Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Primero tenemos que desbloquear el bootloader
Nos bajamos el fastboot de aquí
Descomprimimos el fastboot a una carpeta, y de las SDK que hemos instalado previamente copiamos a la misma "adb.exe", "AdbWinApi.dll" y "ddms.bat"
Reiniciamos el N1 en modo bootloader (mantener pulsado el trackball y pulsar la tecla de encendido).
Ahora enchufamos el nexus por USB, abrimos una consola MS DOS y escribimos
fastboot-windows oem unlock
En el N1 saldrá una pantalla que nos preguntará si queremos desbloquear el bootloader y perder la garantía o simplemente reiniciar el telefono. Seleccionamos con las teclas de volumen la opción que queremos, y pulsamos el botón de encendido.
Ya está desbloqueado el bootloader, el nexus se restaurará a los valores de fábrica y se reiniciará (no se pierde el contenido de la SD)
Sabremos si ha funcionado si al reiniciar nos aparece un candado abierto mientras arranca.
Ahora a rootear!
Nos bajamos el SUPERBOOT de modaco que es compatible con la última versión de nuestro nexus (recordad que hablamos de la 2.3.6), y la descomprimimos a una carpeta.
Volvemos a iniciar el móvil en modo bootloader, lo volvemos a conectar al pc y ejecutamos el archivo 'install-superboot-windows.bat'
Y ya está rooteado!
Por si algún enlace fallase los he subido a megaupload.
Nota: Este es el sistema que he usado yo con mi terminal, no me responsabilizo de lo que os pueda pasar a vosotros. Mi intención es ayudar a los novatos como yo (me considero novato pese a que llevo flasheando desde los tiempos de mi htc s200)