Buenas tardes,
teniendo claro (lo digo por algunos usuarios que dicen que no tienen problemas) que el es el conjunto de la combinación android + simyo + google push lo que nos está dando estos quebraderos de cabeza, os paso a explicar mi solución (basada en una que ya se ha dado aquí por otro usuario) y un minitutorial que acaba con el problema en 5 minutos y sin que noteis el consumo de bateria.
Se basa en dos aplicaciones, en teoria debería bastar con una pero no se si por mi versión android 2.3.6 o mi smartphone galaxy Y no me funcionaba bien hasta instalar las dos. Y lo que hacen es desconectar y volver a conectar los datos cada X minutos durante las horas del dia que yo le diga.
Las aplicaciones son:
- TASKER (mi version es la 1.0.17): de pago, cada uno que la consiga a su modo y manera
- APNdroid y APNdroidPLUGIN: gratuitas
Minitutorial:
1. instalar Tasker, Apndroid y Apndroid plugin
2. Abrir Tasker, pinchar en NUEVO y crear un nuevo perfil con el nombre que querais, SIMYO por ejemplo y darle a OK
3. En la ventana emergente seleccionar HORA (aquí seleccionaremos el espacio de tiempo que queramos que esté activo el perfil, es decir por ejemplo yo lo tengo puesto de 7 de la mañana a 2 de la madrugada, mas allá de esa hora no me importa recibir datos tarde. También aquí debemos marcar REPETIR y ponerlo cada 5 minutos por ejemplo para que levante el telefono del standby). Una vez configurado marcaremos HECHO
4. Nos aparece un menú para añadir una TAREA a nuestro perfil Simyo le damos a Añadir nueva tarea y le damos un nombre, por ejemplo Datos y pulsamos OK
5. Nos aparece ventana flotante donde podemos añadir acciones a nuestra tarea Datos, le damos al simbolo + de dicha pantalla y comenzamos a crear la secuencia.
6. Buscamos PLUGIN y nos saldrá el APNDROID LOCALE PLUGIN le seleccionamos y EDITAMOS poniendo el ACCESO a internet como DESACTIVADO y volvemos atras y le damos a HECHO. Pulsamos el simbolo + para la siguiente acción.
7. Buscamos ALERTA y luego flash y ponemos el texto de "datos apagados" y pulsamos Hecho y volvemos a darle al simbolo +
8. Buscamos TASKER y luego buscamos ESPERAR y le ponemos por ejemplo 5 segundos (será lo que estemos sin conexión de datos) pulsamos en Hecho y volvemos a dar al simbolo +.
9. Buscamos PLUGIN y nos saldrá el APNDROID LOCALE PLUGIN le seleccionamos y EDITAMOS poniendo el ACCESO a internet como ACTIVADO y volvemos atrás y le damos a HECHO. Pulsamos el símbolo + para añadir otra acción.
10. Buscamos ALERTA y luego FLASH y ponemos el texto de "datos encendidos" y pulsamos Hecho.
Ya solo habrá que asegurarse que el botón ON está encendido en la pantalla principal de TASKER y darle a APLICAR.
Si por alguna razón veis que cada 5 minutos no se cortan los datos y vuelven a activarse intentad cambiar lo siguiente, buscar la aplicación APNDROID, abrirla y pulsar la tecla menú, iros a AJUSTES (apndroid settings) y buscar Switching Method, una vez ahí seleccionais APN modification, con esto ya os debería funcionar, si no es así el tema puede estar en la configuración de TASKER.
Espero os sirva. El consumo de bateria adicional es mínimo, al menos yo no lo noto.
Saludos
[AYUDA] Problema Whatsapp con Simyo
354.089 846
Escrito 0 0
Yo he hecho algo similar con el task bomb y una extensión, ambas son gratuitas:
https://play.google.com/store/apps/...ture=nav_result
https://play.google.com/store/apps/...XMudG9nZ2xlIl0.
Esto parece que sirve como apaño temporal sin comerse tanto la batería
Saludos
https://play.google.com/store/apps/...ture=nav_result
https://play.google.com/store/apps/...XMudG9nZ2xlIl0.
Esto parece que sirve como apaño temporal sin comerse tanto la batería
Saludos
Escrito 0 0
Llevo poco tiempo con Simyo y ni siquiera puedo asegurar que me funcione bien del todo pero por el momento si. La única recomendación que puedo dar a la gente que tiene problemas es que siga las recomendaciones de Simyo para configurar el móvil.
Por ejemplo avisa que se active el roaming en el teléfono porque sino a veces no va bien los datos, y así varias cosas. Esas pueden ser las causas porque sino no entiendo el porque a unos si les va bien y a otros no. Yo seguí todos los pasos y de momento bien.
Saludos!
Por ejemplo avisa que se active el roaming en el teléfono porque sino a veces no va bien los datos, y así varias cosas. Esas pueden ser las causas porque sino no entiendo el porque a unos si les va bien y a otros no. Yo seguí todos los pasos y de momento bien.
Saludos!
Escrito 0 0
Sino se solucionan no me queda otra que portar...
quote:Yo lo tengo todo activa como recomienda Simyo y sigo con los problemas.
Originalmente escrito por valenhpc
Llevo poco tiempo con Simyo y ni siquiera puedo asegurar que me funcione bien del todo pero por el momento si. La única recomendación que puedo dar a la gente que tiene problemas es que siga las recomendaciones de Simyo para configurar el móvil.
Saludos!
Sino se solucionan no me queda otra que portar...
Málaga.
Escrito 0 0
Yo ya he iniciado la portabilidad a pepephone... no pienso tirarme así toda la vida. Si se arregla ya volveré
Escrito 0 0
Hoy he hecho una prueba y me he enviado un whatapp desde otra linea y me ha tardado 14 minutos en llegar
Estoy esperando gastar el saldo que tengo y me voy a pepephone
Esto es inadmisible....

Estoy esperando gastar el saldo que tengo y me voy a pepephone
Esto es inadmisible....
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Escrito 0 0
yo no se si portar o no... por que co el wifi tambien me pasa lo mismo
No obstante despues de la jugada que me hicieron con los sms roaming... segun trascursa el resultado final que me dieron... cogeré y entonces si portaré
a mi el whatssap la verdad esque me da un poco igual, si es algo urgente llamo y listo
No obstante despues de la jugada que me hicieron con los sms roaming... segun trascursa el resultado final que me dieron... cogeré y entonces si portaré
a mi el whatssap la verdad esque me da un poco igual, si es algo urgente llamo y listo
Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
Volver a Simyo