¡Orange quiere quitar el Básico a todos los usuarios!

223.212 796
 #771
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
Bueno, pues ya estoy fuera de orange.

Han sido dos años y en general, exceptuando la gestión confusa de las renovaciones de los básicos y la cara de tonta que se me quedó al recibir la carta en la que nos quitaban la tarifa, debo decir que he estado a gusto.

En total me habré dejado unos 100€ iva incluido en la tarifa (vine hinchando una tarjeta) y habré hablado unos 200-230 minutos al mes, eso si, colgando a todo el mundo y llamándoles yo para aprovechar la tarifa plana. Será un total superior a 5000 minutos, lo que da un coste por minuto inferior a 2 céntimos emoticon desconcertado emoticon desconcertado ni con yoigo ni con simyo había hablado tanto ni tan barato ¿quién dijo que la telefonía era cara?

Ahora me marcho para combinar una tarifa sin establecimiento de llamada (para llamadas cortas) y gracias a la tarifa de datos podré usar voz ip para el resto de llamadas (megavoip: 0,039€ establecimiento, 0,02€ minuto móvil, 0,005€ minuto fijo). No mejoraré nunca el precio que he pagado con orange y perderé algo de calidad en las llamadas, pero gano el pagar el mismo precio a cualquier hora del día y la libertad de poder portarme a la tarifa que más me convenga.

Mirando atrás me doy cuenta de lo que han cambiado las tarifas en estos dos años, empezaban a salir en esos momentos las primeras tarifas planas y en tarifas con establecimiento estábamos pagando el minuto a 8 céntimos en yoigo y omv's, ahora ya es generalizado el uso de tarifas planas, las marías tienen tarifas de 6-8 céntimos y en omv's se pueden conseguir los 2,4 céntimos o los 5 con internet móvil a cambio de un consumo mínimo ridículo.

Soy defensora a ultranza del uso de omv+movil libre pero entiendo que dependiendo de las llamadas que se hagan y el uso que se haga de las tarifas pueda salir a cuenta estar con las marías y conseguir cada año móviles punteros y descuentos a base de amagos y trucos varios, lo puedo entender en foreros informados (la verdad es que este foro es una maravilla con cantidad de literatura al respecto), pero... ¿y el resto? veo en mi entorno gente que firma permas de 2 años en contratos muy por encima de su consumo por móviles de mierda, gente que incluso firma la perma en varias líneas al necesitar puntos, permanencias a cambio de descuentos de mierda... ¿tamos tontos? y lo jodido es que intentas convencerlos para ayudarles a hacer números y ver qué es lo que más les conviene, les dices que sin perma fijo que el año que viene consiguen tarifas incluso más bajas y no hacen ni p*t* caso los cabezones cegados por el móvil "gratix" que les "regalan".
En tres-cuatro años no he logrado convencer más que a mi madre y a mi pareja, a NADIE más, ni amigos, ni familiares, solo tres amigos (que no me hicieron ni p*t* caso hace pocos meses cuando renovaron permanencia de nuevo) han aceptado mi asesoramiento cuando se les acabe la perma, de hecho a uno de ellos le saldría a cuenta romper la permanencia ya y pasar a ahorrarse 40€ al mes, que se dice pronto...

Hay que ver lo bien que les funciona el marketing y el móvil "regalado", de verdad os digo que la gente está cegada.

Perdón por el tocho, pero necesitaba desquitarme un poco. Quiero acabar con esta frase:

"El pastor será cruel mientras las ovejas sigan siendo estúpidas"


+1

Suerte en tu nueva andadura...

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #772
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xusa_zgz
Bueno, pues ya estoy fuera de orange.

Han sido dos años y en general, exceptuando la gestión confusa de las renovaciones de los básicos y la cara de tonta que se me quedó al recibir la carta en la que nos quitaban la tarifa, debo decir que he estado a gusto.


"El pastor será cruel mientras las ovejas sigan siendo estúpidas"


Hola Xusa, tienes mucha razón en lo que dices la gente esta cegada con lo de los moviles ven bunas tarifas en lso OMV... y solo se les ocurre preguntar y el movil que... como digo yo pues nada cogete la delfin 120 y te lo regalan...

Tengo una novidad novedad me ha llegado la carta de la juna albitral de consumo con la respuesta de orange. Dicem lo de la carta que nos enviaron y que ofrecieron mejor tarifa (la basico mini)y que me dieron la opcion de mantenerlo enviando un e-mail a la direccion que que se comento, es curioso recibo na notificacion escrita de eso cuando ni si quera estoy en la compañía... y piden Laudo desestimatorio... laudo desvergonzatorio es lo que les tenia que dar... y nada que como ya no estoy en la compañía no me lo pueden dar, menos mal que ya no son por motivos tecnicos y de mejora...

Así que nada asi termina el cuento. A ver si la proxima vez piensan mejor en como mejorar los sitemas sin ofrecer a los clientes tarifas mas ventajosas que las que tienen.... asi vamos todos a consumo a decir: joder con estos de Orange antes pagaba 20 euros de movil y ahora me queiren escasquetar 10.... pero si me estan beneficiendo... habra que denunciarles eso no puede ser... que verguenza...con lo acostumbrado que estaba a pagar 20 euros joder...

Saludos.
 #773
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos:
Ya he visto que alguien lo ha solicitado pero se ha borrado la imagen de la carta que nos enviaron de orange diciendonos que descatalogaban nuestro antigüo básico. No se donde narices he metdido esa carta, y cuando he ido a imprimir una copia del foro me dale que la imagen no está disponible.
La necesito para poner una denuncia ante la junta arbitral de consumo, ya que los HIjos de.... de Orange, no me han aplicado correctamente los descuentos en la fatura de noviembre (bueno ellos dicen que si).
Me han echo solamente el 20% de descuento en el periodo del mes de diciembre correspondiente al "básico 6". Me han dicho que al darme de baja no tengo derecho al 50 % la parte correspondiente de noviembre. !MENTIRA!!.
En la carta que nos mandaron, quiero recodar, que decía que, sería a partir del 1 de diciembre, cuando dejaría de estar disponible.
En fin que no quiero enrrolarme, los de Orange muy mal educados dicen que eso no es cierto, por lo que os agradecería que si alguien conserva esa carta me mande una copia por "MP" o bien colgarla en el foro.
Os mantendré informados.
Un saludo a todos.
 #774
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manosdearb
Hola a todos:
Ya he visto que alguien lo ha solicitado pero se ha borrado la imagen de la carta que nos enviaron de orange diciendonos que descatalogaban nuestro antigüo básico. No se donde narices he metdido esa carta, y cuando he ido a imprimir una copia del foro me dale que la imagen no está disponible.
La necesito para poner una denuncia ante la junta arbitral de consumo, ya que los HIjos de.... de Orange, no me han aplicado correctamente los descuentos en la fatura de noviembre (bueno ellos dicen que si).
Me han echo solamente el 20% de descuento en el periodo del mes de diciembre correspondiente al "básico 6". Me han dicho que al darme de baja no tengo derecho al 50 % la parte correspondiente de noviembre. !MENTIRA!!.
En la carta que nos mandaron, quiero recodar, que decía que, sería a partir del 1 de diciembre, cuando dejaría de estar disponible.
En fin que no quiero enrrolarme, los de Orange muy mal educados dicen que eso no es cierto, por lo que os agradecería que si alguien conserva esa carta me mande una copia por "MP" o bien colgarla en el foro.
Os mantendré informados.
Un saluco a todos.

alan125 ha adjuntado esta imagen:
¡Orange quiere quitar el Básico a todos los usuarios!

 #775
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manosdearb
Hola a todos:
Ya he visto que alguien lo ha solicitado pero se ha borrado la imagen de la carta que nos enviaron de orange diciendonos que descatalogaban nuestro antigüo básico. No se donde narices he metdido esa carta, y cuando he ido a imprimir una copia del foro me dale que la imagen no está disponible.
La necesito para poner una denuncia ante la junta arbitral de consumo, ya que los HIjos de.... de Orange, no me han aplicado correctamente los descuentos en la fatura de noviembre (bueno ellos dicen que si).
Me han echo solamente el 20% de descuento en el periodo del mes de diciembre correspondiente al "básico 6". Me han dicho que al darme de baja no tengo derecho al 50 % la parte correspondiente de noviembre. !MENTIRA!!.
En la carta que nos mandaron, quiero recodar, que decía que, sería a partir del 1 de diciembre, cuando dejaría de estar disponible.
En fin que no quiero enrrolarme, los de Orange muy mal educados dicen que eso no es cierto, por lo que os agradecería que si alguien conserva esa carta me mande una copia por "MP" o bien colgarla en el foro.
Os mantendré informados.
Un saluco a todos.


Hola compañero, te comento un poco. Si no enviaste el correo, (tambien te podia haber pasado lo mismo al enviarlo...) en principio se aplicaba lo que ponía en la carta que es la basico mini... no basico 6... ese es le único basico guarrindongo que hay ahora....

Si no enviaste el e-mail para mantener el 50% han hecho lo que ponia en la carta. a mi me lo cambiaron y me cobraron la aprte proporcional de unos dias que ya a los pocos días del día 1 hice portabilidad. Si no enviaste el e-mail te habran aplicado lo que comentas el basico mini o cualquier otra variante si no tenias la panda 15 con el 20%. Y es lo que te van a contestar ya que a mi me han enviado la carta de la junta arbitral y dicen que habilitaron la cuenta para quien quisiera seguir con el descuento... y que ofrecian la tarifa ventajosa.... vamos que han llevado a consumo la misma pelicula maquillada con que podíamso mantener el descuento...

Si no enviaste el correo, no des mas vueltas y si ya no estas en la compañía olvidate de esta gente. Si tienes el comprobante de email que enviaste mejor no digas nada porque si estas en otra compañía no se como no te han cobrado permanencia al hacer la renovación...

Ya nos cuentas.

SAludos
 #776
Escrito   0  0  
A alguno de los que manteneis el Basico os estan haciendo el 50% en bono de datos??

- BCN - BARCELONA
 #777
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rvf
A alguno de los que manteneis el Basico os estan haciendo el 50% en bono de datos??


A mi si que me están aplicando bien el 50%, pero en datos no lo sé porque no tengo datos contratados.

Me ha llegado un email por parte de Confianza Online con un pdf adjunto el cual es la resolución legal alcanzada por las dos partes, o sea, France Telecom y yo. En el archivo se exponen una serie de puntos los cuales ponen bien claro el proceso llevado a cabo, las condiciones a mantener y a lo que se compromete cada uno.

En uno de los puntos pone bien claro que France Telecom tiene que mantener las condiciones antiguas contratadas y que se compromete a hacerlo.

¿A alguno más os ha llegado? Hay que enviarlo firmado.

Un saludo.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #778
Escrito   0  0  
Gracias Alan por volver a publicar la carta.
La verdad es que "no les envié el correo" para que me mantubieran el descuento del 50%. Como me pareció una guarrada lo que nos hicieron, directamente la opción que barajé fué el darme de baja de la compañía.
El martes puse una denuncia ante la junta arbitral de consumo delgobierno de navarra, y hoy mismo me han llamado por telefono diciendome que lo que yo reclamo (o sea la factura con el descuento mal aplicado), no es una denuncia sino una reclamación, que tengo que pasarme otra vez por el registro de la oficina del consumidor para cambiar la deuncia por reclamación, adjuntando tambien una copia de mi estracto bancario en el que venga reflejado que pagué la factura originalmente pero que dí orden de retrocederla en el banco.
Me han comentado los de consumo de Navarra(vervalmente), que lo de la promoión de "toda la vida", la compañía está capaciada legalmente (como ya sabiamos todos)para cancelarla cuando quiera. Como esto ya creo que todos lo sabíamos, yo lo único que les reclamo es que corrijan la factura, me la remitan y una vez comprobado que los descuentos son corectos no tengo nigún inconveniente en abonarla.
También podría optar por no pagarla, pero al final acabas en listas negras de impagados, y por 25€ puedes tener problemas mas adelante a la hora de pedir creditos o cualquier otro procuto financiero.
En fín que ganas tengo de acabar con Orange defintivamente, y olvidarme de todo esto, aunque la verdad, todo el resto de otras empresas de telefonía no creo que sean mejores que orange. "SON TODOS IGUALES".
Saludos a todos.
 #779
Escrito   0  0  
bueno chicos llego el momento que no esperaba, he tenido el descuento, pero ya me caduca,,, pero hace unos meses recibi un sms, diciendo que se habia renovado solo,, el caso en la web aun pone que vence este mes,, llamo para renovar y me dicen que se renovo en abril,, pero no sale en la web,,,,, el caso es que ahora no se como se encuentra mi basico 50%
alguien mas le paso esto??
 #780
Escrito   0  0  
Me ha llegado la resolución de la Junta Arbitral, por mi reclamación del cambio de tarifas. El resumen es que dan la razón a Orange porque pueden cambiar las tarifas cuando quieran con un mes de antelación... o sea ¡¡a joderse!!

....
Volver a Orange