Bueno, pues ahora que he cogido la factura de la luz (no es desorbitada) pero me ha venido a la mente las bombillas LED que dicen que duran mucho más y consumen mucho menos... por contra, con caras de c*j*ne*...
Merece la pena el desembolso? en el baño, tengo Led y se ve muy muy bien, halogenos, pero en el resto de la casa no.
Ayer me puse a hacer una reforma casera de la despensa, y aprovechando que el sábado voy a Leroy Merlin a por un plafón, he pensado... co*o, y si cambio las bombillas?
Opiniones?
Muchas Gracias!
PD. prometo foto de la despensa terminada... :P
Bombillas LED, merece la pena?
21.694 23
Escrito 0 0
si,claro que merece la pena,piensa que estas hablando de 3w,5w a 10w frente a los 50w que tiene un halogeno,o mas si es una bombilla normal,si vas a cambiar todas las de la casa piensa que es un pico pero que en unos meses lo has amortizado,cabe decir que la vida de una led es muucho mayor que la de un halogeno y bombilla normal,a si que tu decides si invertir o no
Escrito 0 0
Merece la pena. A la larga salen mucho más baratas.
Y las de bajo consumo también
Y las de bajo consumo también
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."
HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Escrito 0 0
Hay un post en forocoches muy bueno que tiene muchisima informacion... La tengo filtrada en el curro y no puedo señalartelo.
Te interesara leerlo.
Y yo en el baño durante el verano he puesto LED's (de esos que tienen 3 gordos) por el calor que dan los halogenos, no iluminan igual pero es aceptable, si me quiero afeitar tengo que encender las bombillas del espejo, pero para ducharse es ideal para no salir sudando otra vez.
Antes tuve unos que eran los leds de toda la vida y eran penosos; aparte que la luz que daban era muy blanca 6000K-6500K. Siempre busca los 3000K-3500K warm white, se asemeja a una bombilla incandescente en el color de luz que da.
Ha salido otra generacion de leds que merece la pena son del tamaño de una lenteja y con la forma de un prisma rectangular muy planito... dan buena luz pero con un haz de luz muy disperso, al reves del resto que son mucho mas direccionales y con un angulo de dispersion mucho mas corto.
Antes de pillarlos en el leroy merlin que puede ser un atraco te recomedaria que los pillaras para ir probando algunos en Buyincoins o DX por ejemplo.
Estos los puse en el baño:
MR16 12V 3,79 dolares. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Y de este tipo (no estos) los puse en el salon para lamparas auxiliares.
GU10 220V Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Te interesara leerlo.
Y yo en el baño durante el verano he puesto LED's (de esos que tienen 3 gordos) por el calor que dan los halogenos, no iluminan igual pero es aceptable, si me quiero afeitar tengo que encender las bombillas del espejo, pero para ducharse es ideal para no salir sudando otra vez.
Antes tuve unos que eran los leds de toda la vida y eran penosos; aparte que la luz que daban era muy blanca 6000K-6500K. Siempre busca los 3000K-3500K warm white, se asemeja a una bombilla incandescente en el color de luz que da.
Ha salido otra generacion de leds que merece la pena son del tamaño de una lenteja y con la forma de un prisma rectangular muy planito... dan buena luz pero con un haz de luz muy disperso, al reves del resto que son mucho mas direccionales y con un angulo de dispersion mucho mas corto.
Antes de pillarlos en el leroy merlin que puede ser un atraco te recomedaria que los pillaras para ir probando algunos en Buyincoins o DX por ejemplo.
Estos los puse en el baño:
MR16 12V 3,79 dolares. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Y de este tipo (no estos) los puse en el salon para lamparas auxiliares.
GU10 220V Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito 0 0
Siempre que no sea para sitios donde vayas a hacer cosas que requieran concentración (leer, estudiar, hacer punto de cruz...), yo pondría LED. El ahorro puede ser enorme.
Lo que te he puesto arriba es porque un profesor mio de la facultad dijo en clase que las LED tienen unas emisiones azules que cansan la vista mucho y a la larga puede ser perjudicial. Pero que para sitios como el baño o los pasillos es lo ideal por el ahorro que conlleva.
Un saludo.
Lo que te he puesto arriba es porque un profesor mio de la facultad dijo en clase que las LED tienen unas emisiones azules que cansan la vista mucho y a la larga puede ser perjudicial. Pero que para sitios como el baño o los pasillos es lo ideal por el ahorro que conlleva.
Un saludo.
Escrito 0 0
Yo tengo unas cuantas de este tipo Pulsa aquí para ir a eBay y dan bastante luz, pero con un haz claramente mas estrecho que las halogenas. Para la despensa va muy bien, pero en el pasillo se nota algo menos de luz que con las halogenas. Las warm white dan una luz mas amarilla que una halogena.
Un saludo.
Un saludo.
P30 pro
Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Escrito 0 0
A mi la factura de la luz no me ha bajado con las leds y eso que he llenado toda la casa y me he gastado un pico. No creo que lo amortice nunca. En realidad lo que gasta luz es el horno, la encimera, aire acondicionado etc...
NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
Volver a La Taberna