REPUBLICA vs MONARQUIA

6.309 30
 #11
Escrito   0  0  
yo voy muy rápido.

el otro dia encontré esto sobre los miembros de la casa real.

http://actualidad.orange.es/fotos/e...-de-estado.html

el rey, su maximo exponente, a aportado a españa una inmensidad de contratos, de relaciones bilaterales, no solo de representar al pais, sino contratos y relaciones comerciales. Gracias a sus contactos y el respeto y aprecio que se ha ganado con las altas instancias de europa, nos ha salvado el c*l* en más de una ocasion. tiene una potestad moral, social, cultural imponente.

Dicho esto, negar la evidencia de los beneficios que el rey a aportado a españa es absolutamente intolerable y digno de mentecatos. Ahora bien, el rey con el paso del tiempo a pasado de ser un gestor a ser un mero embajador, y yo lo que espero de la monarquía es que aporte a españa. Y si no aporta, entonces habrá que plantearse qué sentido tiene gastarse 9 millones de euros al año en su presupuesto. dicho sea de paso, esto ZP se lo funde en un dia en sus estupideces supinas.

Y para terminar. Si nos cargamos la monarquía, hay que cargarse la constitucion. Para qué queremos o para que nos serviría una república?? A mi juicio para nada.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #12
Escrito   0  0  
Simplificando, si quitamos el rey lo que queda es una republica. Hoy en dia no parece logico que por ley se establezcan privilegios para unos pocos por haber nacido borbones.
 #13
Escrito   0  0  
Monarquía. Porque? pues porque no veo que a otros les vaya mejor con su república, la verdad.
Tenemos una monarquía hereditaria que, al menos, nos garantiza tener un Rey con una formación específica para su cargo. Idiomas, diplomacia, relaciones internacionales...

Ya me imagino el panorama, un Jefe de Estado, o Presidente de la República, o como le queráis llamar, con la formación de nuestros actuales políticos.
Si cualquiera de ellos tuviera que superar una oposición para llegar a su cargo, ninguno estaría donde está.. Más preocupados en el catalán y el vasco que en el inglés, alemán o frances... o incluso el propio español, que hay alguno que "da gusto" oírle habar.
No deja de ser irónico que para cualquier cargo de funcionario pidan conocimientos de idioma y pueda ser uno presidente sin tener ni idea, por ejemplo.

En fin, lo dicho, prefiero tener un monarca con toda una vida de educación para desarrollar su trabajo, que lo que se ve por ahí, sin preparación alguna (y digo, para mí, tener una carrera universitaria no es capacidad suficiente como para dirigir a un país).

No debemos menospreciar la capacidad de los españoles para elegir al mayor soplagaitas como presidente.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
En el título primero de la constitución dice:
la soberanía de la nación recae sobre el pueblo español y de él manan los poderes del Estado.
Si la soberanía recae sobre el pueblo, NO PUEDE HABER MÁS SOBERANOS QUE EL PUEBLO, ¿no?
Yo prefiero elegir a mis dirigentes y no que estén ahí por tener determinado apellido o porque su abuelo se casara con nosequién. No tiene sentido.
O es democracia o no lo es.


En España, eso de que tú eliges a los dirigentes, es una falacia.

Lista cerradas, generadas por los partidos políticos, y dentro de estos por un número determinado de compromisarios, apoltronados y pagados por el partido.

Encima luego, el presidente del gobierno tiene potestad para cambiar los ministros a su antojo, que no tienen ni porqué ser diputados.
Y ya no digamos los puestos de libre designación.
Osea que eso de que tú eliges a tus dirigentes...

Segundo, y esto lo digo siempre.
En Europa hay 10 monarquías:
España

Bélgica

Dinamarca

Liechtenstein

Luxemburgo

Mónaco

Noruega

Países Bajos

Reino Unido

Suecia


Creo que les va mejor que a muchas repúblicas ( hungría, Rumanía, Polonia...)
Lo que viene a decir que el hecho de ser monarquía o república es intracendente para el desarrollo del país.

Que es un gasto? Si. Pero, prioricemos. Mayor gasto y más absurdo es el de 17 autonomías 52 diputaciones, nosecuantas corporaciones locales, comarcas, veguerías, concejos...
En resumen. Prefiero ser el Reino de España que la República del Congo.

Por cierto, la última vez que España fue repúbllica, no le fue precisamente bien.

Es decir. Quieres que españa sea república por lo que conlleva políticamente, o sólo por eliminar la figura del REY?
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobezno76


En fin, lo dicho, prefiero tener un monarca con toda una vida de educación para desarrollar su trabajo..


A que educación te refieres? No mostró mucha cuando le hizo la contestación que le hizo a chavez. En españa la gente se lo tomo a risa pero esas palabras de un "jefe de estado" no son las mas adecuadas... Ahí educación = 0

TODO PARA NOKIA
CASCO Y BOTAS PARA TRIAL
VENDO SAMSUNG F480
VENDO CORTADOR DE TARJETAS SIM
-------------------------------
\\\BORN TO BE ROOT///
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Hace algun tiempo que se habló de esto aquí. Lo he buscado y no lo encuentro, en ese hilo se veía los post y los comtras con todos y cada uno de los gastos que tenía.

Si alguien lo recuerda y sabe el título a ver si lo puede reflotar.


un saludo


http://www.gsmspain.com/foros/h8911...a-acordado.html
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaakol
que inversiones dirías que ha traido juan carlos?

en whisky y p*t*, obviamente, ha habido mucho más gasto que si no tuviese una asignación anual...emoticon ojos

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #19
Escrito   0  0  
Hay repúblicas a las que tengo gran envidia: Francia, Alemania, Estados Unidos... y monarquías a las que también les tengo gran envidia: Suecia, Reino Unido...

Yo no me considero ni monárquico ni republicano. Quizás me tire algo más la república pero casi que me da igual.

Aunque la verdad que a mí este Rey Juan Carlos no es que me guste mucho, dicho sea todo de paso. De la monarquía española me quedo con la Reina Sofía. Los demás me inspiran bastante desconfianza.

 #20
Escrito   0  0  
Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Viendo a la calaña de politicos (que los elegimos nosotros) que tenemos en este pais, mejor no dejar a la gente elegir tambien a un presidente de una hipotetica Republica porque igual votan a la Esteban para el cargo.
Volver a Política