[AYUDA] Orange envía a sus clientes ECO IPHONE= iphone USADOS, MANIPULADOS..

96.587 275
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mery1982
hola chicos, yo desestime la oferta pero por intentar algo mas me fui a apple les dije que no me funcionaba y me lo cambiaron por otro terminal que no es nuevo pero al menos funciona y no está rayado.
el problema es que la garantia con apple me caduca en 37 días por haberme enviado un telefono viejo.
he indicado a orange este problema y me han enviado un escrito en el que se indica que el periodo de garantia comienza cuando ellos me envían el movil y que la garantia la tengo con ellos a partir de esa fecha (miedito me da que se me estropee el movil).
ayer me mandan un sms desde orange diciendome que hoy me hacian la recogida y entrega del nuevo terminal, flipante! y he pasado de ellos hoy me llaman para decirme que por qué no había nadie en mi casa y les he dicho que ya les dí las explicaciones la semana pasada que final me quedo con el movil que me han enviado porque la maravillosa gente de apple me lo ha cambiado por uno que se puede utilizar...
en fin que ya medioresuelto mi problema
por otro lado claro que pondre las reclamaciones correspondientes, estoy a la espera de ver mi factura (20 euros superior) del mes de agosto,c uando en esta epoca cais no he podido utilizar el movil por no funcionarme...

Ah, por cierto, dirigido a mery1982, que comentabas que de momento te quedabas el último. Mientras tanto, intenta arreglar lo de la garantía (con la hoja que dices te han mandado), pero eso sí, lo que vale es lo de la página de Apple, si consigues que te lo actualizen los de Apple a 1 año bien, si no, antes de que te caduque compra una ampliación de garantía que te dá un año más de garantía y al menos estarías cubierta por algún lado (mientras no se resuelven las reclamaciones).
He estado mirando, y si ves en el foro GSM > Apple, hablan de ella, puede comprarse en ebay USA (ebay.com) más barata, por unos 40 y pico euros, a vendedores fiables.
Yo tengo uno con la garantía agotada, lo que es una p*t*, porque no puedo ni recurrir a Apple ni comprar ampliación garantía.

Por cierto, qué es exactamente el escrito que dices que te han mandado donde dice que la garantía te empieza desde que lo compraste? Donde lo pediste? Por tlf? a qué dpto? qué especifica, fecha de compra, imei, garantía?? es una factura?

quote:
Originalmente escrito por gardel84
Estoy completamente indignado!!
Hace un mes cumplí mi permanencia con orange y tramité una portabilidad a otra compañia con una oferta muy interesante. Tras varias llamadas de orange para renovar, acabé aceptando ya que me regalaron el doble de puntos y me ofrecieron el iphone 4. Lo recibí un 3 de agosto, me pareció extraño que no llevará la protección de plastico en la pantalla, y además el cargador no funcionaba. Por esto último llamé y me dijerón que me lo cambiarían y que me llegaría el 16 de agosto. No pensé en ningún momento en esto de los moviles usados, ni siquiera aún había oido eso de eco iphone. El terminal no se me entregó en la fecha indicada por lo que llamé y me dijeron que no había en stock...Ayer día 31 me ha llegado otro terminal y me encontrado varias sorpresas: la caja viene algo estropeada y no se corresponde con el modelo (es la del 32gb y el terminal es el 16gb); el teléfono viene sin las protecciones de plástico en la pantalla; el cable de la batería viene deteriorado y dentro de la caja hay como un plastico negro de otro tipo de móvil que nada tiene que ver con este; viendo las caracteristicas del terminal observó que el modelo tiene un sofware (4.2.1) de hace ya meses, y la fecha del firmware del año pasado.
Tras todo esto llamó al 470, le explico indignado que estoy muy descontento con el envío, que yo no quiero ningún movil usado. Me han pasado con pedidos, le explicado mi caso desde el terminal que recien me enviaron , enseguida me ha entendido y me ha comentado que los eco iphone son así, esta es la primera vez que escuchaba esa palabra, le he pedido que me explique que significa eso de eco iphone porque yo renové a cambio de un IPHONE 4 nada de eco iphone y exijo que se me mande un movil nuevo. Me ha remitido a que vuelva a llamar porque no tenía constancia aún de que había recibido el pedido, me ha dicho que recibiré un terminal nuevo que no me preocupe, tampoco le consta que hayan recogido el primero.
Tras la llamada decido buscar en google esto de ECO IPHONE y al ver este foro mi indignación se ha multiplicado, se repiten los casos y no parece que haya soluciones sino todo lo contrario. No pienso aguantar lo que les ha ocurrido a muchos de aquí. Por lo que hoy he vuelto a llamar y en el dpto. de pedidos me dicen que uno nuevo no me van a mandar porque es un movil bueno y no puede ser tan barato, además me dice que me costo cero euros, cuando tengo la factura de seur de haber pagado 69 euros!! tras mucho discutir me pasa con el dpto de renovación, muy enfadado le vuelvo a repetir todo tras haberme empapado todos estos foros, me remite a que lo único que puedo hacer es proceder a devolver el móvil y esperar a que me hagan una nueva oferta, le digo que no que eso no lo pienso hacer que son ellos los que han incumplido el contrato, pido hablar con alguien superior o más competente y el tio se acaba despidiendo. Pues bien ahora mismo mi situación es la siguiente tengo los dos móviles eco iphone, no pienso devolver ni uno de los dos hasta que me entreguen uno nuevo y esa va a ser mi postura. Si me llaman para solicitarme su devolución me voy a negar y volveré a la carga con su incumplimiento de contrato. No se como puede acabar esto o si pasarán de mi, vaya si ocurre esto último me da igual por lo menos tengo los dos.
Cualquier medida que decidan tomar cuenten conmigo porque me sumo. Es una verguenza lo que estan haciendo, corran la voz.

Bienvenido al foro gardel84, la historia se repite una y otra vez...
Como dice Neo, de momento quédate los 2 móviles, mientras no se resuelve el tema/reclamaciones, al menos tienes 2 "pruebas" de la ESTAFA. ( Salvo que te presionen de Orange para que devuelvas uno).

ESTOY SIENDO ACOSADA POR UN OPERADOR DE ORANGE (VICTORIORAN) EN ESTE FORO POR CONTAR LA VERDAD SOBRE ORANGE Y LOS ECO IPHONE QUE ENVÍAN..

ME AMENAZA Y ENCIMA ME HA PUESTO UN ROJO:

victororan hoy dijo: "Por llamarme mentiroso, edita y te lo quito". (sobre este post)
Escrito   0  0  
Brutal, me acaban de denegar lo de la garantia de Apple, y me dicen que no pueden abrir el archivo con las facturas de compra y envio, y SE LO HE METIDO EN UN ZIP!! OMG.

Lo mas raro es que los españoles me la aprobaron y ahroa me mandan los americanos que me la niegann.. emoticon loco

He ido a una tienda y no pueden sacarme un recibo del renove del terminal, y yo flipando, asi voy a reenviarle todo otra vez, en ingles, y con todo adjuntado a pelo...

ya os contaré....
Escrito   0  0  
lindaninas, pues te comento, es un escrito que pone que la garantia la tengo con orange y que en el plazo de dos años a partir del momento de adquisicion con ellos, dice q si tuviera algun problema que me ponga en contacto con ellos para informarme de a qué tienda lo puedo llevar... pero miedito me da tener algún problema con el movil...
este documento se le hicieron tras insistir mucho a mi novio en el 470 te piden un numero que se saca asi: *#06# o algo parecido (llama si tienes oportunidad desde otro movil para hacerlo en el acto) con ese numero ellos identifican el imei y te hacen el documento

lo de la garantia de apple no se si hacerla es que es un dinerillo...
una duda, esta garantia solo puede hacerse durante el periodo en elque estas de garantia con apple? es decir el primer año? pasado este tiempo no? es que me queda muy poco para cumplir...

lo que comentasde intentar que apple acepte el documento paraponerme la garantia que me merezco es imposible yalo he intentado y como es normal me remiten a orange que es quien me ha dado el problema...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mery1982
lindaninas, pues te comento, es un escrito que pone que la garantia la tengo con orange y que en el plazo de dos años a partir del momento de adquisicion con ellos, dice q si tuviera algun problema que me ponga en contacto con ellos para informarme de a qué tienda lo puedo llevar... pero miedito me da tener algún problema con el movil...
este documento se le hicieron tras insistir mucho a mi novio en el 470 te piden un numero que se saca asi: *#06# o algo parecido (llama si tienes oportunidad desde otro movil para hacerlo en el acto) con ese numero ellos identifican el imei y te hacen el documento

lo de la garantia de apple no se si hacerla es que es un dinerillo...
una duda, esta garantia solo puede hacerse durante el periodo en elque estas de garantia con apple? es decir el primer año? pasado este tiempo no? es que me queda muy poco para cumplir...

lo que comentasde intentar que apple acepte el documento paraponerme la garantia que me merezco es imposible yalo he intentado y como es normal me remiten a orange que es quien me ha dado el problema...

Ya, que los Apple, se lavan las manos...
Pero como aún te queda garantía, si compras el AppleCare Protection Plan tienes un año extra de garantía con Apple, en ese sentido por lo que he leído en los foros creo que merece la pena porque mandando un móvil al SAT de Apple, te lo cambian o arreglan en menos de 1 semana, a veces hasta uno nuevo, tú misma comentabas que llamando con la garantía todavía en vigor Apple te lo cambió no?
Y si la compras en ebay. com con los consejos que dan en el foro que te indicaba (vendedores seguros), te cuesta la mitad, yo creo que merece la pena. Pero eso sí, sólo puede comprarse y activarse antes de que te termine la garantía que tienes activa (la de Apple, del 1er año).
Yo lamentablemente no puedo hacerlo por tener garantía ya caducada! Y Orange, ni te ofrece nada, ni te arregla nada...
Intentaré pedir ese papel de garantía.. Mientras no se consigue otra cosa, ni que nos lo cambien, ni que se lo lleven...
Escrito   0  0  
juas. he llamado hoy y me han abierto una incidencia que se tiene que resolver antes de 24 horas, me tienen que llamar y decirmelo.

Soy de Talavera de la Reina (Toledo) si necesitais algo hacerlo en : Romoo17@hotmail.com.
Escrito   0  0  
Yo tengo una penalización de 270 € si me hoy de la compañia, en la grabación dijo que sería de 150 €+120 € por ser un iphone, hablabamos de un iphone nuevo pero como me estaban engañando pues me enviaron uno usado, pero mira por "casualidad" si han respetado la penalizacion porque en el area de cliente de mi línea figuran los 270 € de penalizacion por renove de iphone (aquí pone claramente iphone, nada de renove por eco iphone)vamos que son unos ladrones.

Lindaninas desconozco todavía como funciona la Oficina de atención al usuario de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, he estado mirando la página web y si parece interesante, pero no sé si es vinculante o si tendremos que personarnos allí para algo. Os dejo el link del web, yo la presentaré el lunes por carta certificada. En esta web vienen los dos organismos donde pueden reclamar los consumidores, pero en las juntas arbitrales de consumo las empresas tienen que aceptar el arbitraje y creo que orange no se somete a ella (ahora mismo no funciona la web para comprobarlo) por eso la registraré en la otra oficina alegando Incumplimiento de ofertas del proveedor.Y no tarda un mes como me informaron y escribí más arriba en la web pone que tardan seis meses de resolverlas.

http://www.usuariosteleco.es/COMORE...lamaciones.aspx
Escrito   0  0  
Buenas, no es mi caso ya que aún no he hecho la portabilidad pero a ver si os puedo ayudar.
No se si lo sabeis, yo lo descubri hace poco.

En el area de clientes, donde "factura" , a la izquierda hay un apartado que pone sugerencias y reclamaciones , quizas ahi os hagan caso,.

suerteeeeeeeee

Ojo por Ojo, Diente por Diente
Escrito   0  0  
Informo al resto de afectados, hay un usuario victorioran, operador de Orange, que no hacé más que publicar mentiras.. (ya ha publicado varios mensajes cada vez que sale el tema de los iphone, el último en este hilo (echad un ojo):

http://www.gsmspain.com/foros/hp949...ompania-IV.html

" Valla la que teneis con los eco iphone supuesto.. TODOS SON NUEVOS... alguno por algun error puede venir de que alguien lo ha devuelto y lo abrio para mirarlo... pero si esta mal llamas a orange y pides el cambio y te traen otro...."

Yo he contado la verdad y le he invitado a LEER todos los post de este hilo, y me ha respondido con amenazas..
Encima me ha puesto un ROJO, aprovechando que yo no puedo votarle.

ESTOY SIENDO ACOSADA POR UN OPERADOR DE ORANGE (VICTORIORAN) EN ESTE FORO POR CONTAR LA VERDAD SOBRE ORANGE Y LOS ECO IPHONE QUE ENVÍAN..

ME AMENAZA Y ENCIMA ME HA PUESTO UN ROJO:

victororan hoy dijo: "Por llamarme mentiroso, edita y te lo quito". (sobre este post)
Escrito   0  0  
te refieres a esto no?

quote:
Originalmente escrito por victororan
Valla la que teneis con los eco iphone supuesto.. TODOS SON NUEVOS... alguno por algun error puede venir de que alguien lo ha devuelto y lo abrio para mirarlo... pero si esta mal llamas a orange y pides el cambio y te traen otro....

vaya personal mas necio, si son viejos o usados no pueden ser nuevos ni por error te mandan uno viejo.-

quote:
Originalmente escrito por lindaninas
Informo al resto de afectados, hay un usuario [B]victorioran, operador de Orange, que no hacé más que publicar mentiras.. (ya ha publicado varios mensajes cada vez que sale el tema de los iphone, el último en este hilo (echad un ojo):

Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Orange