Alonso accede a cambiar matrículas d los coches para q aparezcan distintivos autonómi

2.946 36
 #1
Escrito   0  0  
COMO PEDÍAN LOS SOCIOS DE MARAGALL.

Alonso accede a cambiar las matrículas de los coches para que aparezcan distintivos autonómicos.

Lo ha anunciado la consejera de Interior de la Generalidad, Montserrat Tura, tras reunirse con el ministro José Antonio Alonso. Según ha avanzado la cadena COPE, se trata de añadir a las matrículas de los coches iniciales que distingan las comunidades autónomas. Maragall y sus socios consideraban en mayo que el no hacerlo formaba parte de los “agravios a la identidad nacional de Cataluña” y presentaron una proposición no de ley en el Parlamento catalán confiando en que Zapatero tardara poco en hacerla realidad.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Antes en las matrículas aparecía la provincia. Después se evolucionó, y desapareció para así adaptarlas al nuevo sistema de numeración común para toda España, y donde aparece la letra E, identificativa de nuestro país, y conforme al formato europeo. Ahora una vuelta atrás, para pagar favores. Es triste como el gobierno se vende con tal de mantenerse en el poder.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
¿Formato europeo? ¿Tú has visto alguna vez las matrículas de Alemania o Italia? Además del distintivo del estado llevan uno de la región a la que pertenecen...

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nestorhr
¿Formato europeo? ¿Tú has visto alguna vez las matrículas de Alemania o Italia? Además del distintivo del estado llevan uno de la región a la que pertenecen...

y????
alli comen salchichas y pasta en el otro lado y aki paella.
Si pone ESP a quien le moleste que se joda. Luego pasa lo que pasa, que vas con MAD en Euskadi o cataluña y algun hijo de las 4 letras te jode el coche, y viceversa en Madrid aunque en muchisima menor medida

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #4
Escrito   0  0  
Nadie dice que moleste, digo que si es tan malo que aparezca también, por ejemplo, el escudo o la letra de tu comunidad autónoma.

La justificación que das de que te rayen el coche me parece, cuando menos, infantil. Y no creo que como argumento de peso se justifique con un "a quien le moleste que se joda".

 #5
Escrito   0  0  
no si ciertamente el argumento es producto de un hartazon de bajada de pantalones de ZP cuando habla con los babosos de ERC, por eso mismo, esos que se jodan, aunque claro, "ZP, no nos falles", a mi ya me ha fallado, hara lo que le manden esos.

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #6
Escrito   0  0  
Yo tampoco veo q moleste q ponga eso.

De hecho preferia las antiguas matriculas q estas.

Incluso la policia se quejo cuando pusieron estas pq en ciertos casos la gente no memorizaba nada y ni siquiera sabian de donde era la matricula, cosa q antes facilitaba mucho su trabajo.

Si con esto, se logra paliar un poco el problema, pues mejor oye.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #7
Escrito   0  0  
Lo de las matrículas ya estuvo envuelto en polémica cuando el anterior gobierno decidió que tuviesen ese formato. En aquel momento, y lo recuerdo perfectamente, todos los partidos (menos el PP), así como un gran número de personas, colectivos, etc. pidió que también (y digo también, no solo) se incluyese algún tipo de distintivo autonómico. Así que me parece de gente poco informada (lo digo por libertaddigital.com) venderlo como una imposición de ERC.

A mi me parece, en este y otros temas, que durante 8 años NO se contó con una gran parte de la población para tomar las decisiones (esta se puede calificar incluso de anecdótica). Pero es de agradecer que el actual gobierno tenga sensibilidad ante las peticiones de los ciudadanos.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nestorhr

Pero es de agradecer que el actual gobierno tenga sensibilidad ante las peticiones de los ciudadanos.


Si pero que sea de todos, no solo de los ciudadanos de cataluña

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #9
Escrito   0  0  
Despues de leer todo que habeis puesto sobre el tema, lo que dice riquelme10 es bien cierto y lo podido comprobar varias veces en mi propio coche, ademas quienes tambien estaban a favor este formato (el actual) eran los vendedores de coches de 2ª mano que decian que segun la provincia de matriculación podian poner un precio u otro.

Pienso que es mejor dejarlo como esta, prefiero que no este mi CCAA y poder viajar libremente por España sin tener que jugarmela a que me lo vuelvan a rayar.

Saludos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nestorhr
¿Formato europeo? ¿Tú has visto alguna vez las matrículas de Alemania o Italia? Además del distintivo del estado llevan uno de la región a la que pertenecen...

Pues mira por donde, te contestan debajo:

quote:
Originalmente escrito por riquelme10


y????
alli comen salchichas y pasta en el otro lado y aki paella.
Si pone ESP a quien le moleste que se joda. Luego pasa lo que pasa, que vas con MAD en Euskadi o cataluña y algun hijo de las 4 letras te jode el coche, y viceversa en Madrid aunque en muchisima menor medida


Exacto.

quote:
Originalmente escrito por riquelme10


Si pero que sea de todos, no solo de los ciudadanos de cataluña


Estás sembrado. 100% de acuerdo emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política