Accidente en rotonda

38.165 91
 #1
Escrito   0  0  
Hola !!!!

Bueno quería contaros el golpe que tuve hará cosa de mes y medio en una rotonda.

Cogí la rotonda para girar a la izquierda, claro, por el carril derecho de la rotonda. Me dio una tía en mi lado izquierdo del coche, porque ella iba a seguir la rotonda de frente, yo iba por mi carril tan tranquila cuando de repente me golpeo. Invadió mi carril y ademas de eso, ella iba mal, por el carril izquierdo de la rotonda.

Vino la poli y todo , porque ella estaba muy segura de que tenia la razón, pero como yo no estaba segura, pues vinieron, hicimos un parte amistoso, y nada el perito vio los coches y todo, y al final tenia yo razón. Me arreglaron el coche en Ford, donde me lo compre, y ha quedado tal cual, menos mal que en una rotonda no se va a mucha velocidad....

Pues eso, os comento esto porque me gustaría leer mas casos de estos a los que por desgracia les haya ocurrido, o es que solo yo tengo mala suerte? jaja.

Quizas la tia al verme la "L" quiso timarme muy segura de si misma diciendome que ella tenia la razon. Pero no coló.

Eso si, el coche de ella, era un opel corsa pequeñito y lo tenia todo abollado por todos lados con raspones y de todo. En fin.

Contadme experiencias!!!

Un saludo

Vivir sin ti es estar en la oscuridad, porque tú eres la luz de mi alma.
 #2
Escrito   0  0  
Yo soy L de hace medio año, y como me toquen mi Ford ( si ya somos 2 L con Ford xD ) Me cago a la vieja xDDDDD
 #3
Escrito   0  0  
No hace mucho se ha hablado en este subforo del tema circulación en rotondas. Te resumo un poco mi opinión, legalmente las rotondas se hacen como haces tu, y en caso de accidente tienes razón, pero en la práctica, si todos lo hiciésemos así la circulación seria un caos.

Si no quieres tener el coche en el taller semana tras semana y disgustos de esos, cuando cambies sentido o cojas la salida izquierda en una rotonda, intenta entrar en el interior y tras pasar la penúltima salida cambiarte al carril exterior antes de salir. Y en caso de hacerlo con el carril exterior, poner el intermitente, que el resto de conductores no somos adivinos.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No hace mucho se ha hablado en este subforo del tema circulación en rotondas. Te resumo un poco mi opinión, legalmente las rotondas se hacen como haces tu, y en caso de accidente tienes razón, pero en la práctica, si todos lo hiciésemos así la circulación seria un caos.

Si no quieres tener el coche en el taller semana tras semana y disgustos de esos, cuando cambies sentido o cojas la salida izquierda en una rotonda, intenta entrar en el interior y tras pasar la penúltima salida cambiarte al carril exterior antes de salir. Y en caso de hacerlo con el carril exterior, poner el intermitente, que el resto de conductores no somos adivinos.


Un saludo.

Perdona que te lo diga de esta forma: las rotondas se hacen como a cada uno le dé la gana, pero si alguien lo hace mal, que se atenga a las consecuencias. Y la que lo ha hecho mal no es ella, sino la otra conductora que se ha cruzado en otro carril, creyéndose con derecho a ello por sus santos c*j*ne*. Así que creo que quien debería revisar el código de circulación es la otra conductora, que si sigue con esa actitud, también tendrá el coche cada dos por tres en el taller, pero pagando de su bolsillo, y aumentando la prima año tras año. Eso sí, le puede contar su opinión acerca de cómo se hacen las rotondas a la aseguradora, está en su derecho. Seguro que se la tienen muy en cuenta, como hemos podido comprobar emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #5
Escrito   0  0  
Aqui todo el mundo lleva algo de razon, en una rotonda cada uno por su carril y el que cambia para salir tiene que ver hueco, ceder el paso o comerse otra vuelta...
Esa es la teoria que todo el mundo deberia recordar, el problema es que hay mucho listillo que directamente se la salta, "yo salgo por donde me sale de los huevos" y te lo comes...

El problema de tener un accidente aunque la culpa sea del otro es que luego tienes problemas con las primas del seguro... solo saben que has estado implicado en un accidente que ellos han tenido que pagar tu arreglo (luego las compañias de seguros arreglan cuentas de forma global) y ya no les caes tan bien... no es la primera vez que se pierden bonificaciones por estos motivos irregulares.

Tampoco es lo mismo una rotonda de 2 carriles que la que hay en plaza castilla con 5-7 carriles que me da un poco de respeto, en las pequeñas si hay poco trafico entro por el interior, si hay jaleo, suelo incorporarme al exterior, meter algo de velocidad y nervio, intermitente como si fuera a incorporarme al interior y un ojo extra en cada salida ya que aun asi alguno quiere salir a toda costa...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Perdona que te lo diga de esta forma: las rotondas se hacen como a cada uno le dé la gana, pero si alguien lo hace mal, que se atenga a las consecuencias. Y la que lo ha hecho mal no es ella, sino la otra conductora que se ha cruzado en otro carril, creyéndose con derecho a ello por sus santos c*j*ne*. Así que creo que quien debería revisar el código de circulación es la otra conductora, que si sigue con esa actitud, también tendrá el coche cada dos por tres en el taller, pero pagando de su bolsillo, y aumentando la prima año tras año. Eso sí, le puede contar su opinión acerca de cómo se hacen las rotondas a la aseguradora, está en su derecho. Seguro que se la tienen muy en cuenta, como hemos podido comprobar emoticon guiño

amigo... no me gustaría toparme contigo en la carretera...

A mi sincermaente me pone de malísima leche que la gente tome las rotondas como les salga del nabo...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join
Perdona que te lo diga de esta forma: las rotondas se hacen como a cada uno le dé la gana, pero si alguien lo hace mal, que se atenga a las consecuencias. Y la que lo ha hecho mal no es ella, sino la otra conductora que se ha cruzado en otro carril, creyéndose con derecho a ello por sus santos c*j*ne*. Así que creo que quien debería revisar el código de circulación es la otra conductora, que si sigue con esa actitud, también tendrá el coche cada dos por tres en el taller, pero pagando de su bolsillo, y aumentando la prima año tras año. Eso sí, le puede contar su opinión acerca de cómo se hacen las rotondas a la aseguradora, está en su derecho. Seguro que se la tienen muy en cuenta, como hemos podido comprobar emoticon guiño


OLE, OLE Y OLE!!!! Así están las carreteras, llenas de gente que piensan que puedes circular como te de la gana. Pues no, no vas solo y hay que usar el sentido común, los retrovisores y los intermitentes.

Yo me he limitado a aconsejarle (dar consejo, lo puede seguir o no) la forma en la que creo que tendrá/ocasionara menos problemas, basándome en mi experiencia tras varios años conduciendo y ningún accidente. A su vez ese consejo me lo dio mi padre cuando me saque el carnet de conducir y él lleva toda la vida conduciendo a diario vehículos pesados.

No me quiero explayar mas, porque como ya he dicho, no hace mucho se hablo de rotondas por aquí y ya deje claro mi punto de vista.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
amigo... no me gustaría toparme contigo en la carretera...

A mi sincermaente me pone de malísima leche que la gente tome las rotondas como les salga del nabo...

Las normas están hechas mejor o peor, pero son las mismas para todos. No hay normas a medida. Yo también me las salto cuando me dá la gana, pero asumo las consecuencias, y desde luego no voy a responsabilizar a los demás. Y justamente por esta razón, no tengo ningún problema en cruzarme contigo o con cualquiera.
Y en cualquier caso, no es la protagonista de este hilo quien ha hecho lo que le ha salido de las narices. Es la tía que se le cruzó quien decidió que salía por ahí, aunque se tuviese que cruzar ochenta carriles. Si tuviera que echar algo en cara a mndy, es el haber dudado de si tenía ella razón o no, pero lo dejaremos en que tiene poco tiempo el carnet y demasiadas cosas aún a las que prestar atención emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por jav110er
OLE, OLE Y OLE!!!! Así están las carreteras, llenas de gente que piensan que puedes circular como te de la gana. Pues no, no vas solo y hay que usar el sentido común, los retrovisores y los intermitentes.


Lo tengo clarísimo, te lo aseguro. Pero aparte del sentido común, los retrovisores y los intermitentes, también hay que tener en cuenta el código de circulación, que está para decir como hay que circular, para que nadie tenga que interpretar al vuelo lo que hay que hacer.

quote:
Originalmente escrito por jav110er
Yo me he limitado a aconsejarle (dar consejo, lo puede seguir o no) la forma en la que creo que tendrá/ocasionara menos problemas, basándome en mi experiencia tras varios años conduciendo y ningún accidente. A su vez ese consejo me lo dio mi padre cuando me saque el carnet de conducir y él lleva toda la vida conduciendo a diario vehículos pesados.

No me quiero explayar mas, porque como ya he dicho, no hace mucho se hablo de rotondas por aquí y ya deje claro mi punto de vista.


Un saludo.


Yo no aconsejo a nadie, cada uno es responsable de sus actos.

#RTVVnoestanca
 #9
Escrito   0  0  
El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones.

+1

En resumen no es tan complicado, si tu vas por la autovía en linea recta, 2º carril, verdad que no te cambias así de pronto para salir por el carril de deceleración? pues la diferencia en que una via es "recta" y la otra curva...

Muy buen libro: CUANDO LA MISERIA NOS COME
Volver a Motor