[AYUDA] Problema velocidad modem 3G

5.583 10
Escrito   0  0  
Hola a todos: Llevo 3 ó 4 días en el que mi conexión 3G se ha quedado tonta. Funciona a 15KB/s todo el rato (ni un solo pico por encima de esa velocidad), cuando normalmente lo hace a 400KB/s o más. Además, se corta frecuentemente. A todas estas el modem tiene encendida la lucecita azul claro, incluso durante algunos de los cortes (otras veces se pone en rojo)
¿A alguien le ha pasado esto? ¿A que número tengo que llamar para quejarme? Es que ya estoy viendo que me van a dar largas, porque como el modem funciona y se conecta a 3G...
Escrito   0  0  
Buenas te voy a dar unos consejos ya que yo uso tambien un modem para conectarme a internet, lo primero que tienes que hacer es quitarlo de vez en cuando ya que parece que si esta siempre puesto, no se porque falla y bastante, otra cosa es que le cambies donde te pone administrar dispositivos la red 3G preferente por 3G solo o incluso GPRS/3G y veras como te va a ir bastente mejor, a mi personalmente me va haciendo esto de p.madre y si te queda la duda de como cambiar de red es bastante sencillo, antes de darle a conectar le das donde te pone administrar dispositivos, te sale la pantalla donde te pone el dispositivo, le picas donde te pone el dispositivo que tienes, le das a editar y hay te va a salir la red que actualmente esta conectado el dispositivo y como te he dicho antes la cambias, le das donde te pone Vista principal y te va a salir para aceptar el cambio le das aceptar y veras como te busca la red, le das a conectar y pruebas haber como te va, es la unica manera que hay para que te funcione mejor, te lo aseguro
Escrito   0  0  
Hola Joama, muchas gracias por tu consejo, lo probaré. Aunque el problema en esta ocasión es que efectivamente se conecta a 3G, pero luego la velocidad efectiva de ese 3G está limitada de una forma muy clara a 15KB/s, es que no marca ni un triste pico por encima, no hay ni la mas mínima oscilación.
Escrito   0  0  
Yo a veces lo he dejado puesto y al dia siguiente estaba si conexion,es por lo que tu dices no joama? ai que desconectarlo para dejarlo ai puesto bajandose algo no serviria digamos que como que no lo detecta luego el pc no? saludos.
Escrito (Editado )  0  0  
Me parece que la culpa no va a ser de eso. han cambiado las condiciones del contrato de internet usb. En la factura te lo indica y te dicen que te leas las nuevas condiciones (no tengo el enlace a mano). Creo que por el articulo 33 (usease porque les a salido de los huevos) han limitado a 20 gigas las descargas en todas las tarifas. no se si puede ser el caso... yo no lo uso para descargar a saco y me va bien pero me parece una estafa.

Editando...
www.vodafone.es/nuevascondicionesmodemusb

Mis moviles: (por tener e tenido mas pero no los e usado de verdad)
Ericsson a1018,Nokia 3310,Nokia 6510,Nokia 3510i, Nokia N-gage, SE T630, Nokia 6230,Motorola MPX200,N-Gage QD,Samsung Z130,SE k750i,n80,qtek S200,n81,Omnia, HTC Hero, Funker F804, HTC Desire, HTC Desire HD,B63(Android chino), Galaxy Note 1. Lenovo a820, Galaxy S4, Galaxy A3, Xiaomi mi4c, Xiaomi Redmi 4x. Huawei P2o

Gracias a SIMemu eres un crack
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wally_zgz
Me parece que la culpa no va a ser de eso. han cambiado las condiciones del contrato de internet usb. En la factura te lo indica y te dicen que te leas las nuevas condiciones (no tengo el enlace a mano). Creo que por el articulo 33 (usease porque les a salido de los huevos) han limitado a 20 gigas las descargas en todas las tarifas. no se si puede ser el caso... yo no lo uso para descargar a saco y me va bien pero me parece una estafa.

Editando...
www.vodafone.es/nuevascondicionesmodemusb

No tenía ni la más remota idea de esto. Que capullada!!! no es que yo consuma los 20Gb, pero leñes, siempre la han vendido como ilimitada!!! y no lo es.

¡¡Qué fuerte!!

wally verzado por la info
Escrito   0  0  
Ojo una cosa que hay que tener muy encuenta es que un modem es para navegar, no mucho y descargas poquitas, que son solo 5Gb y despues te bajan la velocidad, esta hecho para lo que es y no le pidas mas, si quieres mas para eso esta el adsl, a mi personalmente me va bien y con el descuento que me hicieron en bajas la verdad que no me puedo quejaremoticon sonrisa
Escrito   0  0  
A ver Joama, el uso de la conexión es el que a ti te de la gana, que para algo eres el que paga. Donde yo vivo no hay cobertura de ADSL, por lo que en su momento contraté el internet contigo ILIMITADO de Vodafone, pagando 46 eurazos al mes no por gusto, si no porque es el único que me ofrecía lo que yo necesitaba: trafico a cierta velocidad sin límites. Así lo publicitaban, así me lo vendieron y así lo he utilizado.
Como bien indica wally (muchas gracias por la info) probablemente mi problema se deba a eso, no se cuando renuevo ciclo de facturación pero a lo largo de todo marzo tengo 50 gigas de tráfico en ambas direcciones. Habrá que ir buscando tarifa o proveedor nuevo, porque 46 euros por 20 gigas mes, como que no.
Escrito   0  0  
Perdon no habia leido las nuevas condiciones del servicio, pero la verdad es que tienes razon 46euros es una barbaridad, a mi porque me aplicaron el descuento durante un año por no pasar la linea a prepago, pero cuando se termine, si me lo vuelven hacer sigo, si no a poner el adsl vamos sin ninguna duda
Escrito   0  0  
Comentaros que hoy la velocidad "ha vuelto", supongo que será que mi ciclo de facturación es hasta el día 21... veré a base de DU METER cuando me aplican el capado... si es a 20 gigas, o a 5, que es lo que están vendiendo ahora mismo con el Internet Contigo "Ilimitado"
Al menos podian tener la decencia de cambiarle el nombre... porque vamos...
Volver a Vodafone