Duda wifi de PLC

13.530 11
Escrito   0  0  
Muy buenas chicos!

Hoy me han hecho la instalación de ONO... el router que me han colocado está muuuy lejos de mi habitación, que es donde tengo el pc, y a ser posible, me gustará evitar el cableado por toda la casa de un cable de red... por lo que el técnico mismo de ONO, me ha recomendado que compre un PLC para evitar "trastos" que puedan hacerle daño psicologico a mi madre... (todas son iguales, no entiendo como no soportan un cablecillo minimanente visible xD), y mañana seguramente vaya a comprarlo...
Ahora bien, del plc de "destino", según tengo entendido, solo cabe la posibilidad de enganchar un cable ethernet para también engancharlo a la torre. Me gustaría saber si existe la posibilidad de sacar, de alguna forma, también conexión Wifi, ya que tengo un portátil que preferiría usar también en la misma habitación.

Muchas gracias!
Escrito   0  0  
Del plc de destino sacas un rj45 que vaya a la entrada de un router y puedes usarlo a modo de swich o wifi sin problema.
Luego ya lo que pierdas de intensidad tendrias que estudiarlo.
Escrito   0  0  
El plc lo que te lleva es la señal a través de la red eléctrica.

Yo tenía un problema parecido al tuyo ,pues debido a donde tengo el router, la señal me llegaba fatal a otra habitacion donde tenía un portatil conectado por wifi. Instale unos plc de los que montaba telefonica para imagenio y va genial, se instalan en 10 minutos y tienes señal practicamente casi como si estuvieses enganchando al router. En ebay hay buenas ofertas, si necesitas te puedo decir donde los pillé yo.

Otra cosa es que necesites wifi obligatoriamente, para eso, o pones una antena mas potente o a medio camino pones un aparato que amplie la señal, yo lo estuve mirando, pero al final, puse los plc y hasta ahora 0 problemas.

Suerte
Escrito   0  0  
Tambien existen dispositivos PLC que incorporan wifi...
Menos chismes pero mas pasta
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pccity no es una tienda donde me sienta a gusto, pero no he encontrado otro sitio que tuviera este chisme, en los mediamart o saturn, los tendran tambien.

Para mi gusto es un pastizal pillar esto, necesitas un terminal normal + terminal que incorpore wifi.

Tienen un par de PLC's antiguos que van a 14 Mbs a solo 15 leuros (las nuevas tecnologias permiten a 85 y 200), esa es la velocidad teorica, quizas un poco lenta y en la practica sean solo 10Mbs reales.... mis suegros tuvieron unos de estos para una conexion de 6 Mb (un solo ordenador) y fue bien, mejor que el wifi que daba problemas, tenia menor latencia y como la velocidad del ISP eran 6 Mbs daba el 100% de la velocidad.

Con un par de estos baratos y si la salida se la metes a un router neutro wifi que tenga entrada ethernet podrias tener lo que quieres.... otra opciones es poner un switch entre medias y luego conectarlo a u repetidor wifi... que puede ser un router que funcione como AP.

Te lo digo desde un punto de vista teorico, no tengo muchos conocimientos practicos.

- PLC wifi, caro, menos chismes y mas bonito.
- PLC barato + router neutro wifi mas barata que la anterior, el router neutro no es lo mas habitual ya que abundan los routers adsl con entrada de telefono.
- PLC barato + switch + router wifi adsl cualquiera.... es la opcion mas barata ya que puedes reutilizar cualquier router wifi adsl y configurarlo como pasarela ... aunque es la que mas chismes tiene.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
No se quien te hizo la instalacion pero cuando vino el técnico a mi casa le dije que me sacara el cable ONO en la habitacion donde tengo el PC. Y alli tengo el router conectado al PC via etthernet. Para el resto de equipos, WIFI.

Un saludo desde Cádiz.
Escrito (Editado )  0  0  
Muchisimas gracias a todos =)

Lo de cableado directo del router hacia mi habitación ya he pensado mil formas distintas (el mismo técnico de ONO ya me avisó de las consecuencias que tendría el instalarlo tan lejos de mi habitación)... pero no me atrevo ni a comentárselo a mi madre... no sabéis como es con el tema de cables/obstáculos xD, realmente impresionante... =\

Entonces... veamos a ver si he entendido medianamente bien y se puede hacer esto:

Del PLC destino (que es el que estaría aquí en mi habitación al lado del pc de sobremesa), no lo tendría que enganchar directamente al pc, no? sino que tendría que pasar primero por un router/repetidor y entonces, por una parte volver a sacar otro cable de red de este y esta vez sí, conectarlo al pc, y por otra parte, y esto es la duda básica que tengo... ¿Ya podría usar el portátil con la posible red wifi que este router/repetidor soltaría? ¿No haría falta nada mas para esto sino que meterle el ethernet que sale del PLC?

Otra cosita... El hecho de que la corriente eléctrica de las casas esté... "seccionada" en zonas, no es ningún impedimento para el correcto funcionamiento de los PLC, no?

Muchisimas gracias, de verdad =D

PD: smn1606, tienes un privado =D
Escrito   0  0  
Eso es, la llegada de señal al router de la habitacion si activaras la red inalambrica haria que tuvieras 2 wifi diferentes, si quieres sacarlo por cable tb te sirve.

Otra opcion que te queda es juntarte con alguien, conseguir una crimpadora y pasar el cable de red por los tubos de television.
Escrito   0  0  
Los enchufes de los plc tienen que estar en la misma "sección" como tu dices, normalmente es asi, lo normal es que se asi, de todos modos, evita desviarte de la red principal en lo posible.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smn1606
Los enchufes de los plc tienen que estar en la misma "sección" como tu dices, normalmente es asi, lo normal es que se asi, de todos modos, evita desviarte de la red principal en lo posible.

Creo que no me he explicado bien... xD es que de electricidad... poquito poquito =\

A ver.. la red eléctrica de mi casa esta toda junta (es decir, si salta el único automático que tenemos, se va la luz de toda la casa), ahora bien... en este "panel" hay varios interruptores para poder desactivar la red eléctrica de ciertos lugares de la casa y en momentos determinados (cocina, sala de estar, comedor, etc...) era a esto con lo que me referia con mis "secciones" xD

¿Influye esto entonces?

Gracias de nuevo =D
Escrito   0  0  
Si la instalación esta puesta con un minimo de logica tendras un diferencial para los electrodomesticos, otro para el aire acondicionado por ejemplo y los enchufes normales iran juntos

no separarte me refiero a usar alargadores y regletas, por ahi si se te puede ir mucha señal
Volver a Informática