os hace un debate sobre el mundo del automovil (distintas motorizaciones)?

8.006 54
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
No te preocupes, me atrevería a decir que con la tecnología híbrida actual un conductor de un gasolina moderno que sepa conducir de forma ecológica, puede hacer mejoras consumos que otro conductor con un híbrido que no tenga ni idea de conducir. Con un diésel seria incluso mas fácil.

Muy bonito el scirocco, pero como dicen por ahí, lo veo poco práctico (aunque yo voy solo el 90% de las veces).


Un saludo.


Te refieres a cojer un gasolina de 100cv~ ... y hacerle un consumos de 4 ó 5 litros??

REAL BETIS BALOMPIÉ NO ES SOLO UN EQUIPO ORGULLOSO DE SENTIRME BETICO


 #42
Escrito   0  0  
Me refiero a que la conducción de cada uno influye bastante en el consumo, en muchos casos lo suficiente como para anular la "supuesta" ventaja de un híbrido.

Y gasolinas con esos consumos los hay:
quote:
Los consumos que homologa son realmente bajos, un combinado de 5.8 l/100 km, que bajan hasta los 4.9 l/100 km en extraurbano y suben hasta los 7.3 l/100 km en ciclo urbano. Sus emisiones de CO2 son de sólamente 134 g/km, por lo que sólo paga el 4.75% de Impuesto de Matriculación. A nivel de prestaciones, es capaz de acelerar teóricamente hasta los 100 km/h en 10.6 segundos y alcanzar una punta de 190 km/h. El motor va montado en posición delantera transversal.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Aunque como ya digo, esto depende mucho del conductor ( y de las condiciones del tráfico).

Un saludo.

Pd: Un motor nuevo de Fiat, de dos cilindros con un consumo bastante bajo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #43
Escrito   0  0  
Está claro que la forma de conducir de cada uno hará variar en gran medida el consumo de combustible, pero es indudable que la tecnología del automóvil se verá gratamente reflejada a la hora de llenar nuestros depósitos.

No os podeis imaginar la cantidad de cosas que puede hacer la tecnología para realizar bajos consumos, colectores de geometría variable, inyectores con gran número de agujeros de inyección para menor número de hidrocarburos sin quemar, intercambiadores de calor con la finalidad de disminuir la densidad del aire aumentar la cantidad de relación aire/volumen de cilindro y en consecuencia la potencia...

Os podría hablar de aún más avances que se realizan en los coches para aumentar el rendimiento del motor (se nota que estos temas me gustan porque me voy por las nubes jeje) y eso que estamos hablando de motores convencionales, mejor dicho de mejoras en motores convencionales, ya si metemos un híbrido la mejoría es aún mayor, el aprovechamiento de la energía cinética de frenado para la carga de las baterías, el arranque 0 costoso e instantáneo que hace que se pueda parar el motor en semáforos, una conducción no estacionaria no influye de manera al menos significativa en el rendimiento del motor (lo que hace ideal para ciudad)....

En fin con todo esto la forma de conducir de la persona está claro que influye, pero es innegable que la tecnología también lo hace y además de manera drástica, una persona que tenga un coche con 10/15 años de gasolina conduciendo de manera "normal" cambia a un híbrido con la misma forma de conducir y me atrevería a decir que es capaz de ahorrar casi 2/3 del combustible y sin ninguna duda ahorraría mínimo la mitad.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #44
Escrito   0  0  
Soy yo o eso de la autonomía en elétricos es algo del pasado???
para mí que la tecnología lleva ya años siendo rentable, pero q no conviene demasiado a alguien...porq si no...
http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Roadster
cito
"The Roadster is the first production automobile to use lithium-ion battery cells and the first production BEV (all-electric) to travel more than 200 miles (320 km) per charge"

y estos llevan haciendo coches así bastante tiempo ya...no me creo q una empresa relativamente pequeña sea capaz de hacer coches así y gigantes como toyota me estén contando historias de tecnologías que duran 50 km y cosas por el estilo...

Alguien para explicarme donde está mi error de planteamiento? el precio? pero para q qiero yo un coche q vaya de o-100 en 3.6 secs? y si quiero algo que simplemente me lleve, no sería mucho más barato de fabricar?....

CONTESTACIONES
A MSJ PRIVADO SI PUEDE SER!
 #45
Escrito (Editado )  0  0  
Y me corrijo,después de leer esto :
"The global online auto review site AutoGuide.com tested Tesla's fourth-generation car in October 2010. "The Tesla Roadster 2.5 S is a massively impressive vehicle, more spacecraft than sports car. It requires much less maintenance than a traditional high-powered auto, and no gasoline fill-ups. It has the chops to go up against blue-chip names from Italy, Germany and England, but more importantly, it eases the anxiety of gearheads everywhere. Theories like global warming, peak oil and rising oil prices should no longer bring heart palpitations to car fans. The Tesla shows just how good zero-emissions “green” technology can be," the online enthusiast site reported.[114]

In the March 2010 print edition of British enthusiast magazine EVO (p. 120), editor Richard Meaden was the first to review the all-new right-hand-drive version of the Roadster. He said the car had "serious, instantaneous muscle." "With so much torque from literally no revs the acceleration punch is wholly alien. Away from traffic lights you'd murder anything, be it a 911 Turbo, GT-R or 599, simply because while they have to mess about with balancing revs and clutch, or fiddle with launch controls and invalid warranties, all you have to do is floor the throttle and wave goodbye.""

Los cien mil euros q vale en europa no me parecen excesivos

CONTESTACIONES
A MSJ PRIVADO SI PUEDE SER!
 #46
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por caete46


Alguien para explicarme donde está mi error de planteamiento? el precio? pero para q qiero yo un coche q vaya de o-100 en 3.6 secs? y si quiero algo que simplemente me lleve, no sería mucho más barato de fabricar?....


Pues no, no seria mucho mas barato de fabricar. Un motor eléctrico es relativamente barato y poner uno de mayor o menor potencia no influye decisivamente en el precio. En cambio las baterías si son bastante costosas, y mas si son de litio.

Ten en cuenta también que el tesla es un coche de capricho y se puede permitir carencias que convertirían en un desastre comercial a un coche de diario.

Por eso es bueno que se vayan popularizando los híbridos, ya que se aumenta la producción de baterías y se puede ir disminuyendo su precio.

Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #47
Escrito   0  0  
la verdad esque creo que los coches electricos son el futuro, ya he visto varios que poseen una autonomia de asta 240 km, y una velocidad de 150k/h lo que ocurre esque aun estan demasiado caro,, 28000 30000 32000 euros por un electrico? un poco caro, hay algunos que llevan incluidas placas solares y con esa energia habilita el habitaculo, supongo que llegara el momento en que las baterias de los coches electricos duren mas y esten a un precio mas aasequible,entrar en la pagina de hiberdrola

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Originalmente escrito por se_coke
Buenas tardes pues he estado leyendo diferentes articulos sobre coches hibridos, electricos y convencionales...

Y bueno cada cual su ventaja, el hibrido el consumo, el electrico ruido, confort y consumo, el convencional (no le veo nada bueno comparado a estos)...

Pero lo que no entiendo es:

Si tenemos

a) el coche electrico de renault por ejemplo que puede recorres 160km con una sola bateria, algo muy util para la ciudad pero para la carretera quizas algo corto

b) Coche hibrido de toyota (por ejemplo) que combina gasolina con electricidad, bueno para ciudad y carretera (aunque mas para ciudad)


Porque los fabricantes de coches no combinan MOTOR ELECTRICO + GASOLINA (como hace toyota) pero con una autonomia mas alta como los ZE de renault, o el E-TRON de audi etc etc....

No conviene?? Seria un coche bastante caro? Fiabilidad??

Es que sinceramente la apuesta de renault con los Z.E es muy buena pero solo para un grupo bastante cerrado de usuarios (taxistas, personas que nunca salgan de la ciudad) o inculuso alguien que se pueda permitir 2 coches uno para la ciudad y otro para la carretera, y poco mas se me ocurre....

Lo mas parecido a esto es el prius enchufable, pero con una autonomia de tan solo 20 km/h...

Yo almenos un coche así, si lo veo una buena apuesta de futuro o una "inversion" para el usuario final ya que hablamos de que recargar el coche en tu casa para 100km te costaria 1.70€ aproximadamente, mientras que un coche gasolina viene a costar unos 9€

que opinais?? un saludo!!

 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Pues no, no seria mucho mas barato de fabricar. Un motor eléctrico es relativamente barato y poner uno de mayor o menor potencia no influye decisivamente en el precio. En cambio las baterías si son bastante costosas, y mas si son de litio.

Ten en cuenta también que el tesla es un coche de capricho y se puede permitir carencias que convertirían en un desastre comercial a un coche de diario.

Por eso es bueno que se vayan popularizando los híbridos, ya que se aumenta la producción de baterías y se puede ir disminuyendo su precio.

Un saludo.

Sigue sin convencerme, el tesla roadster si puede q sea un coche de capricho, pero no lo es más que un 911 y cuesta más o menos lo mismo, quieres decir que si vendiesen el mismo número que este sus "carencias" (no entiendo muy bien cuales) no se las podría permitir?
Y otra cosa, tesla hace su modelo "tesla s" junto con toyota, y declara una autonomía de 260 km , muy por encima de otros coches de la marca japonesa, pero a un precio que en teoría será más o menos el de la serie 5 de bmw, y con las mismas características, pero en eléctrico....
Eso si, la producción es para 2012..emoticon roto2

CONTESTACIONES
A MSJ PRIVADO SI PUEDE SER!
 #49
Escrito   0  0  
El tesla roadster esta basado en el lotus elise, por lo que deberias de compararlo con este y no con el 911, que es otro concepto de deportivo.

Precios usa:
Elise $47,250
Elise sc $54,990
Tesla roadster $109,000
Tesla roadster $128,500
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Casi nada de diferencia, son casi el mismo coche, uno con motor térmico y otro eléctrico, de esa diferencia de precio, gran parte proviene de las baterías. El elise es un coche pequeño, muy ligero (no llega a 1000kg) y sin nada de lujos. No es para nada un coche para usar a diario, en youtube puedes ver vides con gente teniendo problemas para subirse/bajarse de uno. Y el Tesla hereda esas virtudes.

El tesla pesa 1220kg, y sus baterías entre 400-450kg. Un elise 860kg en las versiones mas básicas. Muchos compactos/berlinas actuales pesan 1400kg, en su versión eléctrica podrian llegar a 1800kg sin dificultad. Es difícil extrapolar las características del roadster a un coche "normal, porque el elise tampoco es comparable.

Me hace gracia el comentario de la autonomia, cuando un fabricante pública los consumos homologados nadie les cree porque saben que se han hecho las mediciones en condiciones muy optimistas, pero con los eléctricos nos lo creemos emoticon diablo . Habría que ver en la realidad cuantos km permite de esos 260 anunciados. Y los toyota son hibridos, por eso tienen menos autonomía eléctrica.

Del precio del s, me lo creeré cuando esté a la venta, aunque es evidente que con el tiempo se irán abaratando. De momento, con los modelos actuales lo que veo es una tecnología poco viable.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
El tesla roadster esta basado en el lotus elise, por lo que deberias de compararlo con este y no con el 911, que es otro concepto de deportivo.

Precios usa:
Elise $47,250
Elise sc $54,990
Tesla roadster $109,000
Tesla roadster $128,500
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Casi nada de diferencia, son casi el mismo coche, uno con motor térmico y otro eléctrico, de esa diferencia de precio, gran parte proviene de las baterías. El elise es un coche pequeño, muy ligero (no llega a 1000kg) y sin nada de lujos. No es para nada un coche para usar a diario, en youtube puedes ver vides con gente teniendo problemas para subirse/bajarse de uno. Y el Tesla hereda esas virtudes.

El tesla pesa 1220kg, y sus baterías entre 400-450kg. Un elise 860kg en las versiones mas básicas. Muchos compactos/berlinas actuales pesan 1400kg, en su versión eléctrica podrian llegar a 1800kg sin dificultad. Es difícil extrapolar las características del roadster a un coche "normal, porque el elise tampoco es comparable.

Me hace gracia el comentario de la autonomia, cuando un fabricante pública los consumos homologados nadie les cree porque saben que se han hecho las mediciones en condiciones muy optimistas, pero con los eléctricos nos lo creemos emoticon diablo . Habría que ver en la realidad cuantos km permite de esos 260 anunciados. Y los toyota son hibridos, por eso tienen menos autonomía eléctrica.

Del precio del s, me lo creeré cuando esté a la venta, aunque es evidente que con el tiempo se irán abaratando. De momento, con los modelos actuales lo que veo es una tecnología poco viable.


Un saludo.



A lo que me refiero es que es un coche de lujo, en producciones muy pequeñas, y lleno de detalles de lujo (tiene más carbono que un slr
emoticon ninja emoticon ninja) pero de ahí al tesla s ,es otra cosa, por 60000 euros ya empieza a ser más factible, poniendo pros y contras, comprarse un tesla s ,que a la larga va a ser en teoria mas barato de mantener, etc
y lo de la autonomia, compara la de cualquier eléctrico con esta de 260...vamos yo no soy optimista ni pesimista,(mi coche declara 6l y consume siempre por encima de 8emoticon roto2) pero lo q qiero decir es que la tecnología esta ahí, lo que falta es que a alguien con cierto peso le de la gana empezar a utilizarla, y parece que eso no será hasta dentro de bastante, y no por culpa de la falta de avances tecnológicos...
(y si tengo que apostar por algo, antes que comprar acciones de tesla, apostaría por la subida de precio del petróleo, está clarísimo)
1 saludo

CONTESTACIONES
A MSJ PRIVADO SI PUEDE SER!
Volver a Motor