[COMPARATIVA] IMPRESIONES IOS vs Android - Iphone 4 vs S.Galaxy S II (Parte II)

38.710 76
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
(Viene de Parte I)

Me fui de vacaciones en verano a la playa y mientras que en otras vacaciones me ponía el navegador de google map y era una gozada que te fueran hablando viendo la vista satélite con las calles, los edificios, el campo, la autovía etc... pero.. na, en ios tampoco se puede usar el navigator de google. Asi que yo con un iphone 4, le tuve que pedir a mi mujer su Sony Ericson con Android. Que como no tiene tarifa de datos tuve que crear un punto de acceso desde el Iphone y enlazarlo con el sony ericson para poder usar el Navigator de google en un móvil cien veces peor que el Iphone, pero que hacía algo con android que con ios no podía...

... y así, poco a poco se fueron pasando los meses con el iphone con experiencias parecidas, donde siempre echaba en falta algo que había tenido en android pero que debido a las funcionalidades tan sencillas de ios no tenía. Algunos pequeños ejemplos:

Swipe: Escribir en IOS es eternizarse, acostumbrado al Swipe que tenía con android.
Launchers: Los launchers personalizados que tiene Android no tiene nada que ver con cambiar el aspecto de la interfaz de IOS. Para mi gusto mucho más personalizable en android con diferencia y más completo.
Widgets: Cientos de widgets en android. En ios no es lo mismo.
ROMS: Me encantaba probar distintas ROMS de android. En IOS simplemente no se puede. Te aguantas.
Integración de las aplicaciones de google: Por resumir, cualquier aplicación de google no es lo mismo en Android que en IOS. Simplemente en android tienes todas las funcionalidades en el movil para las aplicaciones de google que puedes tener en el ordenador. En IOS funcionalidades básicas. La integración de aplicaciones no tiene absolutamente nada que ver. Y eso si que lo echaba de menos.
Flash: Pufffffffffff con eso lo digo todo. La cantidad de páginas que estaba acostumbrado a visitar y que no pude volver a visitar...

(si me voy acordando de más cosas iré editando el post)

Por ir resumiendo ya: Cada día que iba pasando con el Iphone siempre intentaba hacer algo dentro de un uso normal y del uso que hacía con android que simplemente no podía. Cada día era una espinita pequeña que se me clavaba.. un día por una cosa, otro día por otra.. y terminé de IOS hasta las narices.

Intentaba engañarme a mi mismo diciéndome, "...Cuando todo el mundo quiere un iphone por algo es...", pero llegué a la conclusión que la mayoría no habían probado antes android y si lo habían probado era para cosas básicas sin usar todo el potencial de las aplicaciones de google, que en IOS no lo tienes.

Eso si, para lucir móvil y en calidad de sus materiales, hoy por hoy el Iphone es insuperable, pero para mi y desde mi experiencia de uso avanzado de "las funcionalidades" del sistema operativo y las aplicaciones IOS en demasiado sencillo y limitado para mi gusto.

Tengo un Samsung Galaxy S2 desde hace 15 días... En cuanto a diseño no se puede comparar con el Iphone.. pero en todo lo demás y ya digo que desde mi uso y gusto, hoy por hoy, Android es mucho mas completo que IOS. y En cuanto a pantalla la del Galaxy S2 es también ESPECTACULAR.


No puedo estar más contento por el cambio que he hecho.
Hoy por hoy no vuelvo a IOS ni de coña. Porque hoy, vuelvo a poder hacer con un móvil todo lo que antes hacía y que con el Iphone no podía. IOS me terminó aburriendo.

Espero que este post ayude a aquellos que tengan dudas de cambiar de un sistema operativo a otro.

Mi recomendación es que si solo usas el móvil para tres cosas y no te quieres complicar la vida: un Iphone. Pero si buscas en un móvil un uso y una experiencia lo más cercano a las funcionalidades de un ordenador, sobre todo en cuanto al uso e integración de las aplicaciones de google, IOS no es lo tuyo.

No se si algunos os veis reflejados en algo de mi experiencia. Sobre todo los que habiendo tenido un android os pasásteis a IOS.

Se abre el debate desde el respeto y las críticas constructivas. (se agradece algún verde que me duelen los dedos) y eso que tengo SWIPE jajaja emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Para mí una diferencia importante es que hay muchos más desarrolladores volcados en iOS que en Android. Para los "Gamers", iOS es infinitamente superior. Que conste que yo tengo un SII jeje
 #3
Escrito   0  0  
bueno es que es como todo, si tu estas mejor en android me alegro, pero como es cuestion de gustos yo estoy mejor en ios, he estado mucho tiempo en android, cambiar rom es una mierda con el problema de que pierdes garantia, el telcado de android es muy poco preciso comparado con el de ios (te gusta swipe pero yo no me hago a el), he tenido android, el ultimo hace nada un s2 en blanco, no digo que sean peor o mejor solo que son DISTINTOS, cada cual tiene unos gustos, tu tienes el google navigator que va de lujo y yo el tomtom que va mejor, a ti te gusta cambiar launcher a mi no, a ti te gustan unas cosas y a mi otras, por ponerte un ejemplo, en tema de aplis de fotos no hay punto comparación ios tiene muchísimas y de una calidad increíble cosa que android no tiene. Todo es cuestión de gustos y preferencias por eso hay tantos moviles distintos.

saludos

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #4
Escrito   0  0  
Me ha gustado mucho la parte en la que hablas de lo bonito que es el iphone, pero al ser tan frágil te "obliga" a llevarlo con una funda que lo afea. Es completamente cierto y espero que para el futuro iphone Apple tenga en cuenta que es un objeto de uso diario.

Sobre materiales, hay marcas con android que están a buen nivel (Samsung no, desde luego).


quote:
Originalmente escrito por MMP25
bueno es que es como todo, si tu estas mejor en android me alegro, pero como es cuestion de gustos yo estoy mejor en ios, he estado mucho tiempo en android, cambiar rom es una mierda con el problema de que pierdes garantia, el telcado de android es muy poco preciso comparado con el de ios (te gusta swipe pero yo no me hago a el), he tenido android, el ultimo hace nada un s2 en blanco, no digo que sean peor o mejor solo que son DISTINTOS, cada cual tiene unos gustos, tu tienes el google navigator que va de lujo y yo el tomtom que va mejor, a ti te gusta cambiar launcher a mi no, a ti te gustan unas cosas y a mi otras, por ponerte un ejemplo, en tema de aplis de fotos no hay punto comparación ios tiene muchísimas y de una calidad increíble cosa que android no tiene. Todo es cuestión de gustos y preferencias por eso hay tantos moviles distintos.

saludos


Pues no lo cambies. Este tipo de cosas, son opcionales. Nadie te obliga a cambiar el launcher, o el teclado o... pero tienes la posibilidad de hacerlo.

Con el tema de las roms, hay móviles que con la de serie van muy bien y no es necesario cambiarla.

Un saludo.

Pd: tomtom dijo hace mas un año que sacaría versión para android, pero...

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Me ha gustado mucho la parte en la que hablas de lo bonito que es el iphone, pero al ser tan frágil te "obliga" a llevarlo con una funda que lo afea. Es completamente cierto y espero que para el futuro iphone Apple tenga en cuenta que es un objeto de uso diario.

Sobre materiales, hay marcas con android que están a buen nivel (Samsung no, desde luego).




Pues no lo cambies. Este tipo de cosas, son opcionales. Nadie te obliga a cambiar el launcher, o el teclado o... pero tienes la posibilidad de hacerlo.

Con el tema de las roms, hay móviles que con la de serie van muy bien y no es necesario cambiarla.

Un saludo.

Pd: tomtom dijo hace mas un año que sacaría versión para android, pero...



A eso me refiero, son opcionales pero para MI no son determinantes de un sistema operativo u otro.Cambiar el teclado en android se puede claro, pero lo bueno es que en ios no hace falta.

Móviles que con la de serie va muy bien? quien ha dicho que vayan mal, pero por ejemplo ya hay mucha gente con ICS en el s2 de manera NO OFICIAL, me parece patético por parte de una empresa, vende moviles y luego se olvidan de ellos.

Si si lo de tomtom es como lo de instagram, que POR FIN parece ser real en android pero no veas lo que han tardado.

Cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, no se pero sera que no puedo dedicarle tanto tiempo ya a esto que lo que busco es comodidad y pocas complicaciones, un teclado que vaya bien y una buena cámara, y eso me lo da el iphone, He tenido android que tb me han ido muy bien, mi galaxy s me iba de lujo.

El tema de las carcasas.... eso es como todo, yo tengo mi iphone con carcasa y le queda de lujo, ahora si hay gente que se compra la del chino esa con los pokemon ya es cosa suya. El móvil sera feo depende de la carcasa que se le ponga.

No soy ni de uno ni de otro, solo veo las cosas buenas y malas de cada S0, ahora mismo uso ios pero yo voy por temporadas jeje, eso si, si vuelvo a android sera con un nexus o algo asi "by google" paso de cambiar rom que eso es perder la garantia.

Un saludo emoticon ojos

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MMP25
A eso me refiero, son opcionales pero para MI no son determinantes de un sistema operativo u otro.Cambiar el teclado en android se puede claro, pero lo bueno es que en ios no hace falta.

Móviles que con la de serie va muy bien? quien ha dicho que vayan mal, pero por ejemplo ya hay mucha gente con ICS en el s2 de manera NO OFICIAL, me parece patético por parte de una empresa, vende moviles y luego se olvidan de ellos.

Si si lo de tomtom es como lo de instagram, que POR FIN parece ser real en android pero no veas lo que han tardado.

Cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, no se pero sera que no puedo dedicarle tanto tiempo ya a esto que lo que busco es comodidad y pocas complicaciones, un teclado que vaya bien y una buena cámara, y eso me lo da el iphone, He tenido android que tb me han ido muy bien, mi galaxy s me iba de lujo.

El tema de las carcasas.... eso es como todo, yo tengo mi iphone con carcasa y le queda de lujo, ahora si hay gente que se compra la del chino esa con los pokemon ya es cosa suya. El móvil sera feo depende de la carcasa que se le ponga.

No soy ni de uno ni de otro, solo veo las cosas buenas y malas de cada S0, ahora mismo uso ios pero yo voy por temporadas jeje, eso si, si vuelvo a android sera con un nexus o algo asi "by google" paso de cambiar rom que eso es perder la garantia.

Un saludo emoticon ojos


Lo decía porque en este post y en el anterior has comentado "paso de cambiar rom que eso es perder la garantía", de lo que deduzco que hacen falta cambiarle la rom a los android para que vayan bien. A mi que me gusta mucho lo de cambiar de rom, y resulta que en el Note siempre acabo volviendo a la original, que va muy bien. Gingerbread, por desgracia, que las actualizaciones se la toman con muuuucha calma (a mi juicio es lo peor de android a día de hoy).

En lo de la carcasa tienes razón, pero es que hay pocas carcasas que no sean feas y/o aparatosas.

A mi me pasa lo que a ti, voy alternado SO, pero con android y wp7. iOS le tengo en el ipad y va muy bien, pero el iphone se me queda pequeño.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Lo decía porque en este post y en el anterior has comentado "paso de cambiar rom que eso es perder la garantía", de lo que deduzco que hacen falta cambiarle la rom a los android para que vayan bien. A mi que me gusta mucho lo de cambiar de rom, y resulta que en el Note siempre acabo volviendo a la original, que va muy bien. Gingerbread, por desgracia, que las actualizaciones se la toman con muuuucha calma (a mi juicio es lo peor de android a día de hoy).

En lo de la carcasa tienes razón, pero es que hay pocas carcasas que no sean feas y/o aparatosas.

A mi me pasa lo que a ti, voy alternado SO, pero con android y wp7. iOS le tengo en el ipad y va muy bien, pero el iphone se me queda pequeño.


Un saludo.


claro claro osea ios lo tengo en el ipad osea!! jumm pijo que eres un pijo emoticon roto2

A ver referente a lo de las rom, si la rom original va de lujo pues perfecto, pero ya sabes que no en todos los casos es asi, por lo cual hay veces que los usuarios se ven "obligados" en cierto modo a poner una rom no oficial, ya no solo una actualizacion sino una similar pero de otro pais, ha veces si una jvp te falla la bateria o no pilla bien el wifi de casa, le metes la jvr y va de lujo todo, a mi es lo que me pasó con mi galaxy S, hasta que di con la mezcla de rom/kernel perfecta el movil me iba fatal.

Estoy totalmente de acuerdo en que este asunto es el mayor problema de android a dia de hoy.

Hay carcasas que son feas, aparatosas y muchas cosas mas, pero no solo en el iphone sino en todos, hay mucha gente que tiene en galaxy s2 esas fundacas que son como libros que abres la tapa y se queda la tapa colgando, OMG!!!:xx lo que quiero decir es que no es solo en el iphone aunque admito que esa sensacion de fragilidad que trasmite el iphone no lo trasmiten otros moviles del mercado.

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #8
Escrito   0  0  
¿¿Pijo?? Anda que no es cómodo un tablet para ciertas cosas. Mira que teniendo un Note, que para navegar va de miedo, no me deshago del tablet.


Ya sé que hay marcas/modelos que dejan mucho que desear como funcionan de fabrica. Lo malo es que la gente eso no lo valora, les importa mas si tienen "chorrocientos" megapixeles la cámara o si tiene doble núcleo o lo que sea, pero luego si les da problemas, la culpa es de android. El caso del Galaxy S es para echarlo aparte, hasta que no sacaron las roms 2.2.1 el móvil no empezó a funcionar decente. Luego con las gingerbread mejoraron el tema de la batería, que falta le hacia. Lo curioso es que han sido los galaxy los que mas fama se han ganado dentro de los android. De mis amigos (que no entienden mucho de esto) el que no quiere/tiene un iphone, quiere/tiene un galaxy (lo de quiere/tiene lo repito para evitar suspicacias).

Sobre las actualizaciones pues me tiene "quemado" por el Note. Terminal tope gama de una marca puntera en android, y seis meses después de presentado ICS no lo tiene. Por lo menos, la última rom oficial va como un rayo sin dar un solo problema.

A mi las fundas en un móvil no me gustan y no las uso. Raro es que encuentre una que me guste. Por eso, cuando compro un móvil, valoro que no sea delicado.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿¿Pijo?? Anda que no es cómodo un tablet para ciertas cosas. Mira que teniendo un Note, que para navegar va de miedo, no me deshago del tablet.


Ya sé que hay marcas/modelos que dejan mucho que desear como funcionan de fabrica. Lo malo es que la gente eso no lo valora, les importa mas si tienen "chorrocientos" megapixeles la cámara o si tiene doble núcleo o lo que sea, pero luego si les da problemas, la culpa es de android. El caso del Galaxy S es para echarlo aparte, hasta que no sacaron las roms 2.2.1 el móvil no empezó a funcionar decente. Luego con las gingerbread mejoraron el tema de la batería, que falta le hacia. Lo curioso es que han sido los galaxy los que mas fama se han ganado dentro de los android. De mis amigos (que no entienden mucho de esto) el que no quiere/tiene un iphone, quiere/tiene un galaxy (lo de quiere/tiene lo repito para evitar suspicacias).

Sobre las actualizaciones pues me tiene "quemado" por el Note. Terminal tope gama de una marca puntera en android, y seis meses después de presentado ICS no lo tiene. Por lo menos, la última rom oficial va como un rayo sin dar un solo problema.

A mi las fundas en un móvil no me gustan y no las uso. Raro es que encuentre una que me guste. Por eso, cuando compro un móvil, valoro que no sea delicado.


Un saludo.


lo de pijo iba de cachondeo (en el fondo lo eres asumelo emoticon roto2 )

Yo porque un movil vaya mal no culpo a android, sino a los fabricantes, ahi tenemos el ejemplo del nexus que siendo by google va de lujo con la rom que viene de serie, pero claro eso lo sabemos nosotros pero como bien has dicho, el caso del galaxy s es increíble.

Lo del caso del note es increible, siendo el bicho que es con esa pantalla y esa potencia y siendo un movil nuevo, y todavia samsung no se ha dignado a actualizarlo.

Algun dia volvere a android porque soy asi (voy y vengo) pero desde luego espero no caer en samsung, intentare por todos los medios que no pase, porque lo de samsung es de delito.

A mi tampoco me gustan las fundas, en mi galaxy le compre ua tapa de atras en blanco y estaba muy bonito, la cosa es que el iphone no es un movil que se agarre bien (no se si me explico) por lo que la carcasa lo que me da mas que seguridad es comodidad.

saludos

Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Apple dió a conocer IOS 5 en Junio del 2011, sin embargo no estuvo disponible hasta Octubre, cuatro meses despues con el resultado que saben los usuarios del iPhone pero que solo comentan en "sus subforos" de IOS y Apple de ésta página. Desde Octubre hasta la fecha ha sacado tres actualizaciones, no con el objeto de añadir funciones, sino para arreglar fallos que nunca debieron producirse en un SO que solo funciona en máquinas fabricadas por la misma Apple.

La historia de Android es algo diferente:

1.0 23 de Septiembre de 2008

1.1 9 de Febrero de 2009

1.5 (Cupcake) 30 de abril de 2009

1.6 (Donut)15 de septiembre de 2009

2.0 / 2.1 (Eclair)26 de octubre de 2009

2.2 (Froyo)20 de mayo de 2010

2.3 (Gingerbread)6 de diciembre de 2010

4.0 (Ice Cream Sandwich) 19 de octubre de 2011

Osea, que se presentó hace cinco meses (no seis) con el desafio de tener que ser integrado con multitud de dispositivos de distintas marcas, aunque fuese integrado ya hace tiempo en el dispositivo de Google, el Samsung Galaxy Nexus, concretamente al mes siguiente de su presentación ya rulaba en un dispositivo. Para Abril está prevista la primera actualización para el Nexus que será la 4.0.5 con el objetivo de solucionar algunos fallos.

Por otro lado no creo que Samsung vaya rezagada en cuestión de actualizaciones pues en la actualización del SII se ha adelantado incluso a Sony en la actualización de los Xperia Arc S, Neo V y Ray que seran los primeros de esa marca y un mes despues el resto de la gama Xperia del 2011.

Por otro lado quiero decir que Android con la madurez que ha alcanzado ya con Gingerbread no tiene nada que envidar a IOS 5 y yo prefiero antes un sistema ya estabilizado que uno aun mas actual pero con errores, tanto es así que no pienso actualizar mi SII y mi Neo hasta que compruebe que funcionan bien con ICS. No tengo ninguna prisa pues ambos me funcionan perfectamente con su ROM original.

Las actualizaciones, siempre que ofrezcan opciones significativamente mejores que las actuales, estan muy bien pero no creo que haya que estar obsesionado con ellas.

Otra cosa, IOS 4 salió en Junio del 2010 mientras IOS5 salió en Octubre del 2011, osea un año y cuatro meses de diferencia. Sin embargo la diferencia entre Gilgerbread e ICS es de 10 meses.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
Volver a Reviews