[TUTORIAL] Para los actualizados a Froyo Vodafone que han perdido selección de 2G/3G en ajustes!

3.818 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
PARA MOTOROLA DEFY VODAFONE!(perdón por no incluirlo en el tñitulo, se me ha pasado)
Fue la primera decepción de la actualización a Froyo.. perder la selección del tipo de red de 2G a 3G..

Yo uso este método:

Nos vamos al teclado numérico y pulsamos *#*#4636#*#*
Os lleva a un menú oculto, le dais a "Información sobre el teléfono", os salen cosas, bajáis, y ahí en "Establecer tipo de red preferido:", cambiais el modo de red..por defecto lo tendréis en "Gsm PRL auto", lo cambiáis a "GSM only", y listo..
con ésto, yo he conseguido que la batería por la noche, con GSM PRL auto, me baje de 90% a 40% en 8 horas, sin usar el móvil(busca constantemente el 3G y en mi casa, brilla por su ausencia), a tenerlo en GSM Only y gastarme un 10% nada más en 8 horas..



yo lo llevo todo el día en GSM Only, ya que por donde me muevo, tengo WIFI, y si estoy en la calle, para el Whatsapp y sincronizar el correo a mano, me sobra con el 2G..

Si en cambio,tengo que navegar, lo cambio en un momento a GSM PRL auto, y ya está..

saludos! emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Es para Motorola Defy!!!
Perdón por no ponerlo en el título...!emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Seguí tu tutorial pero no me conserva los cambios, se me queda en 3G. Creo que la opción le desapareció a quienes no teníamos activado el 2G en el momento de la actualización emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Acabo de descubrir que si vas a Ajustes -> Conexiones de red.. y llegas hasta la pantalla del menú en la que se cambia entre automático y 3g te deshace el cambio.

Llevo instalado el Show and switch 2G/3G para saber que pasa en mi móvil.

Sería interesante poder recuperar esa opción en el menú. Y más para los de la lente verde.
 #5
Escrito   0  0  
no te funciona? qué raro a mí me funciona bien, de hecho, nada más seleccionar 2G en el menú ese, el iconito me cambia de H a G, y así se queda ya hasta que lo vuelvo a cambiar! emoticon sonrisa
yo no tengo instalado ningún programa para cambiar de 2G a 3G,no sé si puede ser ese el motivo... emoticon guiño
Yo cuando actualicé a Froyo, lo llevaba en 2G, y me desapareció igualmente el modo de red 2G en las opciones del teléfono emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
Si me funciona, se pone en 2G, pero salvo por verlo en ese menú o esperar 8 horas y ver cuanto baja la batería es algo de lo que no te enteras.

A lo que me refiero, es que selecciono 2G con el menú del teclado, y voy a Ajustes ->Conex. inalámbricas y redes -> Redes móviles y sin tocar NADA, se me vuelve a poner en 3G. Si no voy a ese menú me conserva el 2G indefinidamente. Eso es algo que sé gracias a programas como Show and Switch 2G/3G que veo como cambia el icono de la barra de notificaciones de 2G a 3G. De hecho, si vuelves al menú secreto verás como está de nuevo el modo GSM PRL Auto activado de nuevo. Finalmente dejé instalado Status Bar 2G-3G para saber que sigo en 2G, aunque hay que reconocer que tu truco es muy bueno, porque se conservan los cambios incluso reiniciando el teléfono emoticon guiño

Respecto a estos programas, no hacen "nada", te ponen en la barra de notificaciones si estás en 2G y te llevan al menú del teléfono para hacer el cambio, si la opción no está disponible no sirven de nada más, puesto que no se puede hacer un switch tan fácilmente puesto que Google no liberó para desarrolladores la API que permite ese cambio de manera directa.

A mi mujer si le conservó la opción 2G, tenemos los dos el Defy y partíamos de la misma rom.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eknives
Si me funciona, se pone en 2G, pero salvo por verlo en ese menú o esperar 8 horas y ver cuanto baja la batería es algo de lo que no te enteras.

A lo que me refiero, es que selecciono 2G con el menú del teclado, y voy a Ajustes ->Conex. inalámbricas y redes -> Redes móviles y sin tocar NADA, se me vuelve a poner en 3G. Si no voy a ese menú me conserva el 2G indefinidamente. Eso es algo que sé gracias a programas como Show and Switch 2G/3G que veo como cambia el icono de la barra de notificaciones de 2G a 3G. De hecho, si vuelves al menú secreto verás como está de nuevo el modo GSM PRL Auto activado de nuevo. Finalmente dejé instalado Status Bar 2G-3G para saber que sigo en 2G, aunque hay que reconocer que tu truco es muy bueno, porque se conservan los cambios incluso reiniciando el teléfono emoticon guiño

Respecto a estos programas, no hacen "nada", te ponen en la barra de notificaciones si estás en 2G y te llevan al menú del teléfono para hacer el cambio, si la opción no está disponible no sirven de nada más, puesto que no se puede hacer un switch tan fácilmente puesto que Google no liberó para desarrolladores la API que permite ese cambio de manera directa.

A mi mujer si le conservó la opción 2G, tenemos los dos el Defy y partíamos de la misma rom.

ôsties Inieste! pues llevas razón, no había caído en hacer eso.. a mí también me lo hace..al forzarlo a 2G, si voy a los ajustes de 2G/3G también me lo cambia a 3G..
buen apunte!emoticon guiño
espero que les sirva a todos, porque de verdad que es un coñazo que nos quiten el 2G!
Volver a Motorola