NO al Islam en nuestras escuelas

3.491 104
 #101
Escrito   0  0  
Sinceramente creo que tenemos en general un problema que es que pretendemos entender una cultura muy compleja desde la visión de la cultura propia. Algunos de ellos tambien lo hacen y fijaos como van las cosas.

Si hacemos referencia a hechos graves de integrismo, mutilaciones y demás, estos es evidente que existen. Pero generalizarlos es casi tanto como pretender no ver diferencias en Occidente.

En la cultura musulmana hay distintas corrientes, algunas incluso enfrentadas.

La confusión puede venir del desconocimiento generalizado. Por ejemplo. cuando la URSS invade Afganistan, para EEUU los muyaidines son luchadores de la libertad. Los apoyó y financió. Incluso Rambo tuvo que ir allí a ayudarles a derrotar a los invasores soviéticos (Rambo 3).

Luego la conclusión de la epoca es que era el pobre pueblo afgano que luchaba por su libertad. Estos eran en parte los posteriormente conocidos como talibanes, que siguen controlando parte de Afganistan (pero el oleoducto va viento en popa).

Luego posteriormente, y tras fracasar las negociaciones sobre el oleoducto, pasaron a ser los malos. El 11-S les vino que ni pintado aunque les hizo cambiar la agenda.

Lo mismo con los que ostentan el poder ahora en Afganistan, entre los que se encuentra el conocido como Gengis Kan por haber reconocido orgulloso como torturaba y mutilaba a sus victimas, pero ahora es uno de los que van a garantizar las libertades alli, un abanderado del bien y amigo de EEUU. Claro, primero han tenido que quitarle de la lista de criminales de guerra. Pecata minuta.

Claro, con este mar de confusión en el que el que era bueno pasa a ser malo y viceversa, y todo dentro del mismo saco (el hombre es así) nos muestra una realidad distorsionada del Islam que es mucho más complicado de lo que podemos darnos cuenta. Creo que nos pasa a todos este en cierta medida.

Perdon por el speech. Estaba desahogandome del mogollon de curro que me ha tocado hoy.

Saludos

"Si se suman una manzana y una manzana, son dos manzanas, pero una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas"

"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente"

"Cuídate, España, de tu propia España"
 #102
Escrito   0  0  
Ninguna religión se deberia dar en las escuelas, cada uno que de la suya en su casa y punto. Pienso que dar una o dos horas de religión en un colegio es un perdida de tiempo que se deberia de aprovechar en otras materias realmente importantes ya sean lengua, matematicas,...

Y claro, menos aun el Islam. ¿A que si vamos a Marruecos no nos van a dar cristianismo? Pues a ellos tampoco. Y otra cosa que me parece vergonzosa en lo del velo!!! Por que algunas niñas en los institutos lo llevan???? Si tu novia es va alli lo tiene que llevar por narices, verdad??? Pues aqui no lo tienen que llevar!!!!

¡¡PLAYAS DE ÁGUILAS!!

 #103
Escrito   0  0  
uno
 #104
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #105
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política