NO al Islam en nuestras escuelas

3.452 104
 #71
Escrito   0  0  
Me parece a mí que si una chica va con escote... los que se fijen en él lo que menos van a mirar es la cruz emoticon sonrisa emoticon sonrisa Coñas aparte, por lo que creo que el velo es tan polémico no es sólo porque sea un símbolo religoso en sí, sino también por lo discriminatorio que es para la mujer y por el valor implícito que se está inculcando en la escuela: "la mujer es inferior y tiene que ir tapada".

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #72
Escrito   0  0  
si nos metemos en el tema discrimatorio dentro de su religion es otra cosa,

Ahi si te puedo dar la razon
 #73
Escrito   0  0  
imarok, el velo no es en absoluto discriminatorio

Las mujeres q llevan velo lo hacen pq quieren y pq estan comprometidas con su religion

Es mas, una de las quejas de las mujeres musulmanas de España es q han tenido q dejar de llevar el velo para evitar q las miren con airede "pobrecita" o de "bicho raro" por la calle.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #74
Escrito   0  0  
Buenas...vaya temita...

Me gustaría dar mi opinión sobre le tema del velo.
Primero..no me canso de decir que la gente que viene aqui tiene que venir con las mismas obligaciones y derechos que tenemos nosotros. Habeis ido alguna vez a un pais árabe? Bueno..pues si eres mujer..lo primero que tienes que hacer es ponerte el velo.Pues si yo tengo que respetar sus costumbres cuando voy allí...lo mismo ellos..y lo siento mucho. Luego en su casa que le recen a quien quieran, que hablen como quieran y q se pongan lo que quieran.
Otra cosa es que,yo, como mujer, cada vez que veo a otra mujer con eso en la cabeza me siento fatal..pensando q en estos países se trata así a las mujeres...me parece muy triste.

saludosss!



gracias neo21!! me encanta la firma!!
 #75
Escrito   0  0  
Bueno no tenemos una encuesta de las mujeres que lo llevan porque quieren y las que lo llevan porque sino se las tendrían que ver con su papá o con su hermanito. Para muchas no será discriminatorio y estarán muy orgullosas de llevarlo pero para mí es discriminatorio que una mujer vaya con la cabeza tapada y en una escuela está dando a entender unos valores no muy positivos.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #76
Escrito   0  0  
esti77, un amigo mio ha estado viviendo en marruecos 1 año y las mujeres europeas ninguna llevaba velo, ademas fui a hacerle una visita y pude corroborarlo.

imarok, ahi tienes hay algunas que lo llevan porque quieren y otras porque se lo imponen, pero al igual que las que lo llevan por que quierer, no las puedes imponer que se lo quiten.

Saludos
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imarok
Para muchas no será discriminatorio y estarán muy orgullosas de llevarlo pero para mí es discriminatorio

Bueno

Si para ellas no es discriminatorios ¿pq lo es para ti?

Es q ese es el problema, pretendemos q "nuestra" vision del mundo es la correcta... y no tiene pq ser asi, sobre todo en temas tan personales como ese.

Si a ellas les gusta llevarlo y quieren hacerlo.. ¡adelante!.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #78
Escrito   0  0  
Algunos apuntes sobre el velo:

"La mujer musulmana que se cubre con un velo daconscientemente la espalda a todo lo que podríadañar su pureza. Desea ser “reconocida” como unamujer que llega a la paz interior y a la felicidadcumpliendo debidamente los mandamientos deDios.Además no desea ser “molestada”. El cubrirse elcabello y otras partes de su belleza señala induda-blemente a los hombres que es una mujer que nose deja seducir y que se niega a abandonar su cas-tidad. Su propia actitud impide que los hombrespredispuestos depositen sus miradas en ellas."

http://www.google.es/search?q=cache:I7mMO_BCsMQJ:www.ahmadiyya.de/es/biblioteca/porque_se_vela.pdf+mujer+musulmana+y+velo&hl=es

Vision de un musulman en España:
http://es.geocities.com/khalidmonedero/hiyab3.html

"La familia Lamrabet profesa la fe islámica. Asma la recibió en la cuna, pero luego pasó de ser una simple creyente a una practicante que estudió el Corán por su cuenta y adoptó el uso "del velo" en presencia de los hombres que no son de su familia. Por eso, lleva la cabeza cubierta incluso cuando está en el hospital, aunque bajo el delantal blanco de doctora use pantalones y una blusa."

http://mujer.latercera.cl/2001/06/09/a_lamrabet2.htm





Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #79
Escrito   0  0  
Pititis, en ningún momento he citado Marruecos..he dicho países árabes. No solamente son árabes los que viven en Marruecos.
Vete a Iran de viaje..por ejemplo, y entenderás lo que quiero decir.Cito textualmente de una guia para viajar a este país...y no es el único país. solo es un ejemplo:

"Seguridad: es bastante seguro, pero de igual manera se recomienda a los viajeros que se desplacen a las regiones de Kurdistán, Sistán y Baluchistán que vayan en grupo y acompañados de un guía o intérprete local. También es preferible evitar todas las zonas fronterizas, en especial las que lindan con Afganistán y Pakistán. Es importante observar las normas sociales impuestas por el código islámico vigente en el país: hay que evitar el contacto entre hombres y mujeres en público; las mujeres deben vestir chador y los hombres, pantalones largos; se aceptan todos los colores excepto el rojo; las bebidas alcohólicas están prohibidas, así como también la música y el material documental o escrito que no respete dichas normas."

saludos!





gracias neo21!! me encanta la firma!!
 #80
Escrito   0  0  
Lo que no es de recibo es que ellos tengan derecho a ir por Europa con velo o como su religión les imponga; y por contra nosotros debamos ir por sus paises como SU religión les obliga a ELLOS. Yo quiero poder ir en biquini (si fuese mujer emoticon guiño ) por las playas Argelinas, o en bermudas!!

Y lo que quiero es poder ir como yo me sienta cómodo por todo el mundo. Y que ellos también vayan como les parezca.

Pero si el trato es que yo en su país debo ir con burka si soy mujer, y con barba y haciendo el pariplén siendo hombre; pues, lo siento en el alma, pero cuando ellos vengan a mi país querré que ellos vayan sin velo, sin turbante y sin demás símbolos extraños para mi cultura.

Saludos!!
Volver a Política