[AYUDA] Crear o Editar Modos en SG3

1.868 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola Amigos, he buscado pero no veo nada a este respecto.

Acabo de hacerme con un SG3 y vengo de Nokia 5800 Symbian. Una de las cosas que me parecían muy interesantes en el Symbian es que podía crear y editar los modos del teléfono (Reunión, silencio, etc). De esta forma, podía indicar cosas como;

Activar Ring (para llamadas, mensajes, etc).
Indicar qué Tóno o Sonido quería aplicar a las llamadas, mensajes, etc.
Podía Indicar que el tono fuera de menos a más volumen, etc.
Etc.

A estos modos que ya traía el móvio o creaba yo podía acceder desde la tecla de apagado.

En fin, el caso es que lo único que ve en mi SG3 es el modo Silencio y el Modo Avión, no es posible crear o configurar modos en éste móvil?, si no es posible, ¿existe alguna aplicación que lo haga?

Muchas gracias!

KchoPrro
 #2
Escrito   0  0  
quote:
En fin, el caso es que lo único que ve en mi SG3 es el modo Silencio y el Modo Avión, no es posible crear o configurar modos en éste móvil?, si no es posible, ¿existe alguna aplicación que lo haga?
Con Tasker o programas de automaticación del estilo es posible. No es un programa específico para ello, así que tiene una cierta curva de aprendizaje, pero te permite controlar muchos mas parámetros.


Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Grcias por las respuestas, la verdad es que no sé donde activar la opción de que el estima me avise cuando las haya, de esta forma respondo más rápido pues parece que no tengo interés emoticon colorao .

En fin, por lo que veo el Galaxy S3 le da tropecientas mil vueltas al Nokia 5800 pero al menos éste ha podido meter el golito del honor emoticon lengua

Será cuestión de ver aplicaciones que hagan algo así.

xmae,He probado el que me recomiendas, Smart Settings pero no me termina de convencer.

A ver, tiene muchas cosas interesantes, no lo discuto peroooo

1º Está en Inglich!, bien, tampoco es para matarse, es cuestión de trastearlo más y listosss!

2ª No tengo opción de elegir el tono que quiero para las llamadas (ni para las llamadas ni para cualquier otra cosa), tengo que escoger entre el listado que trae.

3º Tampoco puedo indicar que el tono de llamada vaya "increcendo", es decir, de más bajo a más alto según pasan los segundos.

Para todo lo demás está genial, pero estas son básicamente las cosas que usaría, poder crear un modo que, por ejemplo, cuando esté en el campo, lo silencie todo y cuando me entre una llama (de la que quieron enterarme), me suene el tono "jilguero" desde cero hasta más alto. Es una chorrada, lo sé, pero cuando uno está dentro de un aguardo haciendo fotos a los pajaritos nmo conviente que entre una llamada y aquello sea la orquesta filarmónica. POdría silenciarlo del todo pero me puede interesar de que me estén llamando por si es importante.

Saludos y gracias!

KchoPrro
 #5
Escrito   0  0  
Yo uso Tasker. Es un software de automatización que te permite hacer (con mas o menos complicación) todo lo que dices.

Está en español, aunque yo lo usaría en inglés, mas que nada porque si quieres buscar información o tienes dudas a la hora de hacer algo, es mas fácil en este idioma. Pero por lo demas, puedes usar la localización y los modos que quieras, aunque la curva de aprendizaje es bastante mas elevada de lo normal.

En el caso que comentas, puedes hacer que si tienes la aplicación de la cámara abierta, silencie el móvil para llamadas entrantes salvo que sea de un contacto específico del que esperas una llamada importante, en cuyo caso suene a todo volumen, responder con un SMS o un correo electrónico automático, ...

Lo que veo un poco mas complicado es lo de subir el volumen poco a poco. Se me ocurren así rápido dos formas, pero ninguna es muy directa: usar una tarea de tasker para subir el volumen poco a poco cuando se recibe una llamada o bien (creo que la mejor opción), modificar desde windows el volumen in crescendo de los archivos de sonido que deseamos utilizar y pasarlos al móvil.

En cualquier caso tienes muchísima libertad, aunque requiere bastante mas trabajo de lo normal, para usar datos de localización, contactos, agenda, etc... a la hora de gestionar los perfiles, perfiles que en realidad no serían mas que variables para Tasker.


Y para evitar confusiones, si te decides a echar un vistazo, Tasker si que tiene ´Perfiles´, pero con un significado distinto al que tu le das.


Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danko9696
Yo uso Tasker. Es un software de automatización que te permite hacer (con mas o menos complicación) todo lo que dices.

Está en español, aunque yo lo usaría en inglés, mas que nada porque si quieres buscar información o tienes dudas a la hora de hacer algo, es mas fácil en este idioma. Pero por lo demas, puedes usar la localización y los modos que quieras, aunque la curva de aprendizaje es bastante mas elevada de lo normal.

En el caso que comentas, puedes hacer que si tienes la aplicación de la cámara abierta, silencie el móvil para llamadas entrantes salvo que sea de un contacto específico del que esperas una llamada importante, en cuyo caso suene a todo volumen, responder con un SMS o un correo electrónico automático, ...

Lo que veo un poco mas complicado es lo de subir el volumen poco a poco. Se me ocurren así rápido dos formas, pero ninguna es muy directa: usar una tarea de tasker para subir el volumen poco a poco cuando se recibe una llamada o bien (creo que la mejor opción), modificar desde windows el volumen in crescendo de los archivos de sonido que deseamos utilizar y pasarlos al móvil.

En cualquier caso tienes muchísima libertad, aunque requiere bastante mas trabajo de lo normal, para usar datos de localización, contactos, agenda, etc... a la hora de gestionar los perfiles, perfiles que en realidad no serían mas que variables para Tasker.


Y para evitar confusiones, si te decides a echar un vistazo, Tasker si que tiene ´Perfiles´, pero con un significado distinto al que tu le das.


Saludos.


Bien, veré que hago porque estoy leyendo que consume bastante RAM. Lo cierto que tengo un buen cacharro (de móvil, claro emoticon lengua ), pero apenas teno algunas cosas instaladas que miro la RAM y está por las nubes, de hecho, cuando le doy a borrar RAM quita 20 Aplicaciones para quedarse en 420Mb en USO que comienza a subir (según las aplicaciones empiezan de nuevo a abrirse).

Gracias por el consejo!

KchoPrro
 #7
Escrito   0  0  
Android tiene un gestor interno de procesos que mata los no usados hace tiempo cuando se necesita mas memoria e intenta también cachear aplicaciones de modo que carguen más rápido al abrirlos, así que es normal que intente utilizar toda la memoria que tenga disponible. Los task-killers son contraproducentes, al aumentar la batería consumida cuando android vuelve a cargarlos de nuevo (como tu mismo has visto).

Por eso, si bien es cierto que Tasker utiliza más memoria de lo habitual, es también bastante razonable debido a lo que se puede hacer con él.

Si tienes pocas cosas y la ram está casi vacía no es mala señal. Es el funcionamiento normal. Salvo que tengas android casi pelado y no hayas utilizado casi aplicaciones, la memoria suele estar bastante llena en la mayoría de casos.

Con un smartphone de gama alta será para hacer cosas con él, ¿no?. Yo por ej, tengo un perfil para que según la aplicación que abra use un teclado u otro sobre la marcha. Hay aplicaciones en las que prefiero Swiftkey y otras en las que uso Swype, de modo que en general, en las que suelo escribir en inglés uso uno, y en las que suelo escribir en español, otro (aunque pueda cambiar el idioma en el propio teclado, lo prefiero así), así no mezclo diccionarios. Todo eso gasta una cantidad de memoria considerable, pero me gusta que funcione así y para algo tengo un smartphone.

Si sabes que tienes muy pocas cosas instaladas no deberías preocuparte lo más mínimo, otra cosa sería que lo tuvieses petado. La única diferencia es que el gestor de android será mas agresivo cerrando aplicaciones y liberando memoria si hay muchas a la vez que si hay muy pocas. Pero en ambos casos la memoria tenderá a estar llena.


Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Hola, yo uso MyProfiles y CREO que hace todo lo que necesitas. Llevo unos días con él, pruébalo a ver si te valiese y nos cuentas.
¡Suerte!
 #9
Escrito   0  0  
Gracias, me instalé Tasker y lo cierto es que puede hacer chorrocientas cosas. Supongo que, con el tiempo, podré ir añadiendo cosas ya que es bastante complejo.

Por el momento he añadido un perfil que consiste en aplicar el modo avión entre las 23:30 y 07:30 ya que tengo el móvil prácticamente en mi oreja por las noches y es muy agradable escuchar cuando llega un correo (SPAM por supuesto emoticon loco ) a las tantas de la mañana,je,je,je! emoticon carcajada

Mientras lo aprendo un poco, me he instalado otro más sencillo que aborda prácticamente lo que quiero, control de volumen, profiles. Con este puedo crear perfiles nuevos para controlar el volumen en las llamadas y avisos de modo que me he puesto un modo, Modo Campo, que suena una Jilguero cuando me llaman o un Clik de cámara cuando recibo un correo, mensaje, etc. Es una pena que no pueda controlar el volumen comience desde 0 al máximo, pero para eso, como bien inidabas, solo tengo que editar el audio y crear un archivo donde el donido en sí vaya subiendo de volumen (aunque esto lo echo de menos en el propio terminal, cuando estoy cerca del móvil no tiene por qué sonar la música a toda leche, me basta que suene bajito y vasa subiendo según tardo en cogerlo, igual hay una aplicaciòn para esto, es que hay de todo en Android!!).

Gracias por la ayuda!

KchoPrro
Volver a Android