Problema al arrancar el pc.

1.333 6
Escrito   0  0  
LLevo una semana que cuando enciendo el ordenador se me queda completamente bloqueado, no va el raton, no va el teclado,la pantalla como si le hubiera dado a una pausa, vamos na de na, le tengo que quitar la corriente y volverlo a encender emoticon colorao se puede quedar colgado nada mas que aparece la pantalla de windows o cuando ya ha cargado todo y voy a abrir el navegador, tras encenderlo y apagarlo 2,3 o 4 veces segun el dia ya va bienemoticon desconcertado parece como que necesita entrar en calor antes de funcionar bien, Se os ocurre algo de cual puede ser el problema..... Fuente de alimentacion, grafica.... Hace un mes que lo limpie, le puse pasta termica, formatee.

Saludos.
Escrito   0  0  
Un virus???
Escrito   0  0  
Apostaría por hardware.

Revisa a ver si todo está bien encajado después de la limpieza. Solo recuerdo esas congelaciones cuando hay problemas con el HD, tengo uno que fallaba cuando le da la gana era operativo el 99% de las veces (ahora esta en un cajón).... aunque al final sale un pantallazo azul, se escuchaba un sonido muy leve del mismo.

No tiene porque ser tu problema, quizás la fuente de alimentación pueda provocarlo...

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Como bien te han dicho lo suyo seria que miraras que todas las conexiones estan bien ancladas y en su sitio, que el disipador no se mueva, y verifica que no te hallas pasado con la pasta termica, pues un exceso de la misma provoca un mal funcionamiento.

Si todo lo tienes bien anclado y en su sitio entonces ya tendrias que hacer pruebas de temperaturas, pruebas de las memorias ram, con el memtest por ejemplo, etc. Si todo esto te sale que esta bien, entonces ya seria hacer las pruebas por descartes. Es decir, ir probando componentes de hardware uno a uno para ver cual es el que falla, por ejemplo, quitar un slot de memoria ram y probar el pc con solo una ram puesta, luego con la otra, etc.

La fuente de alimentacion no creo que sea, ya que si no funcionara no te encenderia ni el pc.

Sldos y suerte

El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

Isaac Asimov
Escrito   0  0  
Yo creo que el problema es como dices en los anclajes, la pasta térmica daría problemas después de entrar en funcionamiento, al disipar mal el calor. Si el problema se origina después de limpiarlo, creo que ahí está el problema.

Y la fuente de alimentación, no es un hardware que funcione en binario... suelen perder con el paso del tiempo y su uso la potencia que ofrecen, además de su estabilidad en el voltaje/intensidad que ofrecen a los componentes, recuerdo que se murió una FA y dos semanas antes me dió la lata el PC para arrancar (aunque haciendo memoria llevaba 1 año con fallos mínimos), una vez arrancado no daba problemas, pero cuelgues apenas recuerdo... un buen día el PC no arrancó, cambé la FA por otra y sin problemas...
Lo veo como una posibilidad secundaria, primero optaria por la otra y lo que te comentan de descartar elementos tambien es recomendable a menos elementos menos potencia suministrada y la FA se estresa menos.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Yo apostaria por la fuente y después por el HDD
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas, lo de temperaturas descartado porque es al arrancar, revisare todos los anclajes de nuevo y probare con las memorias.
De todas maneras tiene ya sus años y ya me estoy planteando cambiar.

Saludos y gracias.
Volver a Informática