REPUBLICA vs MONARQUIA

6.276 30
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Viendo a la calaña de politicos (que los elegimos nosotros) que tenemos en este pais, mejor no dejar a la gente elegir tambien a un presidente de una hipotetica Republica porque igual votan a la Esteban para el cargo.


cierto ni Republica ni Monarquía... ANARQUÍA

0
 #22
Escrito   0  0  
Javier Albert Gutiérrez es catedrático de historia de la Universidad de Valencia. Hace ya más de 10 años, escribió este artículo, que todavía nos sirve para darnos cuenta que una monarquía tiene más ventajas que una república y encima es más barata:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Resalto unos párrafos:

La contradicción que se presenta en muchas repúblicas es que hay un Jefe de Estado de derechas y un Jefe de Gobierno de izquierdas, como ocurrió en 1999 en Francia y Portugal. O el caso de EE UU, con un Presidente demócrata y un Congreso republicano. Estas situaciones generan más tensiones y conflictos que equilibrio.

Hoy día los Estados con una mayor cota de libertades, de democracia, de estabilidad política, con mejores y más amplios sistemas de seguridad social, de justicia, de sanidad, de enseñanza, y con un mayor nivel de vida y más progresistas son monarquías, como Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Liechtenstein, Japón, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esto no es una casualidad, porque todos estos países no sufrieron los envites ideológicos desestabilizadores de las repúblicas revolucionarias

Respecto al coste de mantener una familia real hay que decir que, cifras en la mano, la institución Monárquica es mucho más barata que una Presidencia de Estado, menos de la tercera parte que Italia, Francia o Alemania, el coste por español y año sale a 0’12 €. Pero, aunque no fuera así, hoy día, en que las grandes empresas se gastan tanto dinero en representación, la Casa Real da un prestigio a España que es verdaderamente impagable y que no podría dárselo una Presidencia de República. (Comparad el prestigio del rey de España, con Nicolas Sarkozy, Giorgio Napolitano...)

La gran paradoja está en que la Monarquía en España se ha reafirmado por obra y gracia de las clases populares, de los votantes de centroizquierda que tradicionalmente habían sido republicanos. Por el apoyo del PSOE, [...] Y por el Partido Comunista de Santiago Carrillo, quien afirmó que “mientras el Rey respetara y defendiera la Constitución, nosotros respetaríamos al Rey y a la Monarquía”

2004-2006: Nokia 3200 + Palm PDA
2006-2008: Motorola V3x + Mio P550
2008-2010: HTD Diamond
2010-Actual: iPhone 4 - Nexus One
Futuro: Apple wins.
 #23
Escrito   0  0  
Yo creo que lo de atraer inversiones o no, es cosa del mercado, no de un personaje concreto, un empresario invierte donde más le conviene económicamente y punto.

También creo que mientras haya ejército español, está bien el Rey donde está. Otra cosa es que en un futuro el ejército deje de tener sentido (dado el derroche que supone a cada país tal cual está) y haya un ejército de la Unión Europea que defienda a sus países miembros...

PD: Orgulloso estoy de nuestro Rey, nada que ver con personajes como los de mónaco y demás...
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaakol
quote:Originalmente escrito por lobezno76


En fin, lo dicho, prefiero tener un monarca con toda una vida de educación para desarrollar su trabajo..

A que educación te refieres? No mostró mucha cuando le hizo la contestación que le hizo a chavez. En españa la gente se lo tomo a risa pero esas palabras de un "jefe de estado" no son las mas adecuadas... Ahí educación = 0

Ese "jefe de estado" que tanto parece gustarte es un DICTADOR, y hubo muchos millones de Venezolanos oprimidos por ese criminal que se mostraron encantados con la frase de nuestro monarca. Tan es así que corrieron miles y miles de camisetas con la frase por toda Venezuela. Aparte de que el dictador (tu querido "jefe de estado") había insultado previamente a un ex-jefe de estado (Aznar) que no estaba allí presente. A mi parecer ha sido lo único destacable que ha hecho el rey en sus últimos años.

Para "educación =0", la del Gorila Rojo.

quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Viendo a la calaña de politicos (que los elegimos nosotros) que tenemos en este pais, mejor no dejar a la gente elegir tambien a un presidente de una hipotetica Republica porque igual votan a la Esteban para el cargo.

Totalmente de acuerdo. Con la basurienta casta política que padecemos... ¡como para darle a un político un cargo de jefatura del estado!
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi



Totalmente de acuerdo. Con la basurienta casta política que padecemos... ¡como para darle a un político un cargo de jefatura del estado!


Te imaginas a ZP como presidente de la república de españa??? joder, como para salir corriendo!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
Te imaginas a ZP como presidente de la república de españa??? joder, como para salir corriendo!
Yo aún estoy esperando a que alguno de estos acérrimos defensores del modelo republicano para España me diga un sólo presidente de la primera o la segunda (dos absolutos desastres) que fuera mínimamente presentable. Porque Austrias o Borbones los ha habido buenos y malos, pero nuestros presidentes de repúblicas han sido sin excepción desastrosos (por decirlo suavemente).
 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rolo3113
Como un libro cerrado .



jajajajajaja,

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Política