Bombillas LED, merece la pena?

21.693 23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Inone
Una verdadera estafa la LED.. Donde esten las de toda la vida incandestentes que se quite este robo.. Alumbra mas.. Son mas baratas
Nose tu pero yo me gaste 300€ cambiarlas todas las bombillas de una casa y ahora ahorro mas de 50€ al mes así que se termina amortizando y bien.
Escrito   0  0  
Atención, pregunta para los expertos:emoticon inseguro

¿Vale la pena instalar bombillas de bajo consumo en el baño? Me han comentado que debido a que en el baño no se suele estar mucho tiempo, entre que se calientan, el coste y demás, como que no es muy rentable, aparte de que no les sientan bien la humedad.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
Lo de la humedad no es problema, hay modelos con tulipa para el baño.

En cuanto si merece la pena o no, mejor que tú no sabe nadie el tiempo que te pasas en el baño.

A mi si que me parecen útiles, mi mujer tiene mala cabeza y se las suele dejar encendidas de vez en cuando. Las mías son de 3W cada una, imagina una incandescente de 60W una noche entera lo que consumiría....
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Escrito   0  0  
quote:
Eso es tan poco creíble.. No se amortiza jamas encima de alumbrar fatal.

Un poco de matemáticas, por aportar algo ya que tú de dedicas a decir que no sin argumentos.

En mi caso, 800 kw de consumo al mes a 0,181126€/kw es 144,90€ de factura.

De esa factura, estimo por lo bajo que un 20% lo dedico a iluminación.

Ese 20% en el total de la factura pesa 28,98€.

Si yo tengo bombillas de 60W por toda la casa y las cambio por bombillas led de 5W (smd 5050 32 leds) reduzco ese importe en una doceava parte.

Con lo que el peso de la factura correspondiente a la luz pasa de 28,98€ a 2,41€ (misma capacidad lumínica que una bombilla de 60W)

En total al mes estoy ahorrando 26,56€ en factura.

Si te compras las bombillas por ebay de calidad media a un coste de 8€/bombilla de media, para 30 bombillas que tengo en casa tardaría menos de 10 meses en amortizar la inversión.

Son matemáticas y solo una estimación (la del peso del consumo en el total de la factura).

Ahora argumentame el porque no es rentable emoticon puchero
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yosoyforo
quote:

Un poco de matemáticas, por aportar algo ya que tú de dedicas a decir que no sin argumentos.

En mi caso, 800 kw de consumo al mes a 0,181126€/kw es 144,90€ de factura.

De esa factura, estimo por lo bajo que un 20% lo dedico a iluminación.

Ese 20% en el total de la factura pesa 28,98€.

Si yo tengo bombillas de 60W por toda la casa y las cambio por bombillas led de 5W (smd 5050 32 leds) reduzco ese importe en una doceava parte.

Con lo que el peso de la factura correspondiente a la luz pasa de 28,98€ a 2,41€ (misma capacidad lumínica que una bombilla de 60W)

En total al mes estoy ahorrando 26,56€ en factura.

Si te compras las bombillas por ebay de calidad media a un coste de 8€/bombilla de media, para 30 bombillas que tengo en casa tardaría menos de 10 meses en amortizar la inversión.

Son matemáticas y solo una estimación (la del peso del consumo en el total de la factura).

Ahora argumentame el porque no es rentable

Si los halogenos que tenias antes eran de los que llevavan transformador porque ivan a 12V sumale unos 6w durante 24h por bombilla porque el transformador esta siempre gastando.
Escrito   0  0  
quote:
quote:
Originalmente escrito por albertocp5
Nose tu pero yo me gaste 300€ cambiarlas todas las bombillas de una casa y ahora ahorro mas de 50€ al mes así que se termina amortizando y bien.

Es que hay que fijarse en el tipo de luz que necesitas fría o caliente y la intensidad luminosa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por albertocp5
Si los halogenos que tenias antes eran de los que llevavan transformador porque ivan a 12V sumale unos 6w durante 24h por bombilla porque el transformador esta siempre gastando.

En mi caso antes tenía bombillas incandescentes.

Ahora tengo toda la casa con smd 5050 warm o white (depende de la zona) y desde 420 lm hasta 1200 lm.

Lo importante es hacer unas cuantas pruebas de luminosidad (comprar 4 en ebay de diferentes intensidades y calidades y en base a eso hacer el pedido definitivo).

Es que al final es una pasta lo que te ahorras
Escrito   0  0  
Yo me lo e planteado, las bombillas led "buenas" son caras, luego hay las de imitación de los chinos que no son tan buenas.
He cambiado alguna y el problema es que no me compensa, mi piso es muy luminoso y las bombillas están encendidas muy pocas horas al dia.
Tengo varias lamparas de pie que son las que mas horas estan encendidas que tegno puestas bombillas convencionales de bajo consumo de las de toda la vida
Volver a La Taberna