[HILO OFICIAL] España RESCATADA. Sálvame deluxe

19.899 117
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Aumenta el número de fuentes y de presiones para que el rescate se haga efectivo ya. Y ya es ya. Dentro de unas horas.
Para evitar que la gente acuda a los bancos y aprovechando que contamos con acontecimientos deportivos que tengan a la masa entretenida, se baraja como fecha efectiva el sábado 9 de Junio. Sí. Hoy.
Da miedo. Espero que no se haga efectivo


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El Banco Central Europeo admite que el rescate de España puede ser "posible" este sábado

El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, incidió en que el Gobierno español es quien debe tomar esa decisión, según recoge la agencia Lusa.
También remarcó que los problemas de los bancos españoles están siendo examinados por las autoridades europeas competentes.
"Más tarde o más temprano habrá que capitalizar los bancos, por tanto hagámoslo lo más temprano porque el tiempo no es neutral", dice la OCDE

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario
El Fondo señala que la banca puede necesitar ayudas superiores a 40.000 millones
El organismo publica en la madrugada del sábado las estimaciones que iba a facilitar el lunes

En medio de las informaciones que apuntan a la petición de un rescate inminente por parte de España, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha adelantado la publicación de su informe sobre el sector financiero español. Las necesidades de capital de la banca reseñadas en ese informe son las que conducen a España a un rescate europeo con el que recapitalizar el sector financiero. El examen del fondo confirma que ha detectado unas necesidades de 25.000 millones en el escenario base, de 29.000 en el calculado por el Banco de España y de 37.000 en el adverso, pero advierte que las necesidades de capital pueden superar finalmente esa última cifra de alrededor de los 40.000 millones.

El argumento del Fondo es que la cifra puede aumentar por los costos de reestructuración y la reclasificación de préstamos (por ejemplo, para el caso de las refinanciaciones artificiales) que puedan identificarse en las valoraciones independientes de los activos que acaban de ponerse en marcha.
El FMI tenía previsto publicar ese informe el lunes, como había anunciado el Gobierno español. Por eso, el adelanto a la medianoche del viernes al sábado se interpretaba anoche en medios financieros como un indicio más de que este sábado España planteará su rescate en una teleconferencia del Eurogrupo, que reúne a los ministros de Economía y Finanzas del área euro. El Gobierno, de ese modo, podría no esperar a conocer los informes de consultores y auditores independientes para manifestar su voluntad de pedir el rescate, aunque sí para cuantificarlo y solicitarlo formalmente


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...1339200299.html
ECONOMÍA | 'Existen aún importantes vulnerabilidades en el sistema'

El FMI afirma que la banca española necesita 40.000 millones de euros
La evaluación del organismo se ha adelantado dos días
En un escenario desfavorable, los bancos más grandes estarían 'suficientemente capitalizados como para resistir nuevos deterioros'
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha divulgado esta madrugada su evaluación inicial de las necesidades del sector financiero en España, donde las entidades más débiles necesitan incrementar sus reservas de capital "en alrededor de 40.000 millones de euros", según un comunicado del FMI.
La evaluación del FMI, cuya publicación se ha adelantado dos días respecto a la fecha esperada, explica que "el núcleo del sector financiero español está bien gestionado y resistiría nuevos choques, pero existen aún importantes vulnerabilidades en el sistema".
El examen del Fondo "no ha tenido por objeto establecer una cifra definitiva para las necesidades de capital, sino detectar deficiencias críticas en algunos segmentos e instituciones determinadas", precisa la nota.
El programa de evaluación del sector financiero español (PESF) llega a la conclusión de que, "si bien el núcleo del sistema parece ser sólido, persisten vulnerabilidades en algunos segmentos".
"En el escenario desfavorable, los bancos más grandes estarían suficientemente capitalizados como para resistir nuevos deterioros, en tanto que varios bancos necesitarían incrementar las reservas de capital en alrededor de 40.000 millones de euros en términos agregados, para cumplir con el calendario de transición de Basilea III (capital básico de nivel 1 de 7%)".
Ahora bien, las necesidades de capital de esos bancos "superarían esta cifra", advierte el Fondo, "debido a los costos de reestructuración y la reclasificación de préstamos ... que puedan identificarse en las valoraciones independientes de los activos que acaban de ponerse en marcha".
En adelante, añade la nota, "será crítico comunicar con claridad la estrategia para crear un mecanismo de apoyo creíble para las deficiencias de capital que, según lo demuestra la experiencia, es mejor sobreestimar que subestimar"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
ECONOMÍA
La Unión Europea ultima su intervención en España presionada por Estados Unidos
Los socios de la zona euro especulan con la convocatoria de una cumbre de urgencia para cerrar el plan ante el temor al impacto de las elecciones griegas
La Unión Europea acelera con el rescate de la banca española presionada desde dos frentes. Los miembros de la zona euro intensifican los preparativos, que incluso podrían concretarse el sábado con una cumbre telefónica de los ministros de Economía, ante las urgencias que llegan desde Estados Unidos y Grecia. En un discurso muy crítico, Barack Obama reclamó ayer a los socios comunitarios que inyecten «lo antes posible» los fondos necesarios para proteger a «las entidades débiles». El salvavidas exprés, descrito por algunos analistas como un movimiento preventivo, serviría para aislar a España frente a las turbulencias que se esperan si la izquierda radical gana las elecciones griegas dentro de una semana.
La presión frontal de Obama llegó durante una jornada muy confusa en Bruselas. Aunque no hubo ninguna confirmación oficial, medios de todo el continente insistieron en que se ultimaba para hoy una reunión telefónica del Eurogrupo. En esta cita, se auguraba que España comunicaría formalmente a sus socios que necesita ayuda para recapitalizar la banca. Este primer paso activaría toda la maquinaria de rescate pese a que todavía no se conocen las cifras concretas. Al parecer, el proceso puede iniciarse con algunas estimaciones a la espera de determinar el montante definitivo. Bajo esta premisa, el Gobierno podría apoyarse en el inminente informe del FMI, que contemplaría una inyección de entre 40.000 y 90.000 millones, para solicitar la ayuda.
El Gobierno, sin embargo, insistió en que esperará a contar con las evaluaciones independientes sobre la banca antes de plantear el rescate. Bruselas avaló está cautela y apostó por aguardar hasta el día 21, fecha tope para que se conozcan las auditorías externas. Esa misma jornada ya está reservada para una reunión ordinaria del Eurogrupo. «Hemos dicho y reiteramos que es muy importante tener claridad sobre las cifras, sobre el alcance de los desperfectos en el sector bancario, antes de acometer un posible rescate», corroboró el portavoz económico de la Comisión.
Bruselas admitió que en cuanto España mueva ficha su reacción será instantánea. «Los instrumentos están preparados para ser utilizados si llega una petición», remarcó el Ejecutivo comunitario en alusión al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera . Con Alemania a la cabeza, los socios han acordado abrir una línea de crédito diseñada específicamente para las recapitalizaciones. En lo que la prensa internacional ha bautizado como el primer 'rescate light', el dinero llegaría a las arcas españolas a cambio de una intervención ceñida al sector financiero. Los tres países sostenidos con ayuda exterior soportan una intromisión global que dirige el rumbo de toda su política económica.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Aumenta la presión a España para que pida asistencia financiera a Europa
Igual que en los casos anteriores de Grecia, Portugal e Irlanda, la información interesada de la agencia Reuters anunciando esta misma mañana la posible convocatoria de un Eurogrupo telefónico sobre un eventual rescate para el sector financiero español sería el primer paso en un procedimiento en el que la presión sobre las autoridades españolas se hará insoportable.
Tanto el Gobierno español y la Comisión Europea como el propio Eurogrupo han respondido oficialmente negando que se haya tramitado ninguna solicitud de un rescate, como exige el procedimiento. El portavoz del eurogrupo, Guy Schuller, ha desmentido formalmente que se haya convocado ninguna reunión telefónica de los ministros de la zona euro y ha dicho que “mientras no haya una solicitud por parte de España, no habrá ninguna convocatoria”.
Es decir, todo sigue en manos de España y la publicación de estos rumores al día siguiente de que el presidente del Gobierno español pidiera serenidad y tiempo para esperar a los datos de la evaluación de las necesidades del sector bancario solo puede interpretarse como un intento de aumentar la presión, por parte de sectores en Berlin y en Bruselas (procedencia de las fuentes citadas por Reuters) para que España tomase una decisión antes de las elecciones griegas, de modo que se envíe un mensaje también a los electores helenos. Según otros cálculos, sería mejor que España garantizarse anticipadamente sus requisitos de capital para la banca en previsión de protegerse ante una hipotética salida de Grecia del euro

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
El rescate de los bancos es lo mismo que en su día hiceron Inglaterra y Estados Unidos a través de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra.
Como las competencias ya no las tiene el Banco de España, pues están transferidas al Banco Central Europeo, es éste el que se tiene que encargar del asunto.
No tiene nada que ver con el rescate de un país, como sucedió con Grecia y con Portugal.
Lo que les interesa al BCE y al FMI en los rescates de países es imponerles su política económica. Aquí no les hace falta, ya tienen a Rajoy que va a hacer la política económica que ellos le dicten. Eso sí, diciendo que "lo hacemos nosotros porque queremos, que somos un país soberano".

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
CORRALITO "express" en 3, 2, 1... :estupido
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política