Llevo 1 semana y media y me han cortado la linea...

11.276 26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por teimaginas
yo no pagaba ni de coña.
Yo llamaba y decia que sino pago,me puedo quedar el iphone sin penalizacion porque han roto ellos el compromiso,no?y que el número de teléfono me da igual que me voy hacer un contrato nuevo con vodafone....
a ver que te dicen....
Un saludete

Eso ya es más peliagudo, porque realmente por contrato sí pueden exigirte una fianza porque sí en cualquier momento. Lo bueno sería que un juez considere esa cláusula como abusiva y resolviera el problema, pero claro, igual consigues que la declaren abusiva la víspera de tu funeral, que la justicia va volada en este país.

De todas formas yo lo tendría clarísimo: me largo a otro operador, previa presentación de una denuncia en un juzgado, SETSI y consumo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito (Editado )  0  0  
Investigando por ahi creo que no es tan facil, ellos alegan que 'soy un cliente chungo' y les puedo dejar con el pufo, y para cubrirse las espaldas me cortan la linea y les tengo que adelantar pasta; que me quiero ir a otro lado, les aparezco como 'tio peligroso' emoticon diablo emoticon diablo emoticon diablo y no me cogen ni de coña...por eso no estoy seguro de poder irme.
Seguire investigando a ver que veo de otras personas que les haya pasado lo mismo, porque me temo que son bastantes (y no solo de Mafistar emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste )

Y os aseguro que nunca he tenido un pufo con nadie, ni incluso mi cuenta al descubierto; y mi nómina, sin ser una pasada creo que es suficiente como para poder pagar una p*t* linea mes a mes de voz y datos.
Escrito   0  0  
Yo pienso que ni "cliente chungo", ni "estudios internos", ni nada que se le parezca.

Estas empresas, pese a facturar millones cada día y presentar unos beneficios anuales de 10 cifras, aún consideran que existe un nuevo filón para obtener financiación gratuita.

Vodafone recurre a cobrar mal por sistema a todos los clientes, para obtener financiación a un plazo mínimo de un mes (en caso de que el cliente consiga que se lo devuelvan en la próxima factura). Y ahora por lo que se ve, Telefónica empieza a financiarse a seis meses (mínimo, porque seguro que se les "olvida" devolverlo) a base de solicitar fianzas a discreción a determinados clientes.

Dejemos que esto se generalice y veréis lo que es bueno. Qué vergüenza: una empresa secuestra tu teléfono y te exige 500€ como rescate. Así de simple. Sin explicaciones, sin motivos, sin respuestas, sin línea y sin nada.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, ya me he informado un poco más...ES ILEGAL!!! (Lo suponia pero no tenia el conocimiento legal para poder afirmarlo)
Lo teneis todo recogido en el articulo 6 del real decreto 899/2009 y en el 19 del mismo real decreto; pueden suspender la linea UNICAMENTE si demuestran que soy un moroso en algún pago (cosa que no he sido pues por no hacer no he hecho ni el primer pago, pues me lo pasaran en Febrero)

Necesito otra vez de vuestro conocimiento...me podriais dar una direccion donde poder mandar mi reclamacion por escrito (pues el 1004 es de risa), o un burofax...vamos que en estos casos donde se puede reclamar y que le contesten claro
Escrito   0  0  
Mira en esta dirección.

Lee todo antes, porque tienes que haber reclamado en el 1004 y no haber recibido respuesta o haberla recibido pero que no la consideres satisfactoria.

Suerte y saludos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Escrito   0  0  
Entra AQUI

Y presenta la reclamacion via WEB, explicalo breve porque tiene limite de caracteres, te llamará el departamento de calidad y son mas competentes.

Y sino en el 1004, cuando te contesten pide que te pasen con una persona que hable en Gallego, y le explicas la situacion.. En general tienen mas formacion.. Yo cada vez que tengo un problema con movistar lo reclamo via web, y casi siempre me lo solucionan en una o 2 llamadas. Un saludo.

.
Movistar
.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iphoner
Buenas, ya me he informado un poco más...ES ILEGAL!!! (Lo suponia pero no tenia el conocimiento legal para poder afirmarlo)
Lo teneis todo recogido en el articulo 6 del real decreto 899/2009 y en el 19 del mismo real decreto; pueden suspender la linea UNICAMENTE si demuestran que soy un moroso en algún pago (cosa que no he sido pues por no hacer no he hecho ni el primer pago, pues me lo pasaran en Febrero)
Necesito otra vez de vuestro conocimiento...me podriais dar una direccion donde poder mandar mi reclamacion por escrito (pues el 1004 es de risa), o un burofax...vamos que en estos casos donde puede reclamar y que le contesten claro

De ilegal nada. Es legal y lo aceptaste puesto que la contratacion lleva implícita la acepatacion de las Clausulas Generales del Contrato :

12- DEPÓSITOS DE GARANTÍA

1-TME, recibida la solicitud de alta en el servicio y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato, podrá para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato:

1-solicitar al cliente la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario.
2-asignar al cliente un límite de crédito.

2-La adopción de dichas medidas tendrá lugar si concurren alguna de las siguientes causas:
-La existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con TME.
-El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.
-La no acreditación, de conformidad con la legislación vigente, de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el cliente derivan del presente contrato. TME podrá comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente.
-La superación del límite de crédito fijado por TME.

La no constitución de la garantía solicitada, facultará a TME para desestimar la solicitud de alta en el servicio del cliente, restringir las llamadas salientes, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo.
Si el cliente con deudas pendientes solicitara la resolución del contrato o baja en el servicio Movistar, el cambio de titularidad o cesión del contrato, TME podrá ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada quedando el remanente a disposición del cliente.

En caso de impago, TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S. A. U. podrá ejercitar el aval presentado por el cliente o hacer suyo el importe del depósito en las cantidades impagadas incluyendo en su caso el interés de demora que corresponda y todo ello sin perjuicio del resto de acciones que se pudieran derivar por impago en virtud de lo dispuesto en este Contrato o de la legislación vigente.

Como no has sido cliente ni tienes impagos te la aplican por la segunda ( no acreditacion de solvencia suficiente); desconfian de tí

Por lo tanto; tienes derecho a rescindir el contrato ya que te han dejado claro de que no se fian de tí ( estan en su derecho), no te olvides de que el contrato es "crédito" al portador y todo crédito lleva implícitos unos riesgos de los que la empresa quiere cubrirse

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

S2
Escrito (Editado )  0  0  
davigarma y como puedo rescindir el contrato, ¿donde puedo devolver el terminal? o si me indicas que pasos tengo que hacer para llevar a cabo la rescision te lo agradeceria muchisimo.

Aunque sigo pensando que es ilegal...según la ley SOLO te pueden suspender la linea si es por moroso (cosa que no soy), el resto ES ILEGAL (es como si ponen en las clausulas generales que tengo que ir con camisas blancas y claro como visto con camisetas negras y no camisas se acogen a su clausula y tengo que tragar)

Y lo que si es ilegal es cortar la linea sin previo aviso
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iphoner
davigarma y como puedo rescindir el contrato, ¿donde puedo devolver el terminal? o si me indicas que pasos tengo que hacer para llevar a cabo la rescision te lo agradeceria muchisimo.

Aunque sigo pensando que es ilegal...según la ley SOLO te pueden suspender la linea si es por moroso (cosa que no soy), el resto ES ILEGAL (es como si ponen en las clausulas generales que tengo que ir con camisas blancas y claro como visto con camisetas negras y no camisas se acogen a su clausula y tengo que tragar)

Y lo que si es ilegal es cortar la linea sin previo aviso

Leyendote arriba en realidad ya han rescindido ellos el contrato puesto que afirmas que te han cortado la linea. Puesto que ya te han dejado claro que no te la van a restituir si no depositas la fianza ya lo tienes rescindido ya que afirmas que no vas a depositarla. Por lo tanto; ya tienes resuelto el problema aunque eso no implica que no debas satisfacer el importe restante del terminal. Mal asunto; pero es lo que tiene no leerse los contratos antes de firmarlos, queremos un Iphone a toda costa y luego ya se verá y de vez en cuando 8 mucho más de lo que la gente piensa) ejercitan su derecho a cubrirse de las moras

Me pare que no te queda otra que negociar con el Departamento de Riesgos o el de Tráfico

S2
Escrito   0  0  
Y la fianza se la quedan hasta q finalice el contrato?? porque si ahora doy 300€ de fianza, si me doy de baja dentro de5 años me darán los intereses que me podrían haber generado esos 300€??

En cierto modo veo normal que a un extranjero le puedan pedir una fianza ya que en cualquier momento puede volver a su país y dejar alguna factura sin pagar (y esto no tiene nada q ver con la raza, religión o país de procedencia).
Volver a Movistar