[MINI-TUTO] Guardar el ECID de tus versiones de iOS.

9.309 27
 #1
Escrito   0  0  
Pues me he decidido a hacer este mini-tuto ya que me he tenido que repetir a los novatillos cómo guardarlo (usad un poco el buscador de gsmspain :P)

Si ya existía algo similar a esto o incluso igual, pido mis más sinceras disculpas.

Ante todo, preguntas frecuentes emoticon guiño

¿Qué es el ECID?

Es el "DNI" de tu versión de iOS. Es único y sólo se puede guardar mientras Apple lo firme, de ahí mis prisas porque todos lo guardéis nada más actualizar xD. Cuando Apple ya no firme las versiones (son de la 4.0.2 para abajo) ya no se podrá guardar el ECID y por tanto hacer downgrade.La creación del ECID SHSH no es más que una nueva medida de seguridad de Apple para disminuir la posibilidad de que más usuarios liberen (Jailbreak) su dispostivo.

¿Para qué sirve el ECID?

Pues, como dije ahora mismo, para poder hacer downgrade de versión de iOS. Llámese downgrade al proceso de pasar de una versión de iOS a otra inferior.

Guadar el ECID... ¿¿CÓMO??

Descargaremos el programa necesario, llamado TinyUmbrella, de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (tiene actualizaciones a cada momento).

Conectaremos el iPhone al ordenador.

Abrimos el TinyUmbrella, cargará un ratillo minúsculo y ya estaremos listos para guardarlo.


(obviamente, esta foto del TinyUmbrella no es la de la última versión, esta la pillé de internet xD)

[MINI-TUTO] Guardar el ECID de tus versiones de iOS.

Ya veis que pulsamos advanced options. Revisamos que en el desplegable de "Device/Version" sale nuestro dispositivo con la versión que tiene. (Tambié podéis guardar versiones anteriores, como la 4.0.2.) Vamos que, sólo se pueden guardar los ECIDs de la 4.1 y de la 4.0.2.

Tambien vigilamos que en el desplegable de "Request from" salga Cydia, si no, lo marcamos.

Una vez hecho todo esto, ya podéis darle a Save My SHSH!

Se pondrá a decir unas cosas raras en inglés en el cuadrito de abajo del Log, y, cuando haya acabado, dirá "SHSH SUCCESSFULLY saved!"

Y ya lo habéis guardado.

Para restaurar teniendo el ECID guardado (recordad que solo podréis restaurar a la versión de la que tengáis el ECID guardado) no hay más que, cerrar iTunes, conectar el iPhone, abrir el TinyUmbrella y darle a Start TSS Server.

Luego, abrimos iTunes, vamos a la pestaña del iPhone, pulsamos Restaurar + shift (Windows) o Alt (en Mac). Luego deberéis de elegir el firmware (podéis descargarlo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)


Eso es todo lo que sé y saqué de internet :P. Puede que esté un poco soso ya que es mi primer tuto o mini-tuto como queráis llamarlo xD.

Fuentes:

Ecid: touchingapps.com
imágenes: google

Espero que os sirva, acepto opiniones sobre el tuto y sobre todo, saludetes!!

Un saludo desde Tenerife! ESTOY PARA AYUDAR EN LO QUE PUEDA EN EL FORO DE IPHONE OS Y EN LOS DEMÁS!!. Los verdes no cuestan nada emoticon guiño

iMac 21'5" Intel quad-core i5 Mac OS X Mountain Lion 1TB HDD
Apple Wireless keyboard
Apple Magic Mouse
iPhone 5 Black 16Gb
 #2
Escrito   0  0  
Se agradece la ayuda emoticon sonrisa!!!


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #3
Escrito   0  0  
EL ENLACE DE DESCARGA DE umbrella-4.1.6.exe NO ME FUNCIONA ALGUIEN QUE LO TENGA ME LO PUEDE PASAR O SUBIR A MEGAUP ETC=?

GRACIAS Y VERDE POR EL TUTO

UN SALUDO

T10, 3210, 3310, 8850, C35I, M35I, S35I, 6210, GD92, 5510, 8210, 8250, 8310, t68, t68i, 7650, 7250i, gd75, 3650, 6230, 6310i, 3510i, T610, P800, 6600, d500, 6670, 6310, 3120, 3100, n70, L7, n80, N73, 8800, N95, IPHONE, n95 8gb, n82, Blackberry BOLD, IPHONE 3G WHITE, Blackberry STORM, IPHONE 3GS 16GB WHITE, NOKIA N97, IPHONE 4,
iphone 4S, GALAXY NOTE, IPHONE 5, IPHONE 5s, IPHONE 6, IPHONE 6s, IPHONE 7,
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias tio, esto le hace falta a mucha gente y esta todo muy bien explicado.
Decir que la ultima version se puede bajar desde el blog del creador directamente en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

Qué suerte vivir aquí !!!
 #5
Escrito   0  0  
Gracias a todos emoticon sonrisa Como dice el compi, el TinyUmbrella se baja de la pagina oficial, que es la que puso yosegon emoticon guiño

Saludos!

Un saludo desde Tenerife! ESTOY PARA AYUDAR EN LO QUE PUEDA EN EL FORO DE IPHONE OS Y EN LOS DEMÁS!!. Los verdes no cuestan nada emoticon guiño

iMac 21'5" Intel quad-core i5 Mac OS X Mountain Lion 1TB HDD
Apple Wireless keyboard
Apple Magic Mouse
iPhone 5 Black 16Gb
 #6
Escrito   0  0  
Ummm, mi iphone ya venia con la 4.1 instalada ¿tiene algun sentido que guarde el ECID? Porque al ser la utima versión...no voy a downgradear a nada ¿no?

Q complejo está resultandome el mundo iphone jaja

Saludos y gracias por el manual
 #7
Escrito   0  0  
Estaría bien si nos enteráramos si lo del Cydia esta todo en orden o se nos han borrado los ECID... yo que los tenia desde la 3.1.2 hasta la 4.1 ahi.. pero espero que sea por los problemas de estos días y todo volverá a la normalidad

Yeah we all shine on, like the moon, and the stars, and the sun.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aiza2005
Ummm, mi iphone ya venia con la 4.1 instalada ¿tiene algun sentido que guarde el ECID? Porque al ser la utima versión...no voy a downgradear a nada ¿no?

Q complejo está resultandome el mundo iphone jaja

Saludos y gracias por el manual


Pero está a punto de salir 4.1.1 y dicen que puede que hará todos los jailbreak tethred. De modo que si por algun fallo actualizaras, siemrpe puedes volver a la 4.1 si tienes el ECID guardado. Y lo que pasará más tarde ya no lo sé, pero es bueno tener el ECID de cada version en la que estes porque nunca sabemos lo que puede pasar

Yeah we all shine on, like the moon, and the stars, and the sun.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por specster
Pero está a punto de salir 4.1.1 y dicen que puede que hará todos los jailbreak tethred. De modo que si por algun fallo actualizaras, siemrpe puedes volver a la 4.1 si tienes el ECID guardado. Y lo que pasará más tarde ya no lo sé, pero es bueno tener el ECID de cada version en la que estes porque nunca sabemos lo que puede pasar

Ah! pensé q tardaría en salir otra versión emoticon colorao

Entonces voy a hacerlo. Gracias por la rápida respuesta! emoticon feliz
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aiza2005
Ah! pensé q tardaría en salir otra versión emoticon colorao

Entonces voy a hacerlo. Gracias por la rápida respuesta! emoticon feliz


De nada! Es lo que he leido de la 4.1.1, hoy por la mañana me ha llegado un email de los Dev-Team diciendo eso. Asi que si sale 4.1.1 no actualizar
Saludos emoticon carcajada

Yeah we all shine on, like the moon, and the stars, and the sun.
Volver a iOS