[AYUDA] Consulta sobre HTC Desire

8.019 56
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Mañana tendré un HTC Desire, y me gustaria saber cual es la version de Android mas nueva para este terminal.

He leido que, oficialmente, es la 2.3, pero que hay ROMS no oficiales de ICS.

Mi pregunta es: Que ROM es la mas estable? Merece la pena pasar de una oficial a una no-oficial?

Es que soy nuevo en Android, y estoy algo perdido.
 #2
Escrito   0  0  
Dado que la desire es exactamente el mismo teléfono que el nexus one su última versión es la 2.3.6 de forma oficial.
Si que puedes meter ICS, pero necesitas reparticionar la tarjeta de memoria para hacer un apaño y tener más memoria interna.
En htcmania tienes todo lo que puedas necesitar.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #3
Escrito   0  0  
Y es recomendable?

O mejor dejar la ultima version oficial?
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo la ROM Cyanogem 9 con ICS, version de Android 4.0.4.
Va bastante bien, antes tenía una Runnymede y no iba tan bien.

Si haces bien los wipes, y particionas bien, va todo como la seda.

HTCMania, tu Biblia.

emoticon guiño
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
lo de version oficial gingerbread entre comillas, ''oficialmente'' a nivel de usuario android en la desire murio en Froyo, gingerbread era una actualizacion que se descargaba e instalaba de forma manual y era para desarroladores, por eso no salio como actualizacion oficial via OTA (desde el movil).

Antes de poner ics (estoy metido en el tema ya que yo tengo una, me puedes encontrar en htcmania con el mismo nick) importante:

la grabacion de video no funciona con la camara nativa, ya que los drivers de hardware de la camara o x drivers, no fueron liberados por qualcomm para la desire, de ahi que no funcione la grabacion de video con la nativa, si funciona con la app videocam illusion, pero a una resolucion que deja bastante que desear.

el multitactil no funciona al 100%, lo notaras cuando estes jugando o con ciertas apps (como el swype) cada x tiempo no reacciona bien y se queda ''loco''.

fuera de esas dos cosas, lo demas perfecto.



Ahora estan con Jelly bean, ya hay 4 o 5 roms con Jb, yo las he probado, segun dicen van por mejor camino y avanzan mas rapido que ICS en cuanto ala desire se refiere.

Cuando liberen el kernel 3.0 o lo porten o lo que sea, funcionara la grabacion (mas o menos eso he leido)


y tras probar todas las roms que hay en htcmania, te puedo recomendar una de cada.

ICS: cyanogen cm9 de Djmesias
GB: cyanogen cm7 de Djmesias
JB: jb de nikez lente

como digo hay muchas, si te gusta trastear como a mi, cada semana cambiaras minimo 1 vez de rom.

Hay otras son Sense que estan muy bien, si te gusta el sense te recomiendo:

creativesense de vaio1080

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
lo de version oficial gingerbread entre comillas, ''oficialmente'' a nivel de usuario android en la desire murio en Froyo, gingerbread era una actualizacion que se descargaba e instalaba de forma manual y era para desarroladores, por eso no salio como actualizacion oficial via OTA (desde el movil).

Antes de poner ics (estoy metido en el tema ya que yo tengo una, me puedes encontrar en htcmania con el mismo nick) importante:

la grabacion de video no funciona con la camara nativa, ya que los drivers de hardware de la camara o x drivers, no fueron liberados por qualcomm para la desire, de ahi que no funcione la grabacion de video con la nativa, si funciona con la app videocam illusion, pero a una resolucion que deja bastante que desear.

el multitactil no funciona al 100%, lo notaras cuando estes jugando o con ciertas apps (como el swype) cada x tiempo no reacciona bien y se queda ''loco''.

fuera de esas dos cosas, lo demas perfecto.



Ahora estan con Jelly bean, ya hay 4 o 5 roms con Jb, yo las he probado, segun dicen van por mejor camino y avanzan mas rapido que ICS en cuanto ala desire se refiere.

Cuando liberen el kernel 3.0 o lo porten o lo que sea, funcionara la grabacion (mas o menos eso he leido)


y tras probar todas las roms que hay en htcmania, te puedo recomendar una de cada.

ICS: cyanogen cm9 de Djmesias
GB: cyanogen cm7 de Djmesias
JB: jb de nikez lente - En fase de desarrollo alfa - INESTABLE

como digo hay muchas, si te gusta trastear como a mi, cada semana cambiaras minimo 1 vez de rom.

Hay otras son Sense que estan muy bien, si te gusta el sense te recomiendo:

creativesense de vaio1080


Ojo con JELLY BEAN!

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #7
Escrito   0  0  
si bueno, se me olvido mencionar que las de JB, en concreto esa rom, esta en fase alfa aun, pero vamos...nada de alarmismo con lo de ojo, funciona igual que las ics, esta muy avanzada, aunque quedan algunos aspectos por funcionar, como es el usb tethering, la video camara nativa (como en ics), y no recuerdo que 2 o 3 cosas mas.

salu2 androidina emoticon sonrisa

tu tambien tienes una desi? no me lo puedo creer

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
si bueno, se me olvido mencionar que las de JB, en concreto esa rom, esta en fase alfa aun, pero vamos...nada de alarmismo con lo de ojo, funciona igual que las ics, esta muy avanzada, aunque quedan algunos aspectos por funcionar, como es el usb tethering, la video camara nativa (como en ics), y no recuerdo que 2 o 3 cosas mas.

salu2 androidina emoticon sonrisa

tu tambien tienes una desi? no me lo puedo creer


A parte de perder lo de la grabacion de video nativa, y un poco el tema del multitactil, que gano?

Mas fluidez? Es que ya digo, de Android, es lo primero que tengo.

Por lo que me dices, lo mejor es que ponga ICS?

Algun tutorial por ahi?

PD: La radio la pierdo?
 #9
Escrito   0  0  
en ics pierdes la radio nativa, pero hay un programa llamado spirit fm, que lo configuras y funciona, desconozco si con datos o sin (no la he provado por que no uso nunca la radio)

a ver, siendo objetivos, yo no he notado cambio de fluidez, ahora estoy con una gingerbread la que dicho antes, la cm7, y va como un rayo, y funciona todo lo nativo, es el motivo por el cual paso de meterle ya ics.

cambia en la interfaz, que si me gusta mas la de ics, y algunas opciones mas del sistema que ahora no te se decir.

registrate en htcmania, ahi aprenderas como aprendi yo, es facil, una vez aprendes ya es siempre lo mismo.

el que una rom sea fluida ya depende taambien del script que use y como este optimizada, hay scripts para el tema de la memoria que te montan DATA (donde se instalan las apps en la memoria interna) en la particion sd-ext (la particion de la tarjeta) y eso hace que vaya mas lenta, no es aconsejable, almenos en este movil, que muy sobrado no va.

lo que te digo te debe sonar a chino, mejor que te registres alli y preguntes y leas, sobre todo esto ultimo.

alli me puedes encontrar con el mismo nick en el subforo de la desire

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
en ics pierdes la radio nativa, pero hay un programa llamado spirit fm, que lo configuras y funciona, desconozco si con datos o sin (no la he provado por que no uso nunca la radio)

a ver, siendo objetivos, yo no he notado cambio de fluidez, ahora estoy con una gingerbread la que dicho antes, la cm7, y va como un rayo, y funciona todo lo nativo, es el motivo por el cual paso de meterle ya ics.

cambia en la interfaz, que si me gusta mas la de ics, y algunas opciones mas del sistema que ahora no te se decir.

registrate en htcmania, ahi aprenderas como aprendi yo, es facil, una vez aprendes ya es siempre lo mismo.

el que una rom sea fluida ya depende taambien del script que use y como este optimizada, hay scripts para el tema de la memoria que te montan DATA (donde se instalan las apps en la memoria interna) en la particion sd-ext (la particion de la tarjeta) y eso hace que vaya mas lenta, no es aconsejable, almenos en este movil, que muy sobrado no va.

lo que te digo te debe sonar a chino, mejor que te registres alli y preguntes y leas, sobre todo esto ultimo.

alli me puedes encontrar con el mismo nick en el subforo de la desire


OK!

Entonces le pondre la GM7.

Algun tutorial donde este bien clarito?


Ya estoy registrado en HTCMania, le estoy echando un vistazo.
Volver a Android