Dudas laborales que nadie nos sabe explicar

1.959 9
 #1
Escrito   0  0  
Según el gobierno tendremos que jubilarnos a los 67 años y cotizar 41 años, mis dudas son estas y nadie las resuelve.

-Se supone que para cobrar la jubilación que te pertenece tienes que cotizar 41 años, eso supone empezar a trabajar a los 26 ininterrumpidamente hasta los 67, cosa que veo completamente IMPOSIBLE y encima tal como estan las cosas hoy en dia.

-El 70% de las profesiones no se pueden realizar teniendo mas de 60 años (el cuerpo no lo aganta), no mequiero imaginar por ejemplo un señor de 67 años llevando un autocar lleno de gente o un avión.
Hay otros trabajos como el que realizo yo (soy mozo de almacén) que tienes que estar ya muy bien de salud a los 60 años para realizarlo pues requiere bastante esfuerzo y reflejos para llevar maquinas.

A los trabajadores de la administración publica como bomberos o policías no tienen mucho problema, pues los meten en una oficina los sientan y esperan a que lleguen a los 67, pero... la empresa privada se podra permitir el lujo de tener a abueletes de 66 años sentados porque no puedan hacer otra cosa?

señores, no entiendo nada!!
 #2
Escrito   0  0  
La respuesta es evidente: en unos años la edad de jubilación se retrasará aún más (69 o 70 años).

Vaya por delante que no soy economista, pero es evidente que llegará una fecha en que el actual sistema de pensiones, el de reparto -tú no cotizas para tu propia pensión- acabará dejando paso al de capitalización -tú cotizas para tu propia pensión- o al menos a una opción de escoger esta última opción.

Y digo que es evidente que se llegará al sistema de capitalización porque inevitablemente quebrará el de reparto -casi todos los partidos lo reconocen-: cada vez hay proporcionalmente más jubilados y una tasa de natalidad más baja; en un futuro no tan lejano llegaremos a un punto insostenible en que un trabajador tendrá que sostener a un jubilado.
 #3
Escrito   0  0  
Suponiendo que te jubiles a los 67 años, yo creo que la media en que el estado te pagara la pensión es de unos 12 años (no todos pasan de los 80 años vivos).
Yo creo que seria mejor que no nos retuvieran nada en nuestra nomina y nostros mismos fuésemos ahorrando, en tu jubilación el estado no te pagara mas de 150.000 euros en todo el periodo, cuantía que en 40 años es mas o menos fácil ahorrar.
 #4
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo. No es que me guste lo que nos espera, pero cada vez tengo más claro que el actual sistema de reparto es un enorme timo piramidal (no aseguras tu futuro, sino el de otros).
 #5
Escrito   0  0  
El tema es que, además de eso, si no tienes el suficiente tiempo cotizado la pensión que vas a recibir del estado va a ser irrisoria, de modo que tienes que buscar un fondo de pensiones privado (que siendo mileurista es muy chungo). Y eso sería casi obligar a la gente a privatizar su pensión.
Yo veo bien que se flexibilice lo de la jubilación. Hay que hacer reformas porque si no va a llegar un momento en que sea insostenible.
El caso es cómo hacerlas y para quien. No todos los trabajos son iguales. No es lo mismo ser minero que empleado de banca a los 65 años, si es que se llega.
Y es un tema importante también para las mujeres, y para la natalidad. Las mujeres son más longevas y al final son las que sostendrán el sistema de pensiones más tiempo y en más número. ¿Podrán compatibilizar el trabajo con el cuidado de sus hijos, por ejemplo? Hay que trabajar en que eso sea posible.
Complicado el tema. Complicado.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #6
Escrito   0  0  
por cierto, en esta época tan convulsa, algunos no han escatimado en tildar de fascistas a los de intereconomía por sus ideales y demás.

Bueno, un spot de intereconomía dice:

11 años como político = 100% de pensión
35 años como trabajador = 100% de pensión

y acaba con un : VERGONZOSO. me gustaría saber en qué medio audiovisual se expone con semejante claridad este asunto como se expone en este ODIADO medio.

rescato mi aportación en otro hilo:

quote:
señores, no nos llevemos a engaño. este problema no viene derivado del que haya crisis y se reduzca el dinero que se cotiza y por tanto se gaste antes, esto no es así

El actual sistema de pensiones es una estafa piramidal, empezando por los que nunca han trabajado y reciben una pensión no contributiva. Pero el problema de estos, está en un aspecto mucho más profundo que todo esto.

La calidad de vida aumenta, así como los avances en medicina, lo cual consigue que cada vez la gente "dure" más. hay hechos cálculos sobre pirámides poblacionales, teniendo en cuenta la natalidad española y creciendo exponencialmente la esperanza de vida, nos encontramos con que en 2020, la gente en edad de trabajar no seran suficientes para aguantar la carga de la cantidad de gente mayor que haya que mantener con las pensiones.

Es algo a lo que hay que hacerse a la idea, y empezar a migrar nuestro sistema de pensiones a un sistema de inversión personal, auspiciado por el estado, el cual pueda invertir en cualquier producto financiero, para sacarle más dinero. que cada uno se "labre" su pensión, y que cada uno pueda invertir en ella aquel dinero que estime oportuno, no como una cuota fija, sino más bien liviana y flexible deacuerdo con sus posibilidades. Sería al equivalente de los planes de pensiones privados, pero auspiciado en alguna manera por el estado, para "maximizar" en la medida de lo posible la inversión y por supuesto, cada uno se jubilaría cuando quisiera, obviamente dependería del dinero invertido y de la "nómina" mensual que espera tener.

Nuestros sistema de pensiones no es sostenible en modo alguno, y aun manteniendo ritmos de crecimiento del 3,5% los estudios indican que los planes de pensiones públicos se acabarían en 2030 o 2035.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Si en vez de con 65 se jubilaran con 60 ¿no habría más trabajo? Es una idea. Por otro lado hay pensiones de varios miles de euros al mes lo cual es una injusticia con respecto a otras de unos pocos cientos. La verdad, no me veo currando aqui a los 67. Cuando me dé un infarto y el conductor de la ambulacia con sus 67 años tenga un accidente mientras me lleva al hospital a que me mire un médico de 67 años que ya se le va la pinza.... mejor morirse. ¡Ah, no! que morirse es tan caro que das un problema a la familia.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
Bueno, pues parece que han llegado a un acuerdo sobre este tema, un poco mejor de lo que se esperaba:

Se necesitará trabajar 38,5 años para jubilarse con 65
La jubilación a 67 se hará con 37 años cotizados


http://www.elmundo.es/mundodinero/2...1296112357.html
Volver a Política