[HILO OFICIAL] Nueva normativa para dar de baja adsl

2.146 5
 #1
Escrito   0  0  
emoticon angel Quisiera publicar una consulta...mi novia tiene una adsl con movistar hace un mes izo la portabilidad a simyo y ahora a ido a dar e baja la adsl y le han comentado que carece de permanencia pero que se acaba de aprovar una nueva ley que dicta que se a de pagar 80 euros en caso de dar de baja una linea adsl con una antiguead menor e seis meses y que a de dar de baja la adsl quince ias antes de cumplirse el plazo de seis meses o si no esos 80 euros se prorratean a los seis meses siguientes....alguien sabe algo e este nuevo tipo de estafa engaño o como queramos llamarlo ? ya que supuestamente te obliga a ar de baja una adsl sin compromiso de permanencia una fecha determinada al año.
 #2
Escrito   0  0  
Yo no sé nada al respecto, pero si bien lo de los 15 días de antelación puede parecer razonable, el tema de los 6 meses me parece increíble. Dudo mucho que esto sea así...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alaklinde
emoticon angel Quisiera publicar una consulta...mi novia tiene una adsl con movistar hace un mes izo la portabilidad a simyo y ahora a ido a dar e baja la adsl y le han comentado que carece de permanencia pero que se acaba de aprovar una nueva ley que dicta que se a de pagar 80 euros en caso de dar de baja una linea adsl con una antiguead menor e seis meses y que a de dar de baja la adsl quince ias antes de cumplirse el plazo de seis meses o si no esos 80 euros se prorratean a los seis meses siguientes....alguien sabe algo e este nuevo tipo de estafa engaño o como queramos llamarlo ? ya que supuestamente te obliga a ar de baja una adsl sin compromiso de permanencia una fecha determinada al año.



Si no me equivoco ahora hay una penalización e linea fija que no adsl que se puso recientemente aquellas lineas fijas nuevas adquieren una penalización de una cantidad la desconozco y el tiempo de permanencia es de 6 meses desde que se da de alta.

Si cogiste un ADSL sin permanencia el adsl lo puedes dar de baja pero no la linea de teléfono o te cargarán los 80€.

Básicamente esta penalizacion la ha puesto para que la gente no se aproveche del alta gratis y al día siguiente se porte a otra compañia.
 #4
Escrito   0  0  
Esto sí tiene más sentido, ya me extrañaba que no se pudiera dar de baja un ADSL sin permanencia.

Gracias por la info kranick.
 #5
Escrito   0  0  
No es ley ni historias, es una disposicion de la CMT que otorga a movistar la potestad de que "cobre" si alguien se da de baja de una linea telefonica instalada por ellos.

Actualmente al contratar telefonica (voz) hay dos opciones pagar la instacion (80+IVA?) o bien gratuita esta ultima lleva aparejada la posibilidad de que movistar sea indemnizada con el valor no cobrado de la instalacion de la linea en caso de que alguien de de baja la voz.

Ahora bien.. los de movistar han sido listos y han ligado el adsl a esa permanencia y lo han metido todo en un pack??? si es asi, se han pasado tres pueblos.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
entiendo con esto, que si llamas para dar de baja todo, adsl y fijo antes de los 6 meses para negociar con calidad que te den de baja el adsl y sobre el alquiler de línea 13,97€ te apliquen un 50% durante 12 meses (6,98€) va ser que a partir de ahora ya no se va a poder rascar esa opción?
aunque tal vez si, pero como siempre lo mismo intentaran persuadir al cliente diciendole que tiene que pagar 80€ para que se raje con ese argumento y así eviten tener que ofrecer el dto...
Volver a Movistar