Walkie Talkies de moda!

18.089 46
Escrito   0  0  
¿El canal 19 es el que se puede utilizar sin licencia o hay más o es otro?

GRACIAS y SALUDOS emoticon guiño.

¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.

Sin licencia no se puede utilizar ningún canal. Me explico, el famoso canal 19 está dentro de los 27Mhz, que están legalizados y que para utilizar tienes que pagar la correspondiente cuota a teleco.

Los talkies estos, que si no me equivoco van en 2m, son legales en tanto y en cuanto su potencia está dentro de unos límites, así como las frecuencia que utiliza, que seguramente estará por encima de los 146Mhz, que es el límite legal asigado a los radioaficionados.

Saludos emoticon guiño
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.

Como bien dice Obi, el 19 no se puede utilizar sin licencia.
Este canal corresponde a la frecuencia 27,195 MHz, dentro de la banda de CB.
Para transmitir en esta banda es necesario tener licencia pero no hace falta examinarse. Basta con tener un transceptor homologado, presentar en Teleco el transceptor, factura de compra y certificado de homologación y pagar las tasas correspondientes y te será asignado un indicativo del tipo ECBx-y-z (por ejemplo ECB7-R-43030)

Para lo que si tienes que hacer examen es para transmitir en cualquier frecuencia que esté fuera de la CB. Según en que banda vayas a transmitir, necesitarás licencia de tipo EA, EB o EAC.

quote:
Originalmente escrito por jibp
Yo tengo entendido que si querés toquetear la potenica y demás, las de uhf esas no podrás hacer nada...

de CB para adelante no?

pero... no es ilegal modificar las de cb?

no sé... no me termino de enterar nunca...

Pues si, es ilegal modificar las CB en lo que a modulación, potencia y ancho de banda se refiere, pero la gente lo hace igual.
Es una práctica muy común abrir las emisoras de banda y cambiarle los finales (transistores de potencia).

Saludos.

Escrito   0  0  
Veamos una cosa q no me queda nada clara. Decis q para poder usar un emisor en la frecuencia 27,xxx MHz hay q tener licencia y pagar unas tasas.... Porque entonces se usan tambien esas frecuencias para radiocontrol, no exigiendote tener esa licencia ni presentar nada a Teleco? Porque ya no hablamos de rc profesional, sino un simple coche de juguete tipo Tamiya.

Un saludo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loooki

Pues si, es ilegal modificar las CB en lo que a modulación, potencia y ancho de banda se refiere, pero la gente lo hace igual.
Es una práctica muy común abrir las emisoras de banda y cambiarle los finales (transistores de potencia).

Saludos.

Pero como todo, quien hizo la ley, hizo la trampa, primero legalizas tu equipito recien sacado de la tienda, y luego si eres manitas lo abres tu, normalmente es sencillísimo pues ya vienen preparados para que sean tan fácil como cortar un diodo o hacer el puente "x", o se lo llevas a un técnico o colega que lo "abra". Abrirlo supone hacerlo trabajar en frecuencias para las que oficialmente no está fabricado, ni legalizado. Lo más habitual es abrirlo de frecuencia, tocar finales y demás es cuestión más delicada.

De todas formas esto de abrir los equipos no es cuestión exclusiva de los 27, soy EA y en su día fui a legalizar mi trasceptor de 2m, estaba, logicamente (emoticon sonrisa), abierto de banda, y me lo echaron para atrás, lo cual no tiene sentido, pues lo ilegal debería ser el transmitir en una frecuencia para la que no se tiene licencia, no tener un equipo capaz de transmitir en dicha frecuencia, de hecho es legal escuchar. Es tan paradójico y absurdo como los nuevos equipos de decamétricas, que vienen ya con los 50Mhz, frecuencia en la que solo se puede transmitir con licencia especial, EH, (una licencia temporal dentro de EA), pues bien, esos equipos sí te los dejan homologar aunque no tengas licencia EH, así como cuando eres EC y tan solo tienes ciertas franjas decamétricas para transmitir, igualmente de legalizan el equipo sin problemas... Pero si eres EA y quieres legalizar un equipo que pasa de los 146 te mandan a paseo :confused: , y es, por ejemplo, pasados los 146 donde están los repetidores de REMER, donde los EB y EA han de transmitir en caso de ser necesario :confused:... En fin, los papeleos, que son absurdos muchas veces.

Saludos emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xplosivo
Veamos una cosa q no me queda nada clara. Decis q para poder usar un emisor en la frecuencia 27,xxx MHz hay q tener licencia y pagar unas tasas.... Porque entonces se usan tambien esas frecuencias para radiocontrol, no exigiendote tener esa licencia ni presentar nada a Teleco? Porque ya no hablamos de rc profesional, sino un simple coche de juguete tipo Tamiya.

Un saludo.

La banda de 27 Mhz es muy amplia. Los famosos 40 principales van de 27.000 hasta 27.400 (si mal no recuerdo). Con los juguetes de radiocontrol ocurre como con los walkies sin licencia. Primero, trabajan en un rango de frecuencias asignados para ellos, NUNCA dentro de la banda que se usa para comunicaciones en los famosos 40 canales, por lo que no hay posibilidad de interferencia, y, por otro lado, cumplen unas normas en cuanto a potencia, por lo que no es necesario legalizar nada.

Ten en cuenta una cosa, las tasas que se pagan son por el uso del espacio radioelectrico, algo que puede sonar chorra, pero que es así, tan chorra como que el ayuntamiento te cobre por poner un letrero en TU fachada, pero te la cobran. Dentro de ciertas potencias y en un rango de frecuencias determinadas se permite que ese espacio radioelectrico se utilice a baja potencia sin necesidad de pagar nada, pues la potencia es tan baja que el uso se reduce a unos pocos centenares de metros (en el mejor de los casos).

Generalmente los juguetes de radiocontrol funcionan por debajo de los 27Mhz, 26.9xxx, para no interferir las comunicaciones. Esto no es un capricho, está legislado así.

Por otro lado , ya que ha salido el tema de frecuencias y demás os comento un pequeño detalle/curiosidad. Tened cuidado con los telefonos inhalámbricos antiguos, los que no tienen el sistema dec, la mayoria funcionan en los 31Mhz sin ningún tipo de subtono o protección, lo que quiere decir que vuestras comunicaciones vuelan a los 4 vientos sin control alguno. Podeis pensar que esos aparetejos tienen poca potencia y alcance, y es cierto, pero no es menos cierto que la señal, aunque debilitada e incapaz de ser captada por la base de serie, sigue viajando y rebotando sin nuestro control, y cualquier radioaficionado, o persona con un escaner y una antena en el tejado, puede oir vuestras charlas sin que ni si quiera lo imagineis, así que tened cuidado, yo he llegado a oir conversaciones de telefonos a 1 km de distancia.

Saludos
Escrito   0  0  
Ok, ya me queda mas claro emoticon lengua Aunque el tema de las interferencias...se de algun radioaficionado q usa frecuencias asignadas al radiocontrol y mas de una vez ha jodido a alguno q corria en kinepolis, haciendo q su coche de 400 euros quedara estrellado contra un muro. Por eso la frecuencia asignada para radiocontrol en españa creo q es la 40.

Luego otra duda sobre frecuencias. La 75 es la de la policia? Lo digo porque venden emisoras en el extranjero para rc con esas frecuencias y no se si podria buscarme un problema por usar una de esas emoticon lengua
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Obi

La banda de 27 Mhz es muy amplia. Los famosos 40 principales van de 27.000 hasta 27.400 (si mal no recuerdo). Con los juguetes de radiocontrol ocurre como con los walkies sin licencia. Primero, trabajan en un rango de frecuencias asignados para ellos, NUNCA dentro de la banda que se usa para comunicaciones en los famosos 40 canales, por lo que no hay posibilidad de interferencia, y, por otro lado, cumplen unas normas en cuanto a potencia, por lo que no es necesario legalizar nada.

No se yo hasta que punto estará regularizado eso...
Da la casualidad de mi hermano tenía un cochecito de esos. Un día, mientras mi hermano jugaba, escuché una interferencia muy rara en el canal 14. Fui a donde estaba él y, por curiosidad, le saqué el cristal de cuarzo al mando. El cacharro operaba en 27,125, frecuencia correspondiente al canal 14 de CB.

Saludos.

Escrito   0  0  
En un momento te digo la frecuencia de los cristales q tengo del 27....
Escrito   0  0  
Ummmm

Yo soy aeromodelista, y mis emisoras van todas a 35.XXXMhz

Móviles: 3210,3310,T68,T300,T310,X60,v550@v620

Personas con las que he hecho negocios satisfactorios: TXONI, Barugon, Neo21, juanjoeya, Lenehan.
SALAMANCA

Esa peña simuvueleraemoticon sonrisa
Volver a La Taberna