nos afecte a todos son los del propio territorio los que deciden y en este caso Cataluña solo es la desembocadura del rió, ni donde nace, ni donde crece, solo donde muere y eso os convierte en menos que nada sobre las decisiones de ese rió, otro gallo cantara si naciera en Cataluña.

¿Os tocamos los huevos con el estado catalán?. No me jodas...no sabría yo quien toca más a quien si por tocar te refieres a sacar el tema a colación.

¿Desviar el Ebro?. Menuda gilipollez, vaya ejemplo que me has ido a poner. Eso es totalmente imposible, legal, económicamente y en cualquiera de los aspectos que quieras plantear. Es como si quieres cobrar por el aire que respiramos.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Creo que no hay que dar nada por supuesto, al contrario, hay que analizar todos los datos (y no solo quedarnos con los que nos interesa).

Deuda catalana actual: 44.000 millones de euros.
Déficit fiscal reconocido por Rajoy (PP): 16.000 millones de euros anuales.
Esto es, en menos de cuatro años sin déficit fiscal, Cataluña sería una gobierno sin déficit público.

Otro dato:
Gobierno español: deuda pública de más del 80%.
Gobierno catalán: deuda pública alrededor del 20%.

Otro dato:
En los años de bondad económica y altos ingresos públicos (primer tripartito, fundamentalmente) la deuda catalana no se redujo, al contrario, aumento.
Por tanto, fue una oportunidad perdida para fortalecer la economía catalana para resistir épocas de crisis como la actual.

Los políticos catalanes son igual de malos o buenos que los españoles, la diferencia es la disponibilidad de los recursos y la prioridad territorial de las decisiones de gasto e inversión.

Sobre tu comentario: "por supuesto, la culpa es de españa, que no les da suficiente para mantener sus chiringuitos, su basura ultranacionalista, y su poca vergüenza." creo que son juicios de valor por lo que no vale la pena argumentar. Cada forero sabrá darle el valor y credibilidad que consideren oportuno a tus palabras.

Un saludo y feliz foro.


bien, un digno rival que al menos tiene algo que aportar.

para empezar el gobierno de Más ha aumentado en 2 años la deuda de cataluña en 14.000 millones de euros. además, CiU entró en el poder ya entrados en la crisis, con la situación de crisis identificada. por tanto, nefasta gestión catalana. no hay discusión posible.

en segundo lugar, Rajoy no ha reconocido JAMÁS NI NUNCA LO HARÁ que el déficit estructural con cataluña sea de 16.000 millones, entre otras cosas porque es mentira.

para empezar, cataluña es la única región de españa que , desde 1990, ha ido paulatinamente incrementando su financiación. es decir, lejos de recortarte dinero a cataluña, se las ha ido siempre dando más, y a otros como madrid menos.

esto tiene un paradigma este mismo año: madrid 1.000 millones menos, y cataluña 16 millones de euros más. por cierto, Cataluña es una de las regiones que cobra y recibe financiación atendiendo a criterios poblacionales, muy al contrario que madrid, murcia, valencia, etc.

por otro lado la idea de déficit fiscal se explica con la diferencia entre lo que recauda y entrega al estado, en contraposición a lo que recibe. ya de entrada, en un estado donde existe la "SOLIDARIDAD INTERTERRITORIAL", asunto esencial en la constitución, parece de absoluto perogrullo pensar que una región que aporte X, va a recibir X. Si por algo se destaca el nacionalismo es por su absoluto egoismo. Claro que es que la finalidad de la solidaridad es que aquellas que tienen más dinero ayuden a las que menos tienen. al parecer al nacionalismo le importa un bledo españa (sic), y prefieren que el dinero sea para ellos.

pero dicho lo cual, la balanza de pagos de cataluña, y sus balances fiscales son más falsos que una moneda de 1€ con la cara de Popeye. y es que para empezar, Cataluña estima que un producto catalan vendido en extremadura, debería de generar que el impuesto del IVA, fuera recaudado por cataluña. Esto es, le compras un producto a los catalanes, y el beneficio solo redunda en las catalanes, en una concepción claramente extraterritorial. parece absurdo verdad?? además, Cataluña aplica exactamente lo contrario en la balanza a la hora de valorar las compras de productos catalanes en cataluña. esto es, el iva de la compra de un producto español por un catalan, tambien debe de quedar en cataluña. vuelve a ser absolutamente absurdo verdad???

no hace mucho saqué yo mismo un documento de un economista llamado Mikel buesa desmontando una a una las mentiras nacionalistas sobre la financiación.

además, quiero decir que de los 200.000€ de PIB que tiene cataluña (más o menos el 20% del PIB español), 50.000 millones son obtenidos directamente de la venta de productos catalanes en españa (ergo 25%). conoces a algún gestor de alguna empresa que quiera romper con un cliente que le aporta el 25% de la facturación global de su empresa?? yo no. y si no lo conoces seguramente quebrará en breve.

además, quiero recordar que 6 de cada 10 oficiones de la Caixa, están en españa. sabes cuanto dinero volaría de esta caja y cataluña se independizara?? lo sabes?? no solo por el hecho de no querer tener un dinero en un pais fuera de la UE (que por cierto, tendría graves perjuicios para los que decidieran mantenerlo), es que además, debido al hecho de asumir una nueva moneda, todo el dinero español que se quedara en cataluña perdería valor como causa de la devaluación, ergo miles de millones de euros fuera de dicha Caja, lo que seguramente supondría su quiebra inmediata al no poder asumir la salida de tanto dinero, porque no se si sabes, que la mayoría de cajas y bancos tienen invertidos habitualmente el 95% de todo el dinero bien en créditos, bien en bonos de deuda, bien en inversiones, bien en otros asuntos.

y ya para acabar me hace gracia este dato:

Gobierno español: deuda pública de más del 80%.
Gobierno catalán: deuda pública alrededor del 20%.

es decir, que la deuda española la han creado los españoles, sin la participación de cataluña. resulta risible cuanto menos ese comentario. absolutamente risible.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5

¿Desviar el Ebro?. Menuda gilipollez, vaya ejemplo que me has ido a poner. Eso es totalmente imposible, legal, económicamente y en cualquiera de los aspectos que quieras plantear. Es como si quieres cobrar por el aire que respiramos.

Desviar el Ebro sería algo feixista, de tristes y rencorosos. España solo modularía el flujo del caudal excedente en aras de un aprovechamiento sostenible de sus recursos hídricos. Todo en plan buen rollo, ¿eh?. emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Desviar el Ebro sería algo feixista, de tristes y rencorosos. España solo modularía el flujo del caudal excedente en aras de un aprovechamiento sostenible de sus recursos hídricos. Todo en plan buen rollo, ¿eh?. emoticon ojos

que alguien se coja un libro de geografia de cataluña, y me diga lo que ponen del Ebro. segun parece, el Ebro nace de un geiser dentro de cataluña (lo digo porque en los libros no se cita del Ebro nada más que la parte catalana, vamos, que nace por generación espontánea dentro de cataluña).

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #30
Escrito 1  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cdfcheap
Hay gente que le daba igual lo de la Independencia y que no estaba cabreada con el resto, pero últimamente esta gente a pasado de no hacer caso a pensárselo, a cabrearse cuando oye a un tal Wert diciendo según que cosas, o a una tal Esperanza amenazando en cancelar un partido por pitar el himno.

No se los otros, pero yo he estudiado perfectamente el Castellano y el Catalán en clase, y me defiendo perfectamente con los dos. Eso para mi es un privilegio.

Yo no defiendo a los políticos de aquí, me dan igual de asco todos, todos buscan beneficios para ellos y les da igual mentir. Pero eso no quita de que gracias a ellos mas gente esta harta. Y catalanofobos siempre ha estado lleno, lo que pasa es que ahora se ven mas, porque ahora los catalanes están mas activos que nunca en querer independencia, porque hay nuevos medios que meten caña a Catalunya y crean forofos en contra Catalunya. Y no digo que en Catalunya no hagan algo parecido, claro, no van a quedarse tampoco mirando como mas gente los odia.


resultan sonrojantes tus argumentos y la burda manipulación es escandalosa.

para empezar, es el presidente de cataluña quien ha abierto este melón secesionista. el odio lo empezó cataluña hacia españa hace 30 años, concretamente desde la entrada de pujol en el gobierno de la Generalidad.

pero mira, el mismo día que Wert dijo de lo "españolizar", en el sentido de que desde cataluña se niega la historia de españa , manipulando, tergiversando y hasta mintiendo y reconstruyendo la historia a sus intereses. era necesario volver a contarle a cataluña su historia, volver a la convivencia perfecta de las lenguas, respetando los derechos constitucionales. claro que yo entiendo a nacionalistas renegados, con babas colgando del sombrajo, con el odio sediento contra españa, estos comentarios duelan, porque precisamente lo que quieren es no tener nada que ver con españa.

ese mismo día, la consejera de educación de cataluña dijo: hay que catalanizar a los estudiantes. eso lo sabías?? seguramente no. catalanizar más a los estudiantes?? les cuentan mentiras sobre su historia, les enseñan cosas de manera localista. les manipulan de una manera aberrante la historia, mienten a sabiendas en todo lo que tiene que ver con la identidad de cataluña, y además incumplen 1 sentencia del supremo y 4 del constitucional, a los cuales el propio arthur más decía que "no tenían legitimidad para obligar a cataluña a nada".

a mi me daría vergüenza culpar a alguien como yo de decir la verdad, precisamente cuando tu y los que son como tu están creando este inmenso problema mintiendole a la gente en multiples y numerosos aspectos.

me da vergüenza leer tus comentarios, pero no solo los tuyos, tambien los de los otros dos mascachapas.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política