1.Descarga ios 6 para tu dispositivo y actualizalo. Disponibles en: getios.com
2.Descarga Redsnow para hacer el jailbreak. RedSn0w 0.9.13dev4: Mac, Windows
3.Abrir Redsnow en modo administrador
4.Presiona "Extras > Select IPSW" y elije el firmware para tu dispositivo de ios6.
5.Le damos al boton de jailbreak de la primera pagina, y miramos si la opcion de instalar SSH está marcada.
6.Seguimos las instrucciones para poner el movil en modo DFU y esperamos a que termine.
Ya tenemos el jailbreak hecho, ahora tenemos que instalar cydia.
1.Descargar Winspc para windows o usar terminal en mac para instalar cydia.
2.Miramos la direccion ip del iPhone en Ajustes-->Wifi, y le damos a la flecha de nuestra red wifi.
3.Para Mac nos metemos en terminal y ponemos ssh root@[direccion ip], ponemos la contraseña que es 'alpine' y ponemos este codigo: code:
wget -q -O /tmp/cyinstall.sh Debes estar logueado para poder ver los enlaces. && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh
4. Para windows es un poco mas complicado, ponemos la direccion ip y la contraseña y le damos a conectar(si no se conecta reiniciamos el iPhone y lo encendemos con redsnow). Se nos abrira una pantalla y le damos a consola, un iconito negro que esta debajo de sesion y ponemos el mismo comando que antes.
Ahora ya tenemos Cydia y podemos instalar cualquier tweak que queramos. Yo los que tengo puestos y se que funcionan son los siguientes:
Sbsettings,Installous,Appsync,PushTone,Activator,Grooveshark,icleaner,ifile,iretina++,lyricalizer.
Una que no funciona y hará que se reinicie el springboard es zephyr.
Para instalar los mapas 3D y la navegacion Paso a Paso tenemos que instalar el tweak 3Denabler, de la repo de insanelyi.
Espero que os sirva y si teneis alguna duda me pregunteis