Si eres fanático cegao de APPLE o fanático cegao de GOOGLE no leas esto, porque lo único que vas a hacer es criticar negativamente y sacar defectos a lo que a continuación voy a escribir, y que únicamente son mis impresiones como usuario que estuvo un tiempo intentando dejarse conquistar por IOS y al final...
Si escribes, hazlo con respeto y que sirva de crítica constructiva para los demás, para aquellos que se pueden encontrar en una situación de duda parecida y no desvirtues el título del post please.
Empiezo...
He sido usuario de Android desde hace años. He tenido varios móviles que han pasado por mis manos. HTC Magic, HTC Desire, Samsung Galaxy y cada uno con sus distintas versiones de android.
Acostumbrado durante tanto tiempo al S.O. de Google, y acostumbrando durante tanto tiempo a oir "El Iphone es el mejor móvil del mundo", "Es una pasada", "Sin duda el que no opine que es el mejor móvil del mundo es que no tiene ni idea de móviles"... y un largo etc. Obviamente, cada vez que yo trasteaba con mi Samsung Galaxy S y apasionado de su Android pensaba para mi... "Cómo será IOS para que todo el mundo diga que el Iphone es una pasada, que es el mejor móvil del mundo, etc.." asi que me decidí y "traicioné a Google" jejeje... No tardaría en arrepentirme:
(Os recuerdo que solamente os cuento mi experiencia)
Amagué saqué un Iphone 4. Y ahí empezó mi "no dormir" día a día...
Cuando me llegó el Iphone a casa y abrí la caja por primera vez me dije "uy que bonito esss".. La verdad es que es bonito de c*j*ne* el cacharro.
Ese cuerpo esbelto de laterales de alumnio y trasera de cristal. Cuando lo coges da una sensación de robustez, de algo bien construido y a la vez, la sensación de que como se caiga, la trasera o la pantalla se van al carajo a la primera. Así que lo primero que piensa uno es.. ufff tengo que protegerlo hoy mismo con una funda de esas rígidas para que no le pase nada a mi pequeñín y te vas al MM y te pillas una funda que luego se la pones y le quita el 90% de la belleza que tiene el juguetito y te dices.. "Bueno, ya no es nada bonito, no es lo mismo que sin funda, pero si se cae no le pasa nada". Cierto. Se me ocurren una decena de símiles al respecto que no merecen la pena, porque todos me entendeis.
A las primeras horas de tener el móvil en la funda, bumper, silicona o lo que le hayas puesto sigues pensando... "joer estoy por quitársela porque con la funda es como si tuvieras otro móvil, como si no disfrutaras de esa belleza exterior del aparatito. Si si, esa por la que la primera vez cuando lo abriste exclamaste "uouhhhhhh qué bonito..." ahora sigue siendo bonito pero sin verse. Pero luego te dices, bueno, voy a disfrutar del móvil por dentro, de IOS, de su sistema operativo, de su pantalla.
Bueno la pantalla es ESPECTACULAR. Sobre todo la nitidez que tiene, pero nada más. Es pequeña, muy pequeña acostumbrado a las 4 pulgadas de mi Galaxy S. Y con eso pretendía yo navegar a mis anchas como lo hacía con las 4 pulgadas de mi Galaxy S. La experiencia de usuario no es la misma ni de coña. No tiene nada que ver. Pero te dices.. bueno, es cuestión de acostumbrarse.
Ahora lo activas por primera vez, tienes que descargarte el itunes y a depender de la mierda de itunes a no ser que le hagas jailbreak. Asi que se lo hice. Ale ya no dependo de itunes. Perfecto. Ahora a disfrutar del uso diario del móvil, porque obviamente no es un móvil que lo uses para hablar solamente asi que tiene que tener algo más y lo único que tiene IOS es simpleza.
Configuro con exchange mis cuentas de correo que tengo. Vinculo con google y pufffff... ¿Ahora como hago para responder un correo desde otra cuenta distinta? ¿Cómo hago para reenviar un correo pero usando otra cuenta distinta? No puedo, así que me aguanto. Con Android sin problemas y lo necesitaba por mi trabajo, pero como no puedo, no lo hago y lo hago desde el portátil o desde el ordenador de casa. Pero me aguanto. Y me aguanto también de muchas otras funcionalidades de correo que tenía en la gestión de cuentas de google con android y que con ios es tan sumamente sencillo que no las tengo. Simplemente, bueno, es cuestion de acostumbrarse. Total, para el uso básico de correo, leer, escribir y contestar sobra... si, por los c*j*ne*...

(continua en Parte II)