Me fui de vacaciones en verano a la playa y mientras que en otras vacaciones me ponía el navegador de google map y era una gozada que te fueran hablando viendo la vista satélite con las calles, los edificios, el campo, la autovía etc... pero.. na, en ios tampoco se puede usar el navigator de google. Asi que yo con un iphone 4, le tuve que pedir a mi mujer su Sony Ericson con Android. Que como no tiene tarifa de datos tuve que crear un punto de acceso desde el Iphone y enlazarlo con el sony ericson para poder usar el Navigator de google en un móvil cien veces peor que el Iphone, pero que hacía algo con android que con ios no podía...
... y así, poco a poco se fueron pasando los meses con el iphone con experiencias parecidas, donde siempre echaba en falta algo que había tenido en android pero que debido a las funcionalidades tan sencillas de ios no tenía. Algunos pequeños ejemplos:
Swipe: Escribir en IOS es eternizarse, acostumbrado al Swipe que tenía con android.
Launchers: Los launchers personalizados que tiene Android no tiene nada que ver con cambiar el aspecto de la interfaz de IOS. Para mi gusto mucho más personalizable en android con diferencia y más completo.
Widgets: Cientos de widgets en android. En ios no es lo mismo.
ROMS: Me encantaba probar distintas ROMS de android. En IOS simplemente no se puede. Te aguantas.
Integración de las aplicaciones de google: Por resumir, cualquier aplicación de google no es lo mismo en Android que en IOS. Simplemente en android tienes todas las funcionalidades en el movil para las aplicaciones de google que puedes tener en el ordenador. En IOS funcionalidades básicas. La integración de aplicaciones no tiene absolutamente nada que ver. Y eso si que lo echaba de menos.
Flash: Pufffffffffff con eso lo digo todo. La cantidad de páginas que estaba acostumbrado a visitar y que no pude volver a visitar...
(si me voy acordando de más cosas iré editando el post)
Por ir resumiendo ya: Cada día que iba pasando con el Iphone siempre intentaba hacer algo dentro de un uso normal y del uso que hacía con android que simplemente no podía. Cada día era una espinita pequeña que se me clavaba.. un día por una cosa, otro día por otra.. y terminé de IOS hasta las narices.
Intentaba engañarme a mi mismo diciéndome, "...Cuando todo el mundo quiere un iphone por algo es...", pero llegué a la conclusión que la mayoría no habían probado antes android y si lo habían probado era para cosas básicas sin usar todo el potencial de las aplicaciones de google, que en IOS no lo tienes.
Eso si, para lucir móvil y en calidad de sus materiales, hoy por hoy el Iphone es insuperable, pero para mi y desde mi experiencia de uso avanzado de "las funcionalidades" del sistema operativo y las aplicaciones IOS en demasiado sencillo y limitado para mi gusto.
Tengo un Samsung Galaxy S2 desde hace 15 días... En cuanto a diseño no se puede comparar con el Iphone.. pero en todo lo demás y ya digo que desde mi uso y gusto, hoy por hoy, Android es mucho mas completo que IOS. y En cuanto a pantalla la del Galaxy S2 es también ESPECTACULAR.
No puedo estar más contento por el cambio que he hecho.
Hoy por hoy no vuelvo a IOS ni de coña. Porque hoy, vuelvo a poder hacer con un móvil todo lo que antes hacía y que con el Iphone no podía. IOS me terminó aburriendo.
Espero que este post ayude a aquellos que tengan dudas de cambiar de un sistema operativo a otro.
Mi recomendación es que si solo usas el móvil para tres cosas y no te quieres complicar la vida: un Iphone. Pero si buscas en un móvil un uso y una experiencia lo más cercano a las funcionalidades de un ordenador, sobre todo en cuanto al uso e integración de las aplicaciones de google, IOS no es lo tuyo.
No se si algunos os veis reflejados en algo de mi experiencia. Sobre todo los que habiendo tenido un android os pasásteis a IOS.
Se abre el debate desde el respeto y las críticas constructivas. (se agradece algún verde que me duelen los dedos) y eso que tengo SWIPE jajaja