vamos a ver porque me parece que no sabeis mucho del tema transfusiones,yo soi porque ademàs de haber estudiado medicina un par de años tengo a gente como e dicho antes metida en los testigos:
Anaga, decirte que no dejan morir asus hijos ni a sus madre ni padre ni a nadie,no solo existen transfusiones cuando pierdes sangre,,existen muchos sustitutivos como la solucion salina,el lactato de Ringer,el dextran,etc etc..todo esto sirve en palabras sencillas para expandir el volumen del plasma y sustituye ala sangre.
lo que pasa que son alternativas caras y los medicos lo màs barato y sencillo que pueden hacer es el meter sangre.
en fin es un tema bastante largo y los que no saben de medicina creen que solo la sangre salva vidas,pues no,preguntar a cualquier medico,de echo hace poco màs de un año,mi tio que es testigo fue operado a corazon abierto sin un gota de sangre,y aki està tan vivo como muchos...
jorge66,con esto tambien te digo que a ese pobre niño le podian o de echo lo mismo le metieron algun sustitutivo dela sangre,pero ni eso pudo salvarle,una pena,la verdad.
bueno,,no os aburro màs con la sangre....